elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  libreria de datos en vb 6.0
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: libreria de datos en vb 6.0  (Leído 5,442 veces)
panditdas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
libreria de datos en vb 6.0
« en: 19 Enero 2017, 04:23 am »

Buenas noches a todos, ante todo gracias por los que me puedan ayudar con esta duda que tengo.

Estoy desarrollando un programa y necesito guardar una cantidad indeterminada de datos, pero no lo quiero hacer una base de datos que pueda ser de fácil acceso al usuario, pero tampoco lo quiero poner directamente en mi código porque son demasiados datos, se que tal vez lo podría poner estos datos aparte en un archivo de texto y luego "scanearlos" para obtenerlos en mi programa, pero también seria de acceso del usuario y son datos sensibles.

Se podría crear una DLL, ¿seria correcto usar una dll para eso? y ¿me podrían dar algunos ejemplos?

Un ejemplo del archivo que necesito seria:

DATOS A LEER :
1
2
3
4...

Y luego estos datos "capturarlos" en mi programa para pasarlos a una variable o un array para las funciones que necesito ejecutar en mi programa-

Gracias a todos.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: libreria de datos en vb 6.0
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2017, 04:34 am »

ano tiene sentido la dll ahí, cimplemente cifra los datos y listo... de todas formas si alguien con un poco de conocimientos lo agarra podrá sacar esos datos... nunca debes poner datos sensibles en manos de usuarios


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: libreria de datos en vb 6.0
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2017, 14:45 pm »

voy a tirar de ironía.  ::)

Claro, y si lo escribes en un papel lo metes en una caja fuerte y la escondes, alguien con un mínimo de conocimientos robando cajas fuertes, te la encuentra y te la va a abrir y va a leer el documento. Pero no es lo mismo que tenerlo ahí al al alcance de cualquiera.

La seguridad total no existe. Lo puedes guardar en tu cabeza, ahí nadie te lo va a jaquear (en español) pero también alguien puede secuestrarte y torturarte para sacarte la información, o de cualquier otra forma ....

« Última modificación: 21 Enero 2017, 14:47 pm por okik » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: libreria de datos en vb 6.0
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2017, 21:51 pm »

La seguridad total no existe. Lo puedes guardar en tu cabeza, ahí nadie te lo va a jaquear (en español) pero también alguien puede secuestrarte y torturarte para sacarte la información, o de cualquier otra forma ....

Sería un buen argumento para una película, ya lo estoy viendo: Cifrado Mental -protagonizada por Torrente:xD

Saludos!
En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: libreria de datos en vb 6.0
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2017, 09:16 am »

Sería un buen argumento para una película, ya lo estoy viendo: Cifrado Mental -protagonizada por Torrente.  :xD

Saludos!
No creo que a los presos de Guantánamo les hiciera mucha gracia. Creo que este tema es más para el foro libre que otra cosa. Además yo no he hablado de cifrar nada en la cabeza, si lo tienes en la cabeza no necesitas cifrar la información.  He dicho -lo puedes guardar en tu cabeza...- (la información que el usuario @panditdas  de este foro quiere cifrar)

También hay otras formas de sacar información "mental", engaño, hipnosis, presión, guerra psicológica, chantaje, coacción, drogas.



El "cifrado mental" como lo has llamado, tampoco es una cosa tan surrealista, de hecho creo, aunque no estoy seguro,  que se ha usado a lo largo de la historia. Es tan simple que sería extraño nadie lo haya hecho. Se puede dar a un mensajero una información cifrada no escrita físicamente, en su memoria sin que éste sepa su significado, el cual sólo el destinatario sabría descifrar. No es tan imposible, ni difícil de creer. Aunque sería poco práctico pues si el mensajero muere u olvida la información ésta se perdería. Pensándolo bien no es tan malo pues sería mejor a que cayera en manos enemigas.

Historia de la criptografía
« Última modificación: 22 Enero 2017, 09:52 am por okik » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: libreria de datos en vb 6.0
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2017, 10:38 am »

Creo que este tema es más para el foro libre que otra cosa.

Disculpa que te diga pero para intentar darle una enseñanza/lección de comportamiento a alguien, primero deberías ser capaz de aplicarte el ejemplo a ti mismo, por que toda esta divagancia ficticia de secuestros y etc. quizás habria sido mejor que lo escribieras en el foro libre:
La seguridad total no existe. Lo puedes guardar en tu cabeza, ahí nadie te lo va a jaquear (en español) pero también alguien puede secuestrarte y torturarte para sacarte la información, o de cualquier otra forma ....

Aquí nadie corre ese tipo de peligros, eso es algo que me hizo gracia en el buen sentido y mi respuesta fue de cachondeo acorde a tu tipo de comentario, pero si no te gustan o no aceptas las bromas amistosas entonces deberías intentar escribir con algo más de seriedad la próxima vez.

Sobre lo de Guantanamo, las palomas mensajeras y/o mensajeros con documentos con código criptográfico y el resto de historias que mencionas... sinceramente prefiero no decir nada, pues ya se sabe por las guerras del pasado como funcionaba todo y no debería ser necesario explicar nada por mi parte, ni tampoco por tu parte, todo eso no era necesario decirlo para que demostrases nada, era un simple comentario de guasa.

PD: Pareces muy susceptible ultimamente.

¡Un saludo!.

« Última modificación: 22 Enero 2017, 10:47 am por Eleкtro » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: libreria de datos en vb 6.0
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2017, 19:40 pm »

bla,bla,bla...
« Última modificación: 14 Diciembre 2020, 17:56 pm por NEBIRE » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Libreria DLL « 1 2 »
Programación Visual Basic
sp26 11 4,185 Último mensaje 30 Octubre 2006, 20:20 pm
por sircid
Librería « 1 2 3 »
Programación C/C++
@synthesize 25 11,156 Último mensaje 27 Junio 2010, 05:12 am
por @synthesize
Manejar archivo .txt desde java (ingresar datos, modificar datos, buscar datos y
Java
chuystoty 9 105,672 Último mensaje 20 Mayo 2012, 06:13 am
por ELMED
Libreria VNC
Programación C/C++
paju1986 0 2,790 Último mensaje 10 Diciembre 2010, 18:54 pm
por paju1986
base de datos que se abre con libreria ??
Ingeniería Inversa
zhyzura 8 6,450 Último mensaje 24 Mayo 2011, 00:51 am
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines