elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
08 Septiembre 2008, 19:28  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderadores: Hendriҳ, E0N)
| | |-+  Programacion Flash
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Programacion Flash  (Leído 230 veces)
SeniorX

Desconectado Desconectado

Programador Novato

Ver Perfil WWW
Programacion Flash
« en: 30 Abril 2008, 12:51 »

Hola a todos, vengo a comentar un proyecto a ver que opinan uds.
Me piden que haga un tragamonedas (virtual). Me van a pasar un flash con la animacion del tragamonedas y yo tengo que encargarme de que haya un codigo que vea si el usuario ganó o no. Tengo mas o menos claro como hacerlo, pero mi unica duda es:
Como hago para que vea cuales imagenes salieron? Ya que si salieron 3 imagenes iguales entonces ganó. Osea... flash me devuelve alguna variable que diga cual imagen salió en la 1º, 2º o 3º fila? De ser asi el trabajo es bien simple, sino nose como se hace.
Me podrian dar una idea de como funciona en esto flash, y si no me devuelve variables que digan que imagen salio, entonces como se podria hacer?

Ojalá me puedan orientar ya que nunca he trabajado en flash.
Muchas gracias!

Código:
try {
     live();
}
catch (ShitHappensException ex) {
MessageBox.Show(ex.Solution)
}
Precaución: La programacion puede producir adiccion
E0N
Lab &
Moderador

Ver Perfil WWW
Re: Programacion Flash
« Respuesta #1 en: 01 Mayo 2008, 14:54 »

Explica con mas detalle el problema para ver bien como funciona lo q te dan ;)

Supongo q te darán una animación para cada una de las 3 ruletitas de las q consta la makina tragaperras.
Imaginate q en cada makina tragaperras hay 7 posibles objetos: Una pera, un 7, una manzana...

Pues lo q tendrias q hacer es muy simple, cuando se apretase el boton de jugar haces un gotoAndPlay para q se vea la animacion de la primera ruletita girando, en el fotograma final de esa animacion pones un stop y luego usas la funcion Math.random() para q te genere un número aleatorio entre 1 y 7 (mira esto para saber como limitar el rango de numeros http://flash.elmultiusos.com/doc.php?op=contingut&id=501&g=flash&tit=Uso%20de%20Math.random();%20para%20obtener%20valores%20aleatorios&PHPSESSID=c3542df197fffe8bdc296d0a9e43df32 ) y haces un switch para q s te ha salido un 1 vaya al fotograma de la pera, un dos al fotograma del 7, un tres al fotograma de la manzana...

Guardas lo q ha salido en una variable, haces lo mismo con las otras dos ruletitas y compruebas si se ha ganado algo o no, es muy simple :P

Salu2
DSiGN3r

Ver Perfil
Re: Programacion Flash
« Respuesta #2 en: 02 Mayo 2008, 03:02 »

Es muy sencillo, lo puedes hacer como dice EON... Haces el random y luego el switch, en el switch en cada uno de los casos yo le aumentaría en 1 el valor a una variable global para cada figurita (pera, fresa, cofre, etc..)
y luego pones una funcion que compruebe el estado de esas variables y si es igual a 3 (implica que han salido 3 figuritas)  te abra un clip con la animación de "has ganado"

Las globales las declaras "vacías" en el primer fotograma en la primera capa de tu película o de algun mc que contenga toda la ruleta y pones la funcion que te comprueba...

Código:
_global.pera="";
_global.fresa="";
_globa.cofre="";
//Así hasta todas las figuritas que uses

if (_global.pera=3 || _global.fresa=3 || _global.cofre == 3){
gotoAndPlay ('you_win');  //o la ruta a tu clip si no está en la misma linea de tiempo
}

para aumentar en uno el valor de las globales (lo que debes poner en cada caso del
switch) es:

Código:
_global.pera=_global.pera+1;
_global.fresa=_global.fresa+1;
_global.cofre=_global.cofre+1;

(acuérdate de limpiar el contenido de las variables cada vez que haces una partida)

:xD
« Última modificación: 02 Mayo 2008, 17:33 por DSiGN3r » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.