Hola compañeros !! La idea es tener una serie de informacion alojada en un servidor de manera que se pueda acceder a ella para su consulta o modificacion.Que esa informacion esté estructurada en una base de datos y asip mismo , crear un software q permita dar d alta ,modificar y eliminar contenido de las tablas . Ya tengo descrita la descripcion d las tablas q utilizare , pero...por donde empiezo ? como creo ese programa( algo muy muy sencillo , lenguaje facil y eso ? .Estoy agobiadisima ya que nose ni por donde empezar.muchisimas gracias !!! un abrazo
Mira en mi opinion si tenes que programar a una base de datos, lo mejor, debido a que tenes conociemientos limitados es usar Visual Studio (C#.net o VisualBasic.net para aplicaciones de escritorio, o WebDeveloper.net para web). Te recomiendo esto porque podes crear una base de datos muy facilmente con el componente SQLServer que viene incluido en el programa y arrastrar y soltar campos... Es demasiado facil. De todos modos para apreder bien como usarlo y rapido, bajate las versiones express de Visual Studio del link que te doy abajo, registrate y ahi te podes bajar los pdfs (del portal de ventajas del usuario registrado). Bueno espero que te ayude. Ahi va el link Salu2 http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/VB/default.mspx PD: hay otras opciones, pero creo que es lo más facil debido a que no tenes mucha experiencia.
Es muy complicado desarrollar una aplicación si no sabes programar, eso se puede hacer relativamente fácil en java y creo que incluso con access y algo de vba también lo podrías hacer.
Siempre puedes buscar ejemplos de de aplicaciones ya desarrolladas, pero la idea es tener una BDD y mediante un driver odbc acceder a ella y mediante consultas, ir sacando la información sobre la aplicación.
En línea
Es más grande el hombre que se levanta, que el que no ha caído.