Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Funcionamiento de los antivirus (Leído 317 veces)
|
zhynar_X
Use linux my friend...
|
Hola, me surgió la duda: ¿en que se basan los antivirus para saber si una aplicacion es peligros?
Sabiendo como funcionan se puede aprender a "evitarlos"... Saludos!
|
|
|
|
|
|
Me he creado un blog: http://zhynar.blogspot.com Aver si os gusta!  Optimista es aquel que cree poder resolver un atasco de trafico tocando el claxon (Anonimo)
|
|
|
|
Hendrix
|
Generalmente, los antivirus disponen de una base de datos con todos los virus, y al escanear uno van comprobando, si el archivo que estan escaneando encaga con los opcodes que han marcado al virus X pues eso significa que es ese virus. La heuristica funciona de manera diferente, lo que hace es escanear el archivo buscando cadenas peligrosas (ya sean de archivos, rutas o rutas del Regedit) e incluso API's, luego miran la peligrosidad de lo que han encontrado y si es peligroso avisan... 
|
|
|
|
|
|
Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia. - Arthur Schopenhauer
|
|
|
|
Override
|
Hola, me surgió la duda: ¿en que se basan los antivirus para saber si una aplicacion es peligros?
Sabiendo como funcionan se puede aprender a "evitarlos"... Saludos!
Actualmente, la tecnología de los antivirus ha evolucionado bastante, ya no solamente utilizan firmas para la busqueda,la heúristica que nada tiene que ver con buscar cadenas peligrosas, tiene más que ver con por ejemplo el teorema de baynes., probabilidad y estadistica, busqueda de patrones etc etc. decir en que se basa es para decirte todo un estudio de los algoritmos que se manejan, ya si quieres algo más simple es como lo que te dijo Hendrix, un buen libro si quieres meterte al tema es "The Art of Computer Virus Research" Y sabiendo como funcionan no da lugar a aprender a como evitarlos, hay sus "técnicas" de ocultación pero al fin y al cabo los Avers te llevan una ventaja mucho más amplia. Sin embargo el Polimorfismo de nivel 6, el que usa el Marbug es un ejemplo de que "tratar" de evitar a los antivirus es posible... en cierta medida claro, alguna de sus mutaciones a veces no son detectadas por los avers, interesante no? =). No importa cuanto hagas, sandbox, emulación de código, busqueda heúristica, blah blah NADA HARÁ QUE PUEDAS EVITARLOS. un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zhynar_X
Use linux my friend...
|
La verdad es que este tema me parece bastante interesante, si el libro esta en español me lo leere. Y sabiendo como funcionan no da lugar a aprender a como evitarlos
...
NADA HARÁ QUE PUEDAS EVITARLOS
<opinion type="personal"> Sabiendo el funcionamiento de algo puedes aprender sus puntos debiles, igual que aprendiendo a explotar un bug aprendes como protegerte contra él. </opinion> Saludos
|
|
|
|
|
|
Me he creado un blog: http://zhynar.blogspot.com Aver si os gusta!  Optimista es aquel que cree poder resolver un atasco de trafico tocando el claxon (Anonimo)
|
|
|
|
Karman
|
la mayoría de los antivirus utilizan hooks para filtrar el uso de funciones "potencialmente peligrosas", y se basan en "rutina de código virus", la mayoría de los virus tienen patrones que se repiten siempre, "buscar ejecutables", "analizar memoria", "sobrescribir ejecutables", es por esto que algunos antivirus suelen detectar a los Cracks como virus, pues lo que hacen estos es modificar el ejecutable en ciertos bits, lo de "NADA HARÁ QUE PUEDAS EVITARLOS" es bastante relativo (dependiendo del antivirus), es por eso que en la actualidad hay "pocos" virus y muchos gusanos, los gusanos cuentan con la ventaja de un comportamiento no tan predecible (dependen de lo que el coder quiere que hagan), pero no son tan infecciosos en si... aunque la verdad... ya me entraron un par... je... los gusanos no infectan ejecutables, sino máquinas, dentro de los más conocidos tenes el MyDoom que era difícil de detectar porque en realidad no dañaba el equipo de la víctima, sino que atacaba a un sitio (haciendo flood), y es estos comportamientos "no comunes" lo que los hace más difíciles de detectar...
S2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]