elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Java [Guía] Patrones de diseño - Parte 1

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderador: Eleкtro)
| | |-+  Preguntas confusas.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Preguntas confusas.  (Leído 1,148 veces)
NEBIRE

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Preguntas confusas.
« Respuesta #10 en: 17 Febrero 2017, 00:00 »

Se puede aprender de forma autodidacta cualquier lenguaje, pero es adecuado que te hagas con algún libro, que trate a fondo al menos las bases. Para consultas rápidas y básicas, es lo ideal.
Luego que tengas las bases del lenguaje, puedes tirar por otros especializados en temas específicos que sea más de tu interés... y en temas avanzados es cuando si resulta muy útil internet.

Recuerda que antes de aprender a correr, hay que aprender a andar, así que tómate en serio las bases del lenguaje que pretendas estudiar, y tarda el tiempo que necesites. cuanto más rpofundas tengas las bases, tanto más lejos podrás llegar. Con graves carencias en las bases, no se va muy lejos...

preguntas12

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 Febrero 2017, 01:12 »

xq no puedo ver el escrito donde pregunto?

NEBIRE

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 Febrero 2017, 03:23 »

No entiendo...

¿qué no logras ver?

simorg
Moderador Global

Barcelona / España

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 Febrero 2017, 03:27 »

xq no puedo ver el escrito donde pregunto?

https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/mis_temas-t465208.0.html;msg2109075#new

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Leer reglas del Foro

Nunca digas TODO lo que piensas,... ni enseñes TODO lo que sabes. (Confucio.)

http://simorg.simplesite.com/427350094
[Arg] $triker;

¿Yo, tóxico?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 17 Febrero 2017, 07:58 »

nebire podrias escribir en español , no te entendi.  quiero aprender pyhton , creen q pueda hacerlo sin esta yendo a una escuela de programacion (de una manera autodidacta si se le puede llamra, mediante solo internet) podre?

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
SE LLAMA ESCRIBIR BIEN xD

Ah, qué bueno... en fin - sí, se puede aprender de manera autodidacta. Hay varios documentos que podés usar simplemente buscándolos en Google, tanto básicos como avanzados. Y después hay plataformas que lo hacen más divertido o fácil, o usan otra metodología como Codecademy.

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
preguntas12

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 17 Febrero 2017, 14:20 »

lobros de python buenos para los novatos en python , diganme unos realmente utiles es estoy usando http://codehero.co/python-desde-cero-variables-operadores-y-estructuras-de-control/ , diganme unos xfa

El_Andaluz

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 Febrero 2017, 16:10 »

lobros de python buenos para los novatos en python , diganme unos realmente utiles es estoy usando http://codehero.co/python-desde-cero-variables-operadores-y-estructuras-de-control/ , diganme unos xfa

Libros, díganme,útiles, por favor. :-[

Saludos.  

preguntas12

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 Febrero 2017, 02:15 »

andaluz en serio no te entiendo xfa de buena onda expresate mejor que quiere decir tu mensaje ;)

NEBIRE

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 Febrero 2017, 17:00 »

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
No. se llama leer bien y tener bocabulario para entenderlo.
Preguntas12, sin duda debe ser muy joven, o bien su idioma nativo no ser español, de otro modo no preguntaría por privado el significado de la palabra 'lego'...

--------------
Preguntas12, salvo que vivas en medio de la selva, lo mejor es que acudas a una librería especializada en informática de tu ciudad, y heches un vistazo a los libros que allí tengan, si no ves que tengan ninguno sobre Python o el lenguaje que busques, pregunta al vendedor.

No sirve de mucho indicarte títulos de libros que luego no puedas adquirir...

Usa internet como apoyo a la lectura del libro, cuando te estanques en un tema que no acabas de entender... pero la referencia de cabecera debe ser un libro, es lo mejor... cuando tengas sentadas las bases, ya puedes saltar de acá para allá e ir probando y aprendiendo 'al vuelo'... hasta entonces sé metódico.

Y cuando pidas referencias de libros, sería acertado que indicaras si puede ser también en inglés o si queda fuera de tu alcance. Ya que la mayor parte de la literatura sobre informática está en inglés...

...por ejemplo: un buen libro para empezar (en inglés), sería: "Python in a Nutshell". Es un libro muy completo, en unas 650 páginas trata todo lo elemental, incluído la instalación... si no se tiene conocimientos previos de programación, quizás no sea el más adecuado para un novato (no es lo mismo un novato en un lenguaje que un novato en programación).
« Última modificación: 19 Febrero 2017, 17:15 por NEBIRE » En línea

Eleкtro
Novato Astral y
Moderador Global

El sentido común es el menos común de los sentidos

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 Febrero 2017, 07:31 »

nebire podrias escribir en español , no te entendi.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

No. se llama leer bien y tener bocabulario para entenderlo.

Pobre NEBIRE, en su defensa diré (aunque ya sabemos que no necesita ninguna defensa XD, pero para que no se sienta demasiado ofendido) que es uno de los usuarios que últimamente veo que mejor dotes tiene para expresarse de forma comprensible para todos (hasta para newbies). Coño, si casi parece ser una especie de alter ego de nuestro estimado Orubatosu por su amplio conocimiento y buen uso del Castellano enfocado hacia la informática, y a mi me gusta leer lo que escribe la gente así aunque fuese un tocho de texto, me lo trago con gusto, mucho mejor que leer a un matao que intercale dígitos en las palabras tal que así c0mp4dr3...

"podrias escribir en español" ...si Cervantes levantase la cabeza y viese esto... juasjuasjuas xD.

Aparte de libros, ¿te has planteado leer la documentación oficial y online de Python? (o lo que es lo mismo, el archivo de ayuda html compilado que se distribuye de forma offline cuando instalas el intérprete de Python). Aparte de una referencia completa de los miembros que componen a dicho lenguaje, con ejemplos de uso incluidos, también encontrarás apartados con pequeños ejemplos de iniciación, y con guías que te enseñan a usar Python de forma básica en general. Échale un vistazo.

¡Saludos!
« Última modificación: 22 Febrero 2017, 07:40 por Eleкtro » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
2 preguntas
GNU/Linux
chronnoz 2 532 Último mensaje 5 Abril 2005, 19:51
por chronnoz
2 Preguntas.
Desarrollo Web