elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  abrir puerto 21
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: abrir puerto 21  (Leído 24,781 veces)
z4p0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
abrir puerto 21
« en: 29 Agosto 2005, 02:31 am »

Saludos a todos los del foro me gustaria montar un servidor ftp con serv -u la configuracion es la correcta segun vi lo que vi y lo que me ayudaron en el foro pero me di cuenta de lo que fallaba es mi router yo se abrir puertos y lo hice abri el 21 pero no se porque cuando hice un test de puertos me daba que estaba cerrado mi router es el zyxel 650 y los puertos los abro mediante telnet ya he abierto puertos anteriormente pero no se porque no se abre el 21 sera cosa del firewall interno del router o algo de eso a ver si me echan un cable. Por si les hace falta mas datos uso win xp y los firewall que tenia en mi pc los desactive a ver si era eso lo que impedia y ni aun asi.

Saludos y gracias por adelantado


En línea

soplo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.592

Debian rool'z


Ver Perfil
Re: abrir puerto 21
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2005, 12:19 pm »

Hola

¿Desde donde usas tu ftp?
Porque si lo usas desde el exterior entonces haces bien en abrir el puerto en el router, pero si solo te da servicio local entonces deja el router cerrado.

Aparte de que tengas abierto el puerto en el router o no, donde si tiene que estar es en el servidor ftp. Debería haberse abierto al instalar el servidor. Si no lo ha hecho sin duda es porque un firewall te lo está impidiendo. Puede ser un firewall que tengas, el firewall de windows e incluso el antivirus (algunos antivirus incluyen firewall).

Para saber si tienes abierto el puerto utiliza netstat -na y verás las conexiones que tengas abiertas. Una de ellas deberías ser 21/tcp y listening.

Un saludo


En línea

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
z4p0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: abrir puerto 21
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2005, 14:28 pm »

Gracias por responder soplo
Si el ftp es para poder acceder a el desde fuera pero algo me bloquea no se que es se supone que el firewall no puede ser si esta desactivado no ?
¿ Puede ser el firewall interno del router ?
La verdad no se los dos firewall los desabilite e hice la prueba y ni aun asi mi router es el zyxel 650 una duda mas da igual cual puerto habra no ?
A ver si consigo que funcione el ftp cuando accedo desde dentro con mi ip privada puedo pero me da error de sockets y no se a que es debido y la ultima si tengo abierto se supone el puerto 21 como es que la hacer un scan de puertos el de sygate me dice que esta cerrado se abrir puertos y lo he hecho en mas de una ocasion pero no se porque con el 21 no me funciona.

Saludos a ver si me pueden ayudar  :D
En línea

viruss1362

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil WWW
Re: abrir puerto 21
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2005, 02:45 am »

pues si es el 21 el que no te va, cambia de puerto, no es preciso poner el 21..
En línea

Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y demostrar que lo eres

www.equipome.com
SeniorX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.347


Programador Novato


Ver Perfil WWW
Re: abrir puerto 21
« Respuesta #4 en: 2 Septiembre 2005, 18:32 pm »

para abir los puertos desde el router anda por tu navegador a tu ip lan generalmente 192.168.1.1 y te pide los datos y listo abres el puerto, hey men y como se abren desde telnet? :P?
En línea

Código:
try {
     live();
}
catch (ShitHappensException ex) {
MessageBox.Show(ex.Solution)
}
Precaución: La programacion puede producir adiccion
Matrix_Soul

Desconectado Desconectado

Mensajes: 279



Ver Perfil
Re: abrir puerto 21
« Respuesta #5 en: 3 Septiembre 2005, 00:22 am »

Para abrirlos desde telnet, te vas a la consola:
telnet [ip local del router]

y luego creo que depende del router , xo si no sabes le das al comando d ayuda. puede ser: set naptserver
En línea

luispatan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: abrir puerto 21
« Respuesta #6 en: 6 Marzo 2012, 08:55 am »

hola mi problema es que estoy haciendo mi servidor ftp casero y ya lo he montado y funciona muy bien todo menos desde una red externa, he abierto los puertos al router he desconectado los filtros segun manual para router zyxel p660hw d1 he abierto el puerto en el fiirewall de windows xp profesional 2002 sp 3 y hasta para probar he desconectado el firewall y desinstalado el antivirus a ver si acaso y todo igual poniendo  ftp://ipprivada desde cualquier ordenador de mi red funciona perfercto y ponindo ftp:// ippublica desde cualquier ordenador de mi red tambien perfecto pero desde una red externa no funciona sin embargo el escritorio remoto me funciona perfect desde cualquier sitio ha se me olvidava he cambiado tambien en la configuracion del router el puerto predeterminado que viene "21" ppor 8021 como explican en manuales y nada tambien he probado cambiando por un puerto cualquiera y tampoco agradeceria que me echaseis una mano. unsaludo y enorabuena por los post
« Última modificación: 6 Marzo 2012, 10:35 am por luispatan » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Abrir puerto 139
Programación C/C++
TNT HACK 1 2,716 Último mensaje 21 Mayo 2010, 02:05 am
por @synthesize
abrir puerto 81??
Hacking Wireless
dandy_hack 2 5,556 Último mensaje 11 Febrero 2012, 18:14 pm
por simorg
Abrir puerto 23
Hacking
luistrea 4 4,058 Último mensaje 30 Diciembre 2013, 14:49 pm
por rdzlcs
abrir puerto
Redes
ime 4 2,360 Último mensaje 4 Julio 2013, 00:21 am
por dato000
Aplicación de escritorio con electron (sin abrir puerto)
Desarrollo Web
3n31ch 0 1,756 Último mensaje 8 Julio 2021, 04:30 am
por 3n31ch
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines