Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Leguaje para empezar (Leído 261 veces)
|
joselin88
|
Hola, ya pregunte k cual era un lenguaje sencillo para empezar y me dijeron k depende pa lo k lo kiera, me e stao documentando y no tngo mu claro lo k quiero llegar a acer..... x eso pido si alguien m puede dcir un lenguaje sencillo k ayude a comprender los dmas para iniciarme y ver de que va el tema... o se puede empezar directamente con c++ o java o alguno de esos??? un salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Spider-Net
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
|
Yo te recomendaría que empezases por C, porque una vez que controles C te será muy fácil aprender lenguajes derivados del C que son muchos como por ejemplo PHP, JavaScript, C++, C#...
Además es el que suelen utilizar en escuelas y universidades normalmente para iniciar en la programación así que por algo será digo yo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kase
Tavrist
|
html para darte una idea luego pascal o qbasic para entender bien la programacion algoritmica luego c++ para que veas lo complicado de la programacion luego java para que vea que no todo es tan dificil como c  y ya luego pruebas todo lo que kieras y r dekantas por uno. a no olvides el visual basic. xD aprendetelo. pero t agas un guru de visual xD el visual no sirve (xD no siempre, pero es muy bueno para programas que no t importan)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dominicano
|
Lo mejor que puedes hacer es leerte un buen manual de introduccion a la programacion. En el te ablara de los lenguajes, y cuando ya tengas claro que lenguaje vas a usar y aprender, pues te dedica a ellos, haslo con un lenguaje que te guste mucho.
No es necesario que te dediques a tantos lenguaje, ya que aprender uno cuesta mucho, y si quieres aprender mas... pues imaginate el tiempo que te tiras aprendiendo.
Si lo que quieres es desarrollar software, pues con un lenguajes que domines ya es sufiente como para desarrollar todo el software que se te antoje, pero tambien es ideal que domines por lo menos dos lenguajes.
yo te recomiendo los lenguajes NET de microsoft por lo menos uno de ellos, ( Visual Basic.net - Visual C#.net - Visual C++.net ) pues el que tu quieras
si quieres hacer software para diversos sistemas operativos, pues tambien puedes optar por java que tambien es muy bueno y es multiplataformas,
tambien te recomiendo C/C++ que son muy buenos y miltiplataformas.
tambien esta Borland Delphi, el que uso yo, es muy buen lenguaje de programacion que tambien te lo recomiendo
en fin, tu sabras lo que querras hacer, pero bueno, sea como sea, es muy buenos que domines dos lenguajes.
no es necesario que te decique a un lenguaje e ir escalando otro como para ser programador, lo mejor es dedicarte directamente a el que quieres y listo
suerte
saludos...
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Octubre 2007, 12:11 por Dominicano »
|
|
|
|
|