elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Encuesta
Pregunta: ¿Te gustaria que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Si
No
Me da igual

Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?  (Leído 12,110 veces)
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« en: 16 Octubre 2010, 02:54 am »

Bueno el titulo habla por si solo, ¿Les gustaría?.
La idea principal es plantear una fecha de entrega y cuando llegue esa fecha todos los participantes expongan un código que realice una tarea determinada, el lenguaje a utilizar puede ser cualquiera y el objetivo de la aplicacion seria a elección del usuario. Desde aplicaciones básicas hasta avanzadas, eso no importa ya que todos podrán aportar lo suyo y todas se someterán a votación cuando el plazo de entrega (a definir) termine.

Los que hayan participado en algún "Abril negro" sabrán mas o menos de que se trata, esto es algo similar solo que el motivo es libre y por supuesto también pueden postearse códigos de malware solamente que en este caso no se tratara exclusivamente de eso.

Los detalles del concurso y de su organización tales como fechas y demás todavía no están definidos y todavía estoy pensando que premio se podría otorgar al ganador (y ademas lo tendría que hablar con el-brujo antes).

El objetivo de este post y de esta encuesta es tener una estadística mas o menos realista respecto de la aceptación del futuro concurso. Siéntanse libres de postear y votar ya que esto no representa un compromiso de participación.

Cualquier otra idea y/o duda relacionada al concurso que les parezca conveniente aportar también es bienvenida.

Saludos!

#Chincheta temporal.


En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2010, 04:29 am »

Tienen mi apoyo.


En línea

RufusX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Un viaje de mil kilómetros se inicia con un paso!!


Ver Perfil
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2010, 05:05 am »

puesto que soy nob yo no concursaría xD
pero seria bueno ver los códigos que crearían
 tienes mi apoyo
echen a volar su imaginación
esta comunidad es sorprendente saldrán muy buenos códigos
En línea

Los grandes espíritus siempre se han encontrado con violenta oposición procedente de mentes mediocres
WestOn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


El testamento Maya...


Ver Perfil
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2010, 05:39 am »

Me parece una buena idea ;)

Saludos
En línea

En mi cabeza existe una barrera espacio-tiempo de 4cm³. ¿Alguien sabe como eliminarla?.
                                                                                                                                                                                                                            
Blitzkrieg'


Desconectado Desconectado

Mensajes: 546


print('Hi there')


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2010, 05:40 am »

Esperandolo con ancias...
En línea



Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2010, 06:05 am »

+1
Citar
[--SNIP--] el objetivo de la aplicacion seria a elección del usuario.
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2010, 06:13 am »

y que se premiaria ? originalidad ? complejidad? UI =P ?


la verdad no se me ocurre como comparar malware con aplicaciones de escritorio  :-\ ,y deberia acotarse un poco y no ser "tan libre" , ya me veo que salgo descalificado por que mi software no es multiplataforma ¬¬


+1
« Última modificación: 16 Octubre 2010, 06:17 am por SmogMX » En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2010, 06:57 am »

puesto que soy nob yo no concursaría xD

Recuerda que para participar solo basta con que conozcas un lenguaje de programacion en el cual puedas desarrollar tu aplicacion, no hace falta ser un programador profesional ni nada similar. Ademas, la complejidad en las aplicaciones puede ir desde lo mas básico hasta lo mas complejo que se te ocurra, obviamente si haces algo muy básico vas a tener menos chances de recibir votos, pero de seguro te vas a divertir concursando y aprenderás mucho mas, al fin y al cabo de eso se trata.

y que se premiaria ? originalidad ? complejidad? UI =P ?

Por ahora el sistema de votos sera mediante una encuesta, por lo tanto no te puedo aclarar un criterio uniforme porque cada uno tendrá su propia visión a dar su voto, algunos evaluaran la complejidad, otro la interfaz gráfica (si es que hay una, no es requisito).

He pensado en que ademas de la votación de los usuarios haya una especie de jurado con 3 integrantes, y que el voto de cada uno valga 2 puntos, cada uno por supuesto podría elegir la aplicacion que quisiese, no haría falta ponerse de acuerdo ni nada similar. Pero estos son detalles que se evaluaran mas adelante, por mi parte me gusta mas la idea de que solo voten los usuarios, así que cada uno tendrá su propia perspectiva al dar su voto.

la verdad no se me ocurre como comparar malware con aplicaciones de escritorio  :-\ ,y deberia acotarse un poco y no ser "tan libre" , ya me veo que salgo descalificado por que mi software no es multiplataforma ¬¬

Que una aplicacion gane el concurso no implica que sea mejor que todas, podría serlo, pero también pasa por el gusto y el criterio de la gente que esta votando (que serán ustedes mismos).
Es decir, si vos programas un malware, a mi me gusta y lo voto, ya tenes un voto. Si otra persona programa una aplicacion de escritorio que por ejemplo, cifre archivos, a otra persona le gusta mas eso que un malware, entonces lo vota y listo.
En conclusión, se apela a la objetividad y al gusto de los usuarios, pero esto no implica que la aplicacion ganadora sea definitivamente mejor que el resto, si lo sera para gran parte de los votantes ya que por esa razón esta ganando el concurso.

Por ahora el motivo sera libre, y puede ser algo tan simple como ordenar vectores de diferentes formas u algo mas complejo como cargar un modulo de kernel que haga determinada tarea. Por supuesto se pondrán pautas básicas para que nadie postee un hola mundo, pero esta claro que "si algo así" sucede y es aceptado, no recibirá una gran cantidad de votos por motivos obvios. De nuevo, se apela a la objetividad de los votantes.

Saludos!
En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Horricreu
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 290

¡La verdad os hará libres!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #8 en: 16 Octubre 2010, 10:04 am »

Yo me apunto ;D Pero unas preguntas: ¿el programa tiene que ser multiplataforma? ¿Serán los típicos problemas como los retos :¬¬? ¿Qué tipo de aplicaciones debemos realizar? ¿Cómo se puede comparar una con la otra?

Saludos :P
En línea

16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #9 en: 16 Octubre 2010, 10:44 am »

A mi me pegarán una paliza todos aquí :D
No me considero aun muy buen programador, aunque es lo que más me gusta. Y en caso de qeu termine una aplicación fijo que no seria del gusto de los aquí presentes, ya que de lo que si no tengo demasiada idea es de aspectos de seguridad o cifrado. Todo lo que se me podría ocurrir seria un clon de alguna utilidad, o algún pequeño videojuego :D
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines