elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Abrir puertos con Simple Port Forwarding [Tutorial]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Abrir puertos con Simple Port Forwarding [Tutorial]  (Leído 11,857 veces)
madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Abrir puertos con Simple Port Forwarding [Tutorial]
« en: 1 Septiembre 2010, 17:43 pm »

La apertura de los puertos es una pesadilla para muchos usuarios con conocimientos basicos de informatica. Sin embargo es una operacion imprescindible si vas a jugar online con el PC o la consola, usar algun programa P2P, programas de videoconferencia, programas de administracion remota, etc.

Simple Port Forwarding nos facilita mucha esta tarea ya que nos permite abrir puertos de una forma muy facil y rapida. El unico requisito es saber el modelo del router.

Es disponible en formato de Pago y Free, el formato free logicamente no tiene tantas opciones pero para dar una pequena introduccion nos sirve igualmente.

Antes de nada vamos a descargar el programa : Descargar .

Despues de instalarlo vamos a ejecutarlo y echarle un vistazo :



Aparte de la ventana principal observamos otra en la que nos pide realizar una lista de tareas :



  • 1.  Actualizamos la lista de Routers
  • 2.  Buscamos nuestro modelo de Router
  • 3.  Fijar  nuestra IP en estatica. Esta opcion solo viene en la version Pro (de pago), pero podemos hacerlo nosotros facilmente. No voy a explicar en este tutorial como se hace ya que hay varios posts sobre este mismo tema
  • 4.  LLegados a este punto tenemos que elegir los puertos que queremos abrir. Hacemos clic en Anadir Personalizada y rellenamos el formulario con los puertos que nosotros queramos
  • 5.  Este paso no lo recomiendo ya que intentara actualizar el firmware de nuestro router y alguna cosa puede que vaya mal. Por lo tanto nos lo saltamos.
  • 6.  En el paso 6 tenemos que agregar los puertos al firewall de Windows, esto tampoco lo voy a explicar ya que este tutorial no trata sobre esto y es muy facil hacerlo.
  • 7.  En este ultimo apartado solo tenemos que comprobar que nuestros puertos han sido abiertos corectamente.



En la primera pantalla solo tenemos que configurar un par de datos (datos de acceso al router) como el usuario, la contraseña y la direccion IP del Router.

Eso es casi todo, es probable que me haya saltado algo del programa, pero si hay dudas preguntad.

Documentacion:
-----------------
Guia Router de PcWinTech
Foros de PcWinTech



« Última modificación: 1 Septiembre 2010, 17:47 pm por madpitbull_99 » En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Abrir puertos con Simple Port Forwarding [Tutorial]
« Respuesta #1 en: 1 Septiembre 2010, 22:02 pm »

Muy bueno Mad. Si quieres complemento con un tip para los que les pase como a mi.

A veces no puedes hacer PF fácilmente, ya que en caso de que tengas algo así en tu casa:

INTERNET---------> MODEM ----------> ROUTER WIFI -----> Muchas PC

Se supone que el que agarra la dirección IP externa es el Router, en buena parte de los casos (al menos a mi) me pasa así. Pero en otras oportunidades el Modem es el que lo hace, ya que el actúa como Router también. Cuando sucede esto el Router WIFI no adquiere IP externa, por lo que hacer PF no vale para nada. Hay 3 soluciones para este problema:

La primera, y más fácil es que el modem haga PF a tu PC, a veces funciona.
La segunda, y que no se si funcione ya que no lo he probado, es que el modem haga PF al Router y el router a su vez a la PC.
La tercera es la mejor, ya que hace que el Router sea el que adquiera la IP externa, para eso tienes que poner el connection type del  Router WIFI en PPPoE, y luego ponerle al MODEM que ya no haga PPPoE sino que haga una especie de Bypass de la conexión pero esto ya depende de los modelos y marcas del modem. También necesitaras el username y password para PPPoE que te lo puede dar tu ISP.

Un saludo.

PD: No soy experto en redes xD si dije algo mal me corrigen..  :D


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Simple Port Forwarding 3.0.16: programa gratuito para abrir puertos en el router
Noticias
wolfbcn 0 3,341 Último mensaje 26 Diciembre 2010, 02:55 am
por wolfbcn
Problema port forwarding en router cliente
Redes
valdragas 0 1,671 Último mensaje 3 Octubre 2013, 15:45 pm
por valdragas
Duda ¿alternativas a port forwarding en router?
Redes
qxfabianxq 0 1,920 Último mensaje 21 Enero 2016, 18:59 pm
por qxfabianxq
[Proxmox] Port forwarding en Debian 9 (guest)
Redes
z3nth10n 0 1,640 Último mensaje 16 Agosto 2019, 15:30 pm
por z3nth10n
¿Puedo hacer Port Forwarding a Router WiFi que me restringe su configuración?
Redes
nigreco451 5 8,048 Último mensaje 20 Agosto 2021, 23:10 pm
por nigreco451
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines