elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 23:38  

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderador: Littlehorse)
| | |-+  windows sockets en c, ejemplos o tutorial
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: windows sockets en c, ejemplos o tutorial  (Leído 1,460 veces)
-Xenon-

Desconectado Desconectado

Spectrum 128k

Ver Perfil
windows sockets en c, ejemplos o tutorial
« en: 13 Abril 2005, 00:36 »

por mas que busco en inet tutoriales sobre windows sokets, no doy con ninguno, todos son para linux, y para windows solo dicen que es muy parecido, pero no ponen ejemplos para windows, escepto un cliente de correo muy sencillo que solo manda mails a un determinado host smtp... pero ese no me sirve para aprender

alguno sabe algun tutorial o guia sobre sockets en c para windows? despues de solucionar un par e problemas solo me falta eso, per buscando en google:

windows sockets c
http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial_s&hl=es&q=windows+sockets+c&meta=&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google

tutorial windows sockets c
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial_s&q=tutorial+windows+sockets+c&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

sockets programacion c windows
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial_s&q=sockets+programacion+c+windows&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

---------------------------------------------------------------------------

pues en ninguno de esos enlaces he encontrado ejemplos esclusivos para windows, son para linux y solo dicen que para windows es (parecido)

el unico lin que me sirvio de algo y me compilo el codigo es este:
http://www.septeto.com/php/art.php?Articulo=12

ya no se donde buscar.... o como pasar los ejemplos hechos para linux a windows...  no lo se, y ya no se donde buscar asi que mi ultimo recurso es acudir a vosotros

un saludo!!! de un desesperado , mientras voy a usar el boton buscar del foro a ver si ay suerte  ???

Cuando el ingenio se queda pequeño,
No basta con poner empeño,
Solo el talento consigue el diseño
byebye

Ver Perfil
Re: windows sockets en c, ejemplos o tutorial
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2005, 00:42 »

en windows tienes que llamar a wsastartup antes de usar los sockets, y wsacleanup cuando dejes de usarlos. en la ayuda de windows tienes las funciones y sus explicaciones, despues tu le aplicas lo que necesites.

-Xenon-

Spectrum 128k

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2005, 20:28 »

gracias Cara_Webo, pero el problema es que estoy aprendiendo, con esa esplicacion no me vale, pero se agradece.

la cuestion es que no he dado hasta la fecha con un tutorial de sockets para windows, ya que para linux cambian algunas cosas, y he de saber que es esactamente lo que cambia y como ponerlo para windows, es decir: busco codigos de ejemplo un pelin comentados para guiarme y de ay me arranco solo, pero no doy con ellos por mas que miro, solo me topo con mucha info intereante para linux sockets..

seguire buscando

pd: sobre esa ayuda, mire en msdn pero no vi codigos de ejmplo... me esplicaban mucha teoria y poca pratica digamosle asi.
« Última modificación: 13 Abril 2005, 20:30 por fulano_ » En línea

Cuando el ingenio se queda pequeño,
No basta con poner empeño,
Solo el talento consigue el diseño
byebye

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2005, 22:27 »

esq conociendo el lenguaje y con la ayuda que te dan ya puedes ir haciendo marcha, ves haciendo pruebas. lees codigos aunq sean para linux que te orienten, que tampoco es tanta la diferencia.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tutorial ASM (básico) + ejemplos « 1 2 »
ASM
Carlosnuel 21 74,706 Último mensaje 15 Agosto 2010, 20:16
por undersubnet
[Tutorial] Sockets en C# « 1 2 »
.NET
Hendrix 23 82,093 Último mensaje 28 Octubre 2011, 22:15
por CATBro