Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Una duda con SQL*PLUS (Leído 230 veces)
|
|
walter_rel
|
Bueno, tenia una duda bastante serio y tal XD. Bueno mi duda es que un empleado de mi empresa me pide que si ya tengo echa la query con SQL*PLUS, eso quiere decir que las consultas que he hecho con un manual de las sentencias basicas que me paso el debo ponerlos (en un documento me dijo el...) y enviarlos... es asi o no?
Espero explicarme bien
Saludos
|
|
|
|
|
|
Nuevo programador (estudiando). Intentar ser buen informatico. Mi blog Blog
|
|
|
|
^TiFa^
|
Disculpa, no se te entiende bien lo que estas preguntando  SQL*Plus es sencillamente el interprete por defecto de consultas SQL de Oracle. Asi como Mysql tiene su interprete de sentencias, Oracle igual, y SQL Server igual, en fin... cada RDBMS tiene su clientito. Abre una terminal y pues conectate a SQL*Plus con un usuario valido de Oracle. bash-3.1$ sqlplus fulano/fulano@ROQDB
SQL*Plus: Release 10.2.0.1.0 - Production on Tue May 13 10:42:29 2008
Copyright (c) 1982, 2005, Oracle. All rights reserved.
Connected to: Oracle Database 10g Enterprise Edition Release 10.2.0.1.0 - Production With the Partitioning, OLAP and Data Mining options
SQL> select * from cat;
no rows selected
SQL>
Es solo eso, el interprete de consultas de Oracle.. puedes tener un archivo por ejemplo con varias lineas de consultas SQL y pasarselo a Oracle via sqlplus para que dichas consultas apliquen o se hagan en la DB. O puedes hacerlo manual, insertando consulta por consulta en el interprete SQL>
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
walter_rel
|
Gracias por la explicacion pero ya esta, ya que el que me explico el empleado. Aun asi muchas gracias por tu ayuda y por tu explicacion.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^TiFa^
|
Me alegro mucho corazon No es que mis conocimientos en Oracle sean avanzados... Pero en lo que mas o menos pueda echarte una manita, pos lo haria. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Casidiablo
|
Hablando de archivos con SQL*Plus... puedes también activar el spool, que creará un archivo que guarda todas las instrucciones que hagas. Así: spool c:\archivo.txt o spool /home/user/archivo.txt Depende si es sobre Windows o Linux. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
Masturba tu cerebro y eyacularán tus ideas...

Visita mi blog:

|
|
|
|
walter_rel
|
Hablando de archivos con SQL*Plus... puedes también activar el spool, que creará un archivo que guarda todas las instrucciones que hagas. Así: spool c:\archivo.txt o spool /home/user/archivo.txt Depende si es sobre Windows o Linux. Un saludo! Gracias, ya lo he hecho y ya esta, pero al hacer una sentencia y no se guarda, o me he equivocado? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|