elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 21:52  

Tema destacado: Entra al canal IRC oficial de #elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderador: Littlehorse)
| | |-+  ¿Java o C++?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Java o C++?  (Leído 33,067 veces)
Momotaro

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: ¿Java o C++?
« Respuesta #90 en: 13 Mayo 2005, 00:34 »

Gracias fell FX por tuas aclaraciones, son de agradecer, pues empezare un poco en serio lo de aprender C++, ya que provando uno y otro no se llega a conseguir nada como hasta ahora, que he estado perdiendo el tiempo.
Un saludo y seguir dando buenas acalaraciones , que es lo que aqui pedimos los que no entendemos.
provare de ponerlo en cestellano,

Que le dice un Comecocos a otro ?¿ 
          - Oye tu no tienes miedo ?
          - Que va!, yo soy un Comecocos racional y no creo en fantasmas ni en esas tonterias.

'(**)'
fell FX

Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 25 Junio 2005, 00:06 »

Hola Momotaro y todos los amigos del Foro:

primero Quiero corregir ciertos errores de mi comentario:
( lo puede compilar tando en Windows como en windows )
En realidad me referia a MS Windows y LINUX o UNIX...
y conrespecto a Internet no solo usando .NET puedes hacer aplicaciones para la web en C++.  tambien puedes usar controles ActiveX  que es una forma de solucionar el problema muy similar a los Applets de Java claro solo funcionan en plataformas MS Windows .

tambien quiero preguntarte Momotaro como sigues ...
¿ya te estableciste en un Compilador o aun andas bagando jeje----?

no desanimes al final seras compensado ..

Y para todos los Compañeros del Foro en especial para los Moderadores y los Expertos en Programacion 
que por el momento an dejado enfriar la discucion les propongo Hacer Algun Proyecto donde podamos ir compartiendo experiencias y conocimientos claro con un propocito .
claro esta que la mayor parte del codigo la aportarian los Expertos pero tambien los nivicios podriamos aportar un poco
la verdad no tengo nada en mente   habria que ver que opinan los miembros y proponer el tipo de proyecto

talves mi propuesta no les agrade a muchos pues podrian no tener tiempo para estas tonterias y talvez no les agrade compartir codigo pero creo que es una buena forma de aprovechar nuestros conocimientos...

bueno dejo al aire este comentario  si a alguien le interesa pues que proponga lo que le gustaria hacer---

Saludos a todos los miembros de este Foro...fell FX

zheo

Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 30 Junio 2005, 11:33 »

C++ es un lenguaje que tira a alto nivel pero conservando el bajo nivel de C.. esto se hace porque existen tantas librerias de C que seria una lastima empezar de 0 un ejemplo son las Apis de Windows la mayoria son implementadas en C ..]
Discrepo. C++ Es bastante de bajo nivel, simplemente tiene abstracciones para apoyar la POO y poco más.

C++ es un lenguaje estandarizado con esto quiero decir que puede existir un compilador para Windows o para window y ambos compiladores respetaran el estandar de C++esto solo nos garantiza transportar nuestro codigo siempre y cuando no estemos utilizando librerias exclusibas de una plataforma
Solo un dato, el lenguaje C# también está estandarizado.

por que el codigo maquina generado el el mas pequeño de entre los compilados (del ensamblador dependera de quien genere el codigo).
Nop, por ejemplo C suele generar ejecutables más pequeños ;)

C++ puede crear programas desde los mas feos de tipo consola hasta los mas bonitos usando OpenGL pasando por Las Apis de Wndos o la MFC..entre otras(gtk,qt,fox,aellgroetc)
Y Java, y C#, y Delphi, y....

En internet .el hecho de ser un lenguaje estandar y tradicional (muy utilizado)le garantiza la pocibilidad de programar con el en cualquier plataforma y sobre todo no podria faltar en .NET ..sí podemos programar C++ en .NET sin perder sus pocibilidades de compilar ejecutables(exe)
Si pero con bastantes matices. Se limita ligeramente el lenguaje y tienes que usar palabras reservadas nuevas, conocidas como "extensiones administradas"
es totalmente OO pues esto permite el uso de librerias de clases en lugar de librerias de funciones(Apis).
y en eso radica parte de su facilidad pues en Java te proporcionan un paquete de clases las cuales puedes utilizar en tus programas ...
Eso no tiene nada que ver, ni para que que sea OO ni para que tenga funcionalidad. El Visual Studio incluye una biblioteca enorme que también te permite porgramar en windows (WinAPI32 o MFC) Me parece que lo que querías decir es que la diferencia de Java es que te lo da "de serie", es decir, no es un añadido de una compañia, sino que es una especificación del lenguaje.
Algo si te digo todo depende de que es lo que tu quieres
si eliges C++ tal vez te des animes un poco pues no te veras haciendo programas con interfas grafico muy pronto pues tienes que aprender muchas cosas antes ..pero una vez que lo domines te olvidaras de Java y cualquier otro lenguaje ..
y como dicen por ahi internet es el futuro  tal vez y C++ ahi estara.
Y añadiría, que un lenguaje te permita hacer aplicaciones gráficas rápidamente, no significa que DEBAS aprender primero eso.

Por lo demás buena exposición.
« Última modificación: 1 Julio 2005, 11:40 por zheo » En línea

Sólo hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.

¿Quieres programar un videojuego? Si quieres unirte pulsa aqui
Momotaro

Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 1 Julio 2005, 01:20 »

A lo que me referia es a que quiero aprender un lenguaje de programacion que me permita crear un programa y se pueda ejecutar en cualquier sistema operativo windows, linux o cualquier otro y funcione sin ningun tipo de problema.

por otra parte me he dado cuenta que en java si creas un programa que te permita crear .txt resulta que ese archivo de texto no se puede leer en el propio block de notas, solo se puede leer con la aplicacion creada en java, ¿por que? no es logico, un txt se deberia poder abrir con block de notas y con el programa que lo creo, es absurdo crear una aplicacion que cree .txt y que luego no lo puedas abrir con el block de notas de windows.
A  esos inconvenientes me refiero, un idima que se ejecute en cualquier pc si diferencia del S.O. que tenga,
El tema de C++ es Obvio que es perfecto, pero tambien me gustaria como minimo disponer de unos menus para disponer de las opciones creadas, pero eso en C++ lo veo dificilisimo para los conocimientos que dispongo, no es como programar en MsDos. por eso yo solo quisiera programar para MsDOs con graficos o en Java si consigo solventar el problema de los .txt y algun otro, como crear ejecutables  sin necesidad de tenerlo que implementar en una pag web, no consigo compilarlos para que nme salga un jar que sea ejecutable. denro del bin no se como hacerlo. compilo en msdos , entro en el bin y le doy a  __

>Javac NombreArchivo.java

e resultado es el .Class pero ?¿? como creo un jar o un ejecutable sin necesidad de abrir la consola de java Sun.
Cuando abro un jar , se ejecuta solo, pero no se como compilarlos.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR CIERTO, NO OS CRITIQUEIS, SACAROS LOS ERRORES CON ETICA Y RESPERTO, AQUI  ESTAMOS PARA AYUDARNOS, APRENDER Y ENSEÑAR LO QUE SABEMOS, EN LOS FOROS ESTAN LAS RESPUESTAS A NUESTRAS DUDAS VISTAS DESDE LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA DE TODOS, PERO CON EDUCACION !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por vuestras aclaraciones, pero creo que cuando estaba apunto de empezar por un lado, me he quedado en la duda otra vez, como puedo crear un juego de pin pon como los de 8 bits para msdos si no se como puedo crear rectangulos  ni colores es C++, por eso tambien tengo mis dudas, el compilador por el que al final me decanto es el de microsoft, a pesar de estar en ingles , Ya que no consigo poner el otro en espaol, y eso que lo intente  varia veces, pero al no consegirlo lo borre del coraje que me dio tener que ir buscando y provando casi todas las opciones en ingles. que coraje!!.
Un saludo,

- Que va!, yo soy un Comecocos racional y no creo en fantasmas ni en esas tonterias.

'(**)'
zheo

Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 1 Julio 2005, 11:40 »

No he probado mucho Java más allá de J2ME, pero lo que tú dices no tiene sentido. Mira a ver si no estarás haciendo un TXT binario.

Por otro lado para Temas de Java abre otr hilo en el foro por favor, este es para hablar de C++ y Java.

Momotaro

Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 2 Julio 2005, 04:46 »

Por otro lado para Temas de Java abre otr hilo en el foro por favor, este es para hablar de C++ y Java.

Por eso pregunto aqui,  C++ contra java,   ¿ cual, el poder o la portabilidad ?,  yo solo quiero aprender algo, pero que  una vez creado seaa ejecutable en cualquier S.O. , Solo he planteado una duda absurda para que alguien me pueda ayudar, ya que ese es el problema que tengo, con java y con  c++.  Lo del TXT binario no lo se , pero gracias por comentarlo, lo repasare atentamente (no lo abre entendido bien al crearlo), y lo de graphics pense que me ayudaria para darle algo de color y ligero diseño a msdos.  Saludos.

'(**)'
zheo

Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 2 Julio 2005, 21:43 »

Lo del TXT binario no lo se , pero gracias por comentarlo, lo repasare atentamente (no lo abre entendido bien al crearlo), y lo de graphics pense que me ayudaria para darle algo de color y ligero diseño a msdos.  Saludos.
Es a eso con lo que me refería con lo de un hilo nuevo.

angelalberto

Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 6 Julio 2005, 13:41 »

la verdad es q me acabo de registrar en el foro, y por tanto no he seguido todos los comentarios, pero la respuesta a la pregunta, como en muchas otras ocasiones, se responde con otra pregunta ¿qué tipo de aplicaciones vas a desarrollar?ç
seguramente todos conocemos las ventajas e inconvenientes de cada uno, y seria una tonteria volverlas a repetir, pero
-para aplicaciones win32 yo me meteria directamente con visual studio sin pensarmelo (y ahi ya puedes elegir c++ o c# o visual studio).
-si kieres aplicaciones portables (desde windows a un movil), o no t mola unirte al imperio, java del tiron

aunque realmente pienso q lo q debes hacer es aprender a PROGRAMAR POO, y una vez q sepas el cambio de c++ a java es simple
saludos
fell FX

Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 2 Agosto 2005, 02:58 »

Claro estoy deacuerdo con tigo zheo ..en tus comentarios ..
en cuanto a momotaro ..creo que deberias investigar un poco mas de java si es el que te interesa pues aunque parece facil al compararlo con C++ no loes ..
el problema que tienens con los ficheros .txt es que porbablemente estes usando las clases para manejo de caracteres unicode y no la de manejo de bytes ..
 FileWriter y FileReafer son para caracteres unicode y es dificil que el bloc de notas los pueda abrir ..
FileImputStream y FileOutputStream son las clases que deberias usa para escribir y leer ficheros de bytes o caracteres ASCII (8 bits).
esto se da en la mayoria de los flujos de java .existen flujos para caracteres y para bytes..
por lo demas no desesperes usar el Swing y el awt es mas facil que el winapi o MFC ..
espero haberte ayudado.

apropocito agregar lo delos jar por si las dudas ..
una vez compilado el fichero java obtienes uno class ahora tienes que crear un ficrero con extensión .MF en el cual declaras la clase que contiene la funcion main().
ya que tienes esto haces
jar  cmvf  nombrefichero.jar  nombrefichero.class  lirerias u otras clases.
con esto obtendras el fichero jar... 

eso es todo y disculpen haber hablado de solo java en esta sección..
si tienes mas dudas de java recuerda buscar en la sección de java.....jeje saludos
« Última modificación: 2 Agosto 2005, 03:12 por fell FX » En línea
hacksoft

Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 8 Octubre 2005, 18:00 »

A que se refieren con maquina virtual ?, por favor expliquenme que no se para donde orientarme

La vida es un Juego. Firma Mario Bros
Casidiablo
Desarrollador
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #100 en: 8 Octubre 2005, 18:07 »

Pues lo de la maquina virtual no es mas que un especie de emulador, que te permite correr los archivos de clase (archivos compilados *.class), en cualquier sistema operativo, Windows, Unix, Mac OS X, etc.

Saludos...

thetwinnd

The TWiN [ND]

Ver Perfil WWW
« Respuesta #101 en: 13 Octubre 2005, 03:02 »

Hola, soy super nuevo.
Bueno, en conclusión... como mismo quedamos... que lenguaje de programación es mejor para hackear y cual es mejor para hacer aplicaciones seguras (anti-hackeables)...

??? ??? ??? ???

Atentamente,

The TWiN [ND]
HTTP® Corp.
fell FX

Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 29 Noviembre 2005, 07:41 »

Al parecer nadie ha continuado con la ultima cita:

te dire

Java presume de ser un lenguaje que jenera codigo     Seguro la verdad esto es no del todo cierto pues por ahi he escuchado de dos o tres virus que se valen de las cookes para resvalarse o de otras cosillas que se yo,

ahora si lo que tu quieres es hacer y deshacer programas ,(virus, crakcs,) no hay mejor que el ensamblador claro que no te servira para otro tipo de programas y no porque no lo puedas hacer sino por que no es muy productivo.

uno de termino medio el el C o C++ un poco complicado para los primerisos.

pero si quieres generar programas con otros objetivos pues agarrate uno que tenga facilidad de manejo de interfas graficas como Delphi, Java o Visual Basic.

todo depende de lo que busques.

En cuanto a la pregunta de la Maquina virtual , mas que un emulador es un traductor
pues no se esta emulando a alguna arquitectura en particular.

mira el compilador genera un codigo que noes el codigo maquina del x86 sino un codigo llamado codebytes  este solo puede ser ejecutado atraves de la Virtual Machine de Java por tanto su funcionamiento es traducir ,
claro que comunmente se les llama traductores a aquellos que de codigo fuente lo traducen a codigo maquina y en Java esto es  un poco diferente ...y lo mismo Hace la plataforma .Net.

Saludos

Saludos.
norbac

Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 6 Diciembre 2005, 02:50 »

Después de leer todos los posts la conclusión a la que uno puede llegar es que C++ es mejor que Java, yo particularmente no estoy de acuerdo. Será mejor para algunas cosas NO PARA TODAS. Hay que saber elegir en lenguajes en función de las necesidades que uno tenga.

Si C++ es mejor que JAVA, según decíis la mayoría, os invito a entrar en la siguiente dirección: http://www.infor.uva.es/~jmrr/TAD2003/Sesiones/TADONJava/JAVA.html

Por último pienso que este lenguage no morirá nunca, sino todo lo contrario, cada vez tiene más adeptos.

La gente piensa que C++ es un lenguaje super potente y que java es normalito, en cuanto a la programación orientada a internet creo que C++ no le llega ni a la suela de los zapatos. Y si piensan que con Java solo se pueden hacer tonterías, que me dicen del softaware desarrollado completamente en java para manejar un coche, pruebas realizadas en EEUU.
Kpax

Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 6 Diciembre 2005, 19:52 »

En realidad todo buen programador debe de conocer los dos lenguajes como minimo. En si como simpre he dicho lo mas dificil del asunto es llevar un problema real a algoritmo ...codificar es mas facil (+/-)pero para eso debes saber las ventajes q oofrece cada lenguaje  y sus librerias
saludops

En este mundo una de dos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Vb 6.0 y Java
Programación Visual Basic
olve 2 488 Último mensaje 6 Diciembre 2010, 20:17
por olve