Tema destacado: [AIO elhacker.NET] Compilación herramientas análisis y desinfección malware
Autor
|
Tema: mi programa No encuentra vb6 este archivo... (Leído 1,325 veces)
|
SixToex (Agares)
Con números se puede demostrar cualquier cosa.
|
Bueno amigos este es mi programa Private Function Existe(Archivo As String) As Integer Existe = Len(Dir$(Archivo)) If Existe Then Label1 = Archivo & " Si existe" Else Label1 = Archivo & " No existe" End If End Function Private Sub Form_Load() Dim A As Integer, Nombre As String Show Label1 = "" Nombre = "C:\Autoexec.exe" A = 5 If A > 10 Then If Existe(Nombre) Then Print A; "mayor de 10 y " & Nombre & " existe" Else Print A; "es mayor de 10 pero " & Nombre & " no existe" End If Else Print A; "no es mayor de 10 o " & Nombre & " no existe" End If End Sub Entonces yo cree en en c:/ un archivo llamado asi (autoexec.exe) pero dice que no se encuentra Eso por que ¿que hice mal? Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 8 Julio 2011, 21:25 por raul338 »
|
|
"Todas las personas nacemos destinadas a algo, pero todos compartimos un mismo destino, la muerte..."
|
|
|
79137913
4 Esquinas
|
HOLA!!! Private Function Existe(Archivo As String) As Integer Existe = Len(Dir$(Archivo)) If Existe Then '--------^ ACA ESTA EL ERROR PONE "IF EXISTE > 0 THEN" Label1 = Archivo & " Si existe" Else Label1 = Archivo & " No existe" End If 'ACA AGREGA ESTO: IF EXISTE > 0 THEN EXISTE = 1 End Function Yo lo haria asi: Private Function Existe(Archivo As String) As Boolean If Len(Dir(Archivo)) > 0 Then Existe = True End Function Igual Dir es muy Lento, hay un Reto donde se encuentra la manera mas rapida para encontrar la ruta del archivo. GRACIAS POR LEER!!!
|
|
|
|
« Última modificación: 8 Julio 2011, 20:39 por 79137913 »
|
|
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!" "La peor de las ignorancias es no saber corregirlas" 79137913 *Shadow Scouts Team* Resumenes Cs.Economicas
|
|
|
RHL
mental
|
en esta linea: If A > 10 Then haces una comprobacion que si el valor de A es mayor que 10 entonces comprobamos si existe el archivo pero el valor de A en ese momento el valor de A vale 5 noce porq tu sabras para resolverlo el valor de A debe ser mayor que 10 o moficas la condicion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SixToex (Agares)
|
Pero si modifico la condición solo me pone que es mayor que pero no encuentra el directorio... y si modifico el private function por el tu yo Private Function Existe(Archivo As String) As Boolean If Len(Dir(Archivo)) > 0 Then Existe = True End Function no esta definido el Label1 y daría error... Saludos...
|
|
|
|
|
|
"Todas las personas nacemos destinadas a algo, pero todos compartimos un mismo destino, la muerte..."
|
|
|
RHL
mental
|
 no veo el problema  la funcion de comprobar el archivo esta bien creo  sino prueba asi: If A > 10 Then If dir$(nombre) Then Print A; "mayor de 10 y " & Nombre & " existe" Else Print A; "es mayor de 10 pero " & Nombre & " no existe" End If Else Print A; "no es mayor de 10 o " & Nombre & " no existe" End If asi no tienes que llamar a otra funcion ahi compruebas todo 
|
|
|
|
« Última modificación: 8 Julio 2011, 21:25 por raul338 »
|
|
|
|
|
79137913
4 Esquinas
|
HOLA!!!
Label1 es una variable? Pfff
Todo mal, no es necesario saber si la longitud del directorio es 80 o 1 lo que importa es que es mayor a 0 nada mas. Aprende a debuggear con F8 y lee bien lo que escribo.
GRACIAS POR LEER!!!
|
|
|
|
|
|
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!" "La peor de las ignorancias es no saber corregirlas" 79137913 *Shadow Scouts Team* Resumenes Cs.Economicas
|
|
|
$Edu$
|
Eh? porque te estas complicando que es lo que quieres hacer? Porque no hacer esto y listo: Private Function Existe(Archivo As String) As Boolean If Len(Dir(Archivo)) > 0 Then Existe = True End Function Private Sub Form_Load() Dim Nombre As String Show Label1 = "" Nombre = "C:\Autoexec.exe" if Existe then Label1 = "Existe!!!" else Label1 = "No existe!!" end if End Sub
|
|
|
|
|
|
Estado en el MSN: 
|
|
|
RHL
mental
|
|
|
|
|
« Última modificación: 8 Julio 2011, 22:32 por Raul100 »
|
|
|
|
|
SixToex (Agares)
|
Todo eso esta muy bien, pero es lo mismo llevaría todo igual... de todas manera lo e probado y sigue igual, una pregunta:
¿Lo habéis probado ustedes y os da bien? es para sacarme de duda por que si con el código mio os funciona entonces el problema esta en que yo no e puesto bien el directorio y me sacaría bastantes dudas...
Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RHL
mental
|
es cierto al menos la ultima mia no funcionaria diera error fuera asi If Dir(Nombre) <> "" Then label1 = "EXISTE" Else label1 = "NO EXISTE" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
$Edu$
|
Esque el archivo que compruebas es .bat en realidad asique podrias probar con otro archivo a ver si funciona o no.
|
|
|
|
|
|
Estado en el MSN: 
|
|
|
SixToex (Agares)
|
Edu es .exe, no .bat no se a que te refieres de .bat
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
Todo eso esta muy bien, pero es lo mismo llevaría todo igual... de todas manera lo e probado y sigue igual, una pregunta:
¿Lo habéis probado ustedes y os da bien? es para sacarme de duda por que si con el código mio os funciona entonces el problema esta en que yo no e puesto bien el directorio y me sacaría bastantes dudas...
Saludos y gracias.
sabes hacer debug del codigo? casi todos los problemas se solucionan poniendo un punto de interrupcion en el codigo y siguiendo linea por linea para ver donde falla.
|
|
|
|
|
|
Mucha gente, especialmente la ignorante desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años delante de tu tiempo. Si estas en lo cierto, y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoria de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad. M. Gandhi
|
|
|
SixToex (Agares)
|
Seba no se hacerlo pero ya voy aprenderlo dentro de nada, ya os contare  Saludos y gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
$Edu$
|
Edu es .exe, no .bat no se a que te refieres de .bat
Saludos
Esque en windows xp por defecto viene un archivo C:\Autoexec.bat y pensaba que talvez probabas con ese pero se ve que no, se ve que tienes otro ahi no se.. Pero lo mejor que podrias hacer es probar el codigo que te han puesto con otro archivo, crea un .txt en C:\ y proba con eso a ver que pasa.
|
|
|
|
|
|
Estado en el MSN: 
|
|
|
|
|