Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Extraer informacion de un comando (Leído 436 veces)
|
Lewert
|
Hi! Queria preguntar a ver si es posible sacar/extraer la informacion que te da un comando en la cmd y guardarla en una variable. Si es posible, ¿como se hace? Ejemplos: sacar la lista de PC's del comando net view, sacar la direccion IP del comando ipconfig, etc.. Gracias y saludos!
|
|
|
|
|
|
Crack the bytes, crack your self
|
|
|
|
Meta
|
¿Puedes especificar mejor?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
<--v1c1ous-->
¡Operadora! ¡Deme el número para el 911! - Homero
|
Podes guardarla en un archivo y despues manejarte como quieras. comando >archivo.txt
Saludos.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
O con Pipes 
|
|
|
|
|
|
Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia. - Arthur Schopenhauer
|
|
|
Lewert
|
Me refiero a sacar solamente la direccion IP del comando ipconfig (por ejemplo), y no la mascara de subred y la puerta de enlace predeterminada. Es decir, yo no quiero extraer toda la informacion del comando, sino solamente un trozo del comando. Acabo de buscar sobre pipes en batch pero no encuentro nada. Alguien me facilita algun link donde lo expliquen?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
Ahh!! lo quieres en batch??? Pues usa Pipes igualmente: ipconfig|find "IP" Un Saludo 
|
|
|
|
|
|
Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia. - Arthur Schopenhauer
|
|
|
Lewert
|
Yeha! Me sirvio mucho, no tenia ni idea de las pipes en batch. Probe a hacer lo que me dijiste y me sale: Direccion IP . . . . . . . . . . . : xxx.xxx.xxx.xxx Hay alguna manera de copiar solo las 'x' (IP) y guardarlas en una variable? Muchas gracias! Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
Tienes que trabajar con el comando for, aqui te adelanto algo: @echo off ipconfig|find "IP" > ejemplo.txt FOR /F "tokens=2 delims=:" %%i IN (ejemplo.txt) DO echo %%i del /f ejemplo.txt > nul pause Un Saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lewert
|
Muchas gracias Hendrix. Ya se usar correctamente el comando FOR, pero el problema que me surje ahora es que cuando pongo net use \\%%i, por ejemplo.. la variable %%i (IP) no funciona. He probado a poner otra vez en otra linia lo de FOR /F etc. pero tampoco va. Que ocurre?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
Si te fijas, lo %%i contiene un espacio + la IP, tu tarea es quitar ese espacio y guardar la IP correctamente dentro de una variable 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lewert
|
Creo que eso con el comando nbtstat no tiene nada que ver, ya que si pones nbtstat -a (varios espcios) ip, te sale igualmente La Tabla de los Nombres de los PC's Remotos de NetBIOS. Asi que si pongo nbtstat -a %%i, me dice 'Host not found', y si pongo lo dicho unas lineas mas arriba si que me funciona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
pues es muy raro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|