No puedo ayudarte con PHP puesto que no se PHP

Pero... basandome en experiencia con otros lenguajes ;
C
Perl
Por ejemplo. Esta linea :
Fatal error:Call to undefined function: ora_logon() o tambien con oci_connect()PHP usa headers?? supongo que si, pero no estoy segura, que usa PHP para conectarse a oracle o otra DB, supongo que usa headers o modulos.... si este es el caso, los modulos que tu estas usando no contienen las funciones que tu estas implementando en tu codigo.. verifica bien que modulo es que trae esas funciones, porque sea cual sea que estes usando, no las tiene integrada. Por tal razon, php te da error, no puede funcionar sino encuentra algo. Por ejemplo, tengo un codigo en C :
// Mi header o Modulo
#include <stdio.h>
main()
{
printf("Hola\n");
exit EXIT_SUCCESS;
return 0;
}
El codigo anterior me dara error similar al tuyo, por esta linea :
'exit EXIT_SUCCESS'
Me dira call to undefined function bla bla bla....
No porke la linea no exista en C, sino porque me falta un header que contiene funciones que si trabajan con dicha linea... el header en cuestion se llama 'stdlib.h'
Como tu mismo dices y te respondes, creaste un ODBC para poderte conectar a Oracle, dicho ODBC le agregaste funciones para hacer tareas de consultas como estas haciendo... pero obviamente no te puede funcionar si llamas a una vista por ejemplo, si tu ODBC no le creaste una funcion que haga esto para ti no funcionara, no se si me explico....
Espero que si