Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿ Que consejos darias par ser un buen programador ? (Leído 534 veces)
|
Events
|
bueno esto no es para mi, y bueno pues me gustaria saber que desis vosotros... bueno yo dirias esto... 1 - tener dominio del S.O que usas 2 - saber mecanografia, esto es opcional para un programador, y para otras cosas, etc.. 3 - saber un poco de ingles, por lo menos escribiendolo, y leyendolo, aunque esto no tiene que ver para ser programador, pero siempre sera muy bueno...es una ventaja tambien 4 - saber pensar, es muy importante la forma de pensar 5 - leer tutos, manuales, practica etc.. e ir aprendiendo de to lo que se vea 6 - crear uno mismo sus propios proyectos poco a poco, etc... cuando termines uno a por el otro 7 - participar en proyectos etc... 8 - no hay nada mejor que tener un buen libro de lenguaje que usa o usas bueno no se si me equivoco en esto, pero me gustaria saber vuestras opiniones, en fin esto es lo que hago yo, y voy de maravilla... saludos... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tor
All you know is shit
|
9- intentar no pillar "manias"
|
|
|
|
|
|
^^
|
|
|
kefren
Qué sabrá un burro de música clásica...
|
10 - Introducir comentarios y aclaraciones en el código
SaluDOS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
darkraider
La diferencia la marca la eficiencia
|
11. Pensar bien antes de sentarse a escribir. El UML es muy util
|
|
|
|
|
|
Curioso de mi...
|
|
|
Lewert
|
12. Tener las ideas claras sobre el proyecto que quieres realizar.
|
|
|
|
|
|
Crack the bytes, crack your self
|
|
|
Zero-
Deface[L]
|
13. No hacer mas lineas de código de las necesarias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hans el Topo
"Estoy cansado de no hacer nada"
|
Claridad, sencillez y eficiencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[ Alberto]
Software Libre para mentes abiertas
|
pondria de primero Desarrollar una buena logica y 15. factorizar la aplicacion
|
|
|
|
|
|
Debemos de hacer todas las cosas sencillas, excepto las cosas sencillas
|
|
|
netsilence
|
16 - La seguridad en uno mismo es muy importante, hay veces que te tiras horas para ver el error de algo que funciona mal o no compila, es importante tener paciencia y confianza en uno mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
De@th (L1zb3th)
TROLL
<-[Rin]->
|
umhh, no te fuerces a programar, a veces no es lo de uno, fijate si realmente podes y queres, date una idea que lo mas importante, mas alla del codigo que solo lo lees vos .. es que la aplicacion sea RAPIDA, ESTABLE y que tenga una buena interface ... siempre usa cosas como bit shifting caso que uses C, en visual y demas lenguajes de alto nivel, ni te gastes, bitwise operations y demas para hacer mas rapido, siempre acordate de esto : Todo suma y en bucle multiplica asi que se muy nazi con el cpu y la RAM, si podes usar 4 bytes mas de memoria y ahorrar CPU, HACELO, pero la cpu es lo que mas debes cuidar .. no puedo enseñarte como programar, si a programar, pero no como, eso es propio de la logica de cada uno, solo te puedo dar tips y vos adaptarlo a tu forma de pensar, pero en fin xP Au Revoir !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zinc
. Security
|
17. Tener una buena base teórica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chuck Norris
|
Cambiaría el punto 3... hay que tener bastante fluidez para leer inglés, la gran mayoría de tutoriales, manuales, ayuda, etc están escritos en ese idioma. 18.- Mantener un orden y estilo de programación uniforme. 19.- Utilizar herramientas para automatizar y facilitar el trabajo. Por ejemplo si en el proyecto trabajan más de 3 personas si o si utilizar CVS http://www.nongnu.org/cvs/ o SVN http://subversion.tigris.org/20.- Agregar código para manejar adecuadamente todo posible error o excepción y mostrar tanta información como sea posible del error y mejor si esta información se guarda en un archivo de log. Esto es especialmente crítico cuanto más compleja o extensa sea la aplicación. 21.- Agregar código de autoverificación, código que realizará una verificación automática de "caja negra" de los algoritmos más críticos de la aplicación para detectar bugs. Esto se basa en una simple lista de inputs y outputs esperados. A cada algoritmo se le pasan los inputs y se verifica que sus outputs concuerden con los esperados.
|
|
|
|
|
|
An atheist would say, "I don't believe God exists"; an agnostic would say, "I don't know whether or not God exists"; and an ignostic would say, "I don't know what you mean when you say, 'God exists' "
|
|
|
Meta
|
22. Antes de elegir un lenguaje, estudia metodología o introducción a la programación.
|
|
|
|
|
|
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2, Hecho con Visual C# .net Express (Gratuito) Descargar
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|