elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
11 Octubre 2008, 04:48  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderadores: Hendrix, E0N)
| | |-+  oracle y php
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: oracle y php  (Leído 422 veces)
markuz

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
oracle y php
« en: 22 Abril 2008, 21:34 »

Hola:

mi duda es la sigte... e visto muchos foros... donde tratan el mismo problema:

Fatal error:Call to undefined function: ora_logon() o tambien con oci_connect()

algunos dicen que es por problema del php y el tipo de cliente de oracle que se usa... por ejemplo si usas el php5 debes instalar el cliente oracle del 10g.... y para clientes con 9i (mi caso) hay que tener una version menor....

e probado las sigtes cosas..:

1- cree una odbc... me conecte a la odbc y al consultar las tablas ningun problema... pero si quiero consultar a una vista me dice que no le encuentra y bla bla bla....

2-e instalado php5 y php4 ... e configurado los archivos dll del php.ini para oracle y nada tampoco... ni se conecta... cae el error el ora_logon o del oci_connect ... el cliente de oracle tiene que ser 9i ya que es el que uso en el servidor de mi trabajo...

me conecto via cliente desde otro pc...... y e provado con el apache 2... hacia arriba....

ojala que alguien que sepa sobre el tema me pueda dar una ayuda..... de como configurar esta cosa.... ya que en muchos foros esta esta duda sin resolver

GRACIAS!!!!
markuz

Ver Perfil
Re: oracle y php
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2008, 15:24 »

alguna idea??? plz??
^TiFa^

Conectado Conectado

Need a Love Loan? Borrow some from me :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2008, 18:03 »

No puedo ayudarte con PHP puesto que no se PHP  :-(

Pero... basandome en experiencia con otros lenguajes ;

C
Perl

Por ejemplo. Esta linea :

Fatal error:Call to undefined function: ora_logon() o tambien con oci_connect()

PHP usa headers?? supongo que si, pero no estoy segura, que usa PHP para conectarse a oracle o otra DB, supongo que usa headers o modulos.... si este es el caso, los modulos que tu estas usando no contienen las funciones que tu estas implementando en tu codigo.. verifica bien que modulo es que trae esas funciones, porque sea cual sea que estes usando, no las tiene integrada. Por tal razon, php te da error, no puede funcionar sino encuentra algo. Por ejemplo, tengo un codigo en C :

Código:
// Mi header o Modulo
#include <stdio.h>

main()
{
 printf("Hola\n");

exit EXIT_SUCCESS;

return 0;
}

El codigo anterior me dara error similar al tuyo, por esta linea :

'exit EXIT_SUCCESS'

Me dira call to undefined function bla bla bla....

No porke la linea no exista en C, sino porque me falta un header que contiene funciones que si trabajan con dicha linea... el header en cuestion se llama  'stdlib.h'

Como tu mismo dices y te respondes, creaste un ODBC para poderte conectar a Oracle, dicho ODBC le agregaste funciones para hacer tareas de consultas como estas haciendo... pero obviamente no te puede funcionar si llamas a una vista por ejemplo, si tu ODBC no le creaste una funcion que haga esto para ti no funcionara, no se si me explico....

Espero que si  :¬¬
« Última modificación: 25 Abril 2008, 18:10 por ^TiFa^ » En línea

http://chixmes.blogspot.com/

Si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado. 

El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz.
- Benjamin Franklin.

Thaorius

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2008, 00:43 »

Tenes activo el modulo dll/so de oracle? Si aun asi no te anda podes probar usando ADODB, es un API PHP para consultar un monton de db's diferentes sin cambiar el codigo. Segun tengo entendido soporta oracle.

URI: http://adodb.sourceforge.net/

Saludos

Si te sirvio mi aporte, encontrarás más en www.teoxstudios.com. Gracias!
Buscando un buen hosting? Click aquí
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.