elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 02:02  

Tema destacado: Nueva página de elhacker.net en Google+ Google+

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderador: Littlehorse)
| | |-+  Obtener informacion de procesos que se ejecutan en computadores de una red?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Obtener informacion de procesos que se ejecutan en computadores de una red?  (Leído 1,186 veces)
L¤rÐ KÂzµk¥

Desconectado Desconectado

KazukY

Ver Perfil WWW
Obtener informacion de procesos que se ejecutan en computadores de una red?
« en: 16 Noviembre 2005, 17:31 »

Bueno, la cuestion es que voy realizar un sistema de control de Hardware y Software en una red, un equipo servidor debe registrar informacion como por ejemplo de los procesos que se estan ejecutando en los equipos en un Base de Datos.

El Problema  :P es que en los equipos cliente no puedo instalar ningun programa nuevo, ademas que el servidor debe detectar cuando se prende y apaga el equipo, capturar la informacion de los procesos que se estan ejecutando, todo esto sin que ningun programa 'por lo menos nuevo' le envie esa informacion

Se que con el protocolo DHCP, podria detectar Por lo menos cuado se conecta el equipo a la red..

Mi Pregunta,  ??? es si hay manera de obtener la informacion de los procesos, existe algun comando o programa que pueda ejecutar desde el servidor para obtener esa informacion de cada equipo?, Tambien sobre en que lenguaje me recomendarian hacerlo? manejo VB, Java y algo de C.. pues teniendo encuenta tambien que los clientes son Windows...  :P

Muchas gracias!!

Las Aguas Más Silenciosas son las Más Profundas..
AnKeR

printk("\n%s\n","Kernel Panic");

Ver Perfil
Re: Obtener informacion de procesos que se ejecutan en computadores de una red?
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2005, 10:15 »

Buenas:

Mira el pstools de http://www.sysinternals.com/Utilities/PsTools.html
 y en concreto el pslist. ;)

Hasta luego

soplo
Ex-Staff
*

Debian rool'z

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2005, 10:51 »

No conozco ese programa, pero tu problema desde el punto de vista de la programación se resuelve de la siguiente manera:

Opción 1
a) obtener la lista de equipos de un servidor dns con autoridad.

Opción 2
Realizar un broadcast en la subred para saber quien está presente

Una vez hecho esto, hay que escanear equipo a equipo lo que se está haciendo

Un saludo

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
L¤rÐ KÂzµk¥

KazukY

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2005, 23:30 »

Bueno, Aunque no puedo instalar ningun software nuevo en las maquinas, la utilidad de http://www.sysinternals.com/ parece interesante..  :P

Tambien estaba mirando el scaner NMAP, la cosa es a ver cuando entiendo el codigo...  :-\

Lo otro es que no hay mas servidores en la red, solo va a ver un servidor en la red, el cual controla todo, y donde se hace el registro de los procesos. Entonces que servicios deberia implementar para poder hacer esto posible?

y otra duda me surge, es posible en windows hacer esto y con lenguajes como VBasic o VC, o Java? esto lo digo por el poco tiempo que dispongo. y estos son los lenguajes que mas o menos conozco. ;D

Gracias! :D

AnKeR

printk("\n%s\n","Kernel Panic");

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2005, 18:57 »

A ver...
El nmap es un analizador de puertos, envía intentos de conexiones ponzoñosas (no se llegan a conectar en realidad), -> por ejemplo envía un ACK , recibe un ACK SYN , (En este punto sabe que ese puerto está abierto), y envía un RESET. :P. Por la forma de los paquetes (lo que desconozco es si para esto tiene que establecer la conexión) sabe que servicio y que sistema operativo está corriendo.
El problema de esto es que cualquier firewall o ids trataría como tráfico malo las peticiones del nmap, y que puede que si el sistema esta bien configurado no saque mucha información del sistema que escaneamos.

En serio nosotros utilizamos las pstools para sacar toda la información que dices (de un dominio, osea que tendrías que ser admin o tener privilegios en el dominio), y embeberlo en un programa no es complicado. (System.exec() en java o un exeve() en linux y C).

Pues nada. Saluditos

L¤rÐ KÂzµk¥

KazukY

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre 2005, 18:05 »

Bueno, ya encontre la solucion, lo que necesitaba era algo mas sencillo realmente, pues tengo todos los permisos necesarios en todas las maquinas, pero no sabia como acceder a esos procesos remotos!  :P

La solucion era con objetos WMI (algo asi), y funciona con VB, aunque solo me funciono en Win Xp, en Win 98 no me sirvio.. nose si en Win 2000. ???

El codigo que me permitio relizar eso fue algo como esto:

Static Process, objWMIService, colProcesses

Set objWMIService = GetObject("winmgmts:"     & "{impersonationLevel=impersonate}!\\" & IPDIR _
    & "\root\cimv2")

Probado con VB 6.0!!, algo que tambien desconocia era que incluso con el comando TASKLIST de windows, se podia obtener la lista de procesos remotos (obviamente con privilegios) pero bueno no sabia eso. ::)

Mas informacion:
   tasklist /?

Bueno ahora el reto es hacerlo sin tener privilegios...  :-*

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Manual de procesos que se ejecutan al inicio de Windows XP « 1 2 3 »
Tutoriales - Documentación
nhaalclkiemr 31 28,334 Último mensaje 27 Agosto 2011, 02:30
por RHL