Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET
Autor
|
Tema: que camino para la programacion recorrer (Leído 1,855 veces)
|
Alex_bro
|
Buenas, queria preguntarles la tipica pregunta de cual se ha de estudiar primero y tal... ami me dijeron que estudiara primero JAVA, luego C++ y ya luego lo que quisiera... efectivamente funciona empezar por JAVA2 ?
Un saludo. PD: si este tema no va aqui borrenlo y disculpenme.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ragnarok
|
Yo creo que lo mejor es empezar por C, luego C++ y luego java, aunque te puedes saltar C++. Es la evolución lógica y la que han seguido los lenguajes de programación a través de la historia, empezando por la programación estructurada y siguiendo con programación orientada a objetos. Con java puedes aprender swing para hacer aplicaciones con GUIs y portables.
Después si quieres seguir SQL es un lenguaje de manejo de bases de datos muy importante y declarativo, el gestor de bases de datos ORACLE se usa mucho y puede ser útil aprenderlo. No recuerdo como se llama la parte de java que se ocupa del manejo de bases de datos, pero sería el momento de aprenderlo.
Si te gusta mucho la programación y poco las bases de datos puedes aprender haskell (programación funcional) y/o prolog (programación lógica) en su lugar. Aunque estos dos paradigmas de programación se usan muy poco; sus defensores dicen que son el futuro, yo lo dudo mucho pese a lo mucho que me gustan.
Por otro lado si lo que quieres es aprender a hacer aplicaciones pequeñas de gestión, etc, gráficas, simples y bonitas el lenguaje recomendado para ti sería visual basic. Muchos dicen que luego es más complicado aprender otro lenguaje si empiezas con VB, otros no.
Por último Python me parece un buen lenguaje para aprender por lo que he leído de él, pero no sé si es estrictamente necesario utilizar POO o puedes hacer programación estructurada también (como en C++), por eso no te lo he recomendado y porque no hay mucha gente que use python (en comparación con C/C++, java y VB) y por tanto te va a ser más difícil encontrar información.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anion
|
si queres ser programador profesional aprende primero C, luego C++, y ya vas a saber todo lo que necesitas. Cuando sepas ya todo eso aprender JAVA, C#, python, php, o lo que fuese lo vas aprender en cuestion de semanas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ragnarok
|
Si, para ser programador profesional lo que hay que saber es programar bien, luego aprender otro lenguaje de un paradigma determinado es tan fácil que no es necesario que los aprendas todos, simplemente si en algún momento tienes que trabajar con un lenguaje determinado aprendes ese lenguajey ya está. Además no puedes aprender todos, ni tiene sentido porque a lo mejor no lo vas a usar nunca y va a salir otro enseguida.
Es decir una vez que sabes lo que es la eficiencia, bajo acoplamiento entre módulos, alta cohesión dentro de un módulo, el grado de complejidad de un algoritmo, etc. El saber que hay que poner "extends" o "=>" en su lugar es lo de menos.
Por eso se ha dicho muchas veces que lo importante es aprender metodología. Mis recomendaciones son simplemente por si quieres ejercitar lo que aprendas de metodología con un lenguaje, que es muy recomendable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alex_bro
|
Muchas gracias, esque soyun chaval que le gusta esto de programar y tal, pero en realidad no hay tanta informacion como parece, ya que quienes la escriben son programadores y hablan muy raro para los novatos... gracias por ayudarme.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Casidiablo
|
No recuerdo como se llama la parte de java que se ocupa del manejo de bases de datos, pero sería el momento de aprenderlo. JDBC... y a esto se le da mucha utilidad en sistemas de información... y para páginas dinámicas JSP (Java Server pages).
Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alex_bro
|
una pregunta, ustedes no se hacen luego un lio con las palabras para cada lenguaje?
Un saludo. pd: saben de algun libro de C ? o saben si un libro de C/C++ juntos es bueno? (esque lo he visto en una libreria pero no se si te viene todo mezclado y tal por eso pregunto)
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Marzo 2006, 03:01 por alejandro3000 »
|
|
|
|
|
|
Ragnarok
|
Al principio te puedes hacer un poco de lío si aprendes varios lenguajes muy seguidos, luego, cuando te has acostumbrado a programar en un lenguaje, no sueles tener problemas. Con respecto a los libros de C y C++ en la sección de C/C++ tienes un par en .pdf que te recomiendo mucho. Los puedes encontrar aquí también por ejemplo: http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/AyudaInf/Index.htm#lenguajes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moes
|
muy buena esa pagina, yo estudio sistemas y la verdad me parece muy completa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuszR
Programming, GNU/Linux & RI
|
Es lo mismo de siempre... ¿Qué quieres hacer? Si es software útil aprende C y después C++, Java no. una pregunta, ustedes no se hacen luego un lio con las palabras para cada lenguaje?
No. Si estás concentrado y sabes bien el lenguaje es difícil hacerse bolas.
|
|
|
|
|
|
- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer] - GNU/Linux is an alternative, not a replacement. Want a Windows replacement? Buy Mashitosh.
|
|
|
Meg
|
yo empeze por visual basic k esta muy bien pero C/C++ es muxo mejor pero mas dificil
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuszR
Programming, GNU/Linux & RI
|
Es más. Si estás concentrado ni siquiera te vas a confundir con C y C++ aunque sean casi iguales.
|
|
|
|
|
|
- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer] - GNU/Linux is an alternative, not a replacement. Want a Windows replacement? Buy Mashitosh.
|
|
|
|
|
Soul Lost
GNU/Linux
Ex-Staff
|
Aprende de todo un poco..
Aplicaciones: c,c++,java,python,perl
GUIS: basic,gtk, ncurces, qt
webs: php,html,xhtml, applets
bd: sql, postgresql, oracle y las demás mencionadas
etc.....
xD
|
|
|
|
|
|
Siempre hay algo nuevo que aprender Mi NUEVO BLOG: soullost.org
|
|
|
Juvei
|
Asi empece yo. Pascal (Turbo Pascal)->C++(Turbo C/C++, DEV-Cpp)->Java (JCreator)->Visual C++ (Borlan C++ Builder 6) En proyecto, html, php, sql, clips, ... Manual bueno que puedes utilizar lo encontraras en http://c.conclase.net/ (el manual lo tengo impreso y es mi manual de cabecera de C/C++) Tambien hay una serie de manuales realizados por ala universidad de navarra que estan bastante bien aqui te dejo la direccion para que los ojees http://www1.ceit.es/asignaturas/Informat1/AyudaInf/Index.htm#lenguajes
|
|
|
|
|
|
La información da conocimiento, comparte los tuyos
|
|
|
|
|