elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  [PREGUNTA] Pregunta sobre la licencia libre GPL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [PREGUNTA] Pregunta sobre la licencia libre GPL  (Leído 3,364 veces)
Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
[PREGUNTA] Pregunta sobre la licencia libre GPL
« en: 23 Abril 2014, 19:11 pm »

hola, me gustaria saber algo sbre los programas GPL, especialmente sobre lenguajes de programacion de codigo GPL... habia leido que la GPL obligaba que los trabajos derivados tambien sean GPL por lo que mi pregunta es.... si utilizo un entrono de desarrollo con licencia GPL (como MonoDevelop que es el que uso) los trabajos derivados de el tienen que tener si o si GPL???


« Última modificación: 23 Abril 2014, 20:01 pm por WHK » En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: [PREGUNTA] Pregunta sobre la licencia libre GPL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2014, 19:19 pm »

hola  francoyo1998 , aquí una breve reseña de gpl en español, y toca por arriba justamente el diseño de aplicaciones y el copyleft.

-> http://es.wikipedia.org/wiki/GPL

más info

-> http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html


saludos


En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: [PREGUNTA] Pregunta sobre la licencia libre GPL
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2014, 20:01 pm »

Exactamente porque la licencia de GNU/GPL obliga a compartir y a aprender sobre el, las ramas o proyectos derivados del tuyo deben mantener la copia de la licencia del software (en este caso del gpl) y a mantener los créditos de su creador (en este caso tu).

Por favor, la proxima ves intenta no ser tan efusivo en el título del post, no es necesario poner 34 signos de exclamación para que leamos tu post.

Saludos.
En línea

Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: [PREGUNTA] Pregunta sobre la licencia libre GPL
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2014, 20:18 pm »

ejjejejejejejje... es que soy algo perfeccionista con el numero de caracteres en el titulo.... es una costumbre xD
En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines