Superplay
|
Buenas, el instituto me ocupa la mayor parte del tiempo y no puedo avanzar apenas nada en mi aprendizaje de programación y mucho menos con vb.net 2003 del cual estoy bastante verde, en fin, quisiera que me ayudaseis a programar un diccionario, a ver yo me encargo del programa y tal pero necesito que en algunas partes del código me digais como se haría y si es posible dejarme el código para que yo lo vaya haciendo con cada cosa igual y tal, así podría aprender bastante y tal, jejeje
Bueno, os explico... de momento quiero hacerlo en VB.net porque el C++ gráfico... es superdificilísimo comparado a VB.net... además este podría ser portable a GNU/Linux mediante la herramienta: Mono, del mismo SO.
Quiero hacer un diccionario multilingüe y multiuso (iría añadiendo poco a poco nuevos idiomas y funcionalidades, como sinónimos, antónimos, ...) con las siguientes características:
-Una ventana (form en vb) principal donde ir a los distintos tipos de diccionarios... (Español-Inglés, Inglés-Español, Sinónimos, Antónimos...)
-Al pulsar sobre el tipo de diccionario debe aparecer otra ventana que solo gestionará todo aquello que tenga que ver con ese idioma, apartado, tipo de diccionario, ... (ej: si cogemos inglés-español, solo debe gestionar este diccionario)
-En cada ventana de la anterior (de las que están dedicadas para un tipo de diccionario) debe aparecer un buscador que tenga las siguientes funciones: buscar palabras y si están sacar un resultado (abrir un bloc de notas con la definición, traduccion, ...) y si no están, dar un error que lo indique.
Tengo pensado de que las palabras, sus definiciones y tal puedan ser modificados por el usuario... por ello lo del bloc de notas.
¿Qué creeis, es difícil para un inexperto como yo? Yo creo que poco a poco y con mucha ayuda de explicaciones y tal podré hacerlo, jejeje
En fin, ¡MANOS A LA OBRA!
|