Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.
Autor
|
Tema: Lenguaje para matematicas (Leído 2,417 veces)
|
|
|
Rozor
As I Walk Through The Valley Of The Shadow Of Dead
|
Yo pienso que hay lenguajes mas apropiados para ello. "Forth", "Fortran", "Cobol" o "Modula 2". Algo he escuchado de "Ada" pero no te puedo concretar sobre el ( ni p**a idea de Ada ), las unicas Adas que veo son mientras estoy de fiesta y me esnifo su polvo magico x"DDDDDDDD Ah y perl y/o python me parece que tienen modulos para matematicas.
De todas formas en C hay librerias para el tema o puedes hacerte las tu en C o para optimizar en ASM.
|
|
|
|
« Última modificación: 1 Junio 2008, 17:54 por Rozor »
|
|
out in the streets they call it murder....
|
|
|
|
skapunky
|
Yo te iba a responder pascal, pero el comi de arriba ya lo ha dicho..ya que modula-2 es muy muy similar a pascal...vaya es casi el mismo lenguaje.
De todas formas si quieres exclusivamente programar para matematicas mirate algo como Maple o Matlab, quizà te ayude mas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
Matlab??? Un Saludo 
|
|
|
|
|
|
"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
|
|
|
|
skapunky
|
Si, mira, cito de la página oficial: MATLAB ® es una técnica de alto nivel de idiomas y de computación entorno interactivo para desarrollo de algoritmos, visualización de datos, análisis de datos y cálculo numérico. Using the MATLAB product, you can solve technical computing problems faster than with traditional programming languages, such as C, C++, and Fortran. Usando MATLAB el producto, puede resolver problemas de computación técnica más rápida que con los lenguajes de programación tradicionales, tales como C, C + + y Fortran.
You can use MATLAB in a wide range of applications, including signal and image processing, communications, control design, test and measurement, financial modeling and analysis, and computational biology. Puede utilizar MATLAB en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo señales y procesamiento de imágenes, comunicaciones, control de diseño, prueba y medición, modelado financiero y el análisis y la biología computacional. Add-on toolboxes (collections of special-purpose MATLAB functions, available separately) extend the MATLAB environment to solve particular classes of problems in these application areas. Add-on toolboxes (colecciones de fines especiales funciones de MATLAB, disponible por separado) prorrogar el entorno MATLAB para resolver determinadas clases de problemas en estas áreas de aplicación.
MATLAB provides a number of features for documenting and sharing your work. MATLAB proporciona una serie de características para documentar y compartir su trabajo. You can integrate your MATLAB code with other languages and applications, and distribute your MATLAB algorithms and applications. Puede integrar su código de MATLAB con otros lenguajes y aplicaciones, y distribuir su MATLAB los algoritmos y aplicaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kpax
|
MATLAB es una potente aplicacion desarrollada en C/C++ con efoque meramente matematico.
Te recomiendo estudiarlo con un manual y un libro de mate para ingenieria. Calculo en si sabes C/C++ podras obtener resultados asombrosos en poco tiempo
Saludos
|
|
|
|
|
|
En este mundo una de dos
|
|
|
askrator
|
Wenas a todos. Ummm lo primero que me sale es una duda, MATLAB, MAPLE y estos, osn lenguajes d programacion, o son programas que hacenb los calculos?? esque he mirado y me parecen que son programas a secas q les tienes q indicar los calculos y ya sta. Un saludo y gracias x responder 
|
|
|
|
|
|
ping -l 65510 127.0.0.1  
|
|
|
|
Ragnarok
|
Son programas pero tienen un lenguaje de programación asociado y creo que se pueden generar ejecutables o enlazar los binarios que generan con otros lenguajes de programación de propósito más general.
Otro ejemplo similar es R, muy recomendable, si hubiera sabido de R (alternativa libre de Matlab) habría aprendido éste en lugar del segundo.
Aparte de eso tienes python, con la librería numpy, que quiere ser Matlab pero no llega, aunque cuenta con las ventajas de estar sobre python, por lo que puede servir para un propósito más general.
Por último tienes haskell, que es programación funcional y viene a ser una implementación del lambda-cálculo. No te va a servir para el cálculo que quieres hacer tan bien como los otros, pero haskell es programación declarativa y mola mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
askrator
|
Ok muchas gracias por la informacion a todos  Por aoa voy a mirar cosas sobre Matlab, R e igual algo de python... Un saludo y muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
ping -l 65510 127.0.0.1  
|
|
|
makinavaja3500
|
f#, es bueno para matematicas
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
D4RIO
STOP CENSORSHIP
|
Fortran, Cobol y de segurisimo Python... Perl lo prefiero para manejar texto y no cuestiones matemáticas. Python es la super-calculadora.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Micah Genji
learn more to life
|
wow impresionado con la variedad de lenguajes que puedo usar.
modula es parecido a pascal. debe ser por que su creador fue: niklaus wirth.
se agradece el intercambio de informacion
|
|
|
|
|
|
Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former : A.E
|
|
|
Thor
|
Otra opción a Matlab es Octave: http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_OctaveOctave o GNU Octave es un programa libre para realizar cálculos numéricos. Como indica su nombre es parte de proyecto GNU. MATLAB es considerado su equivalente comercial. Entre varias características que comparten se puede destacar que ambos ofrecen un intérprete permitiendo ejecutar órdenes en modo interactivo. Nótese que Octave no es un sistema de álgebra computacional como podría ser Maxima, sino que usa un lenguaje que está orientado al análisis numérico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|