elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  [Estimación]Controlar tiempo de desarrollo.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Estimación]Controlar tiempo de desarrollo.  (Leído 2,277 veces)
kondrag_X1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
[Estimación]Controlar tiempo de desarrollo.
« en: 29 Abril 2015, 16:45 pm »

Hola,

Me gustaría que me comentaseis como hacéis para calcular los tiempos de desarrollo dado que actualmente estoy de freelance y me como algunos marrones porque no estimo convenientemente.

¿Qué metodología utilizais?¿Los que desarrollas solos os marcáis plazos?

PD: en mi caso son proyectos semi profesionales (java, android, .Net y C).


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: [Estimación]Controlar tiempo de desarrollo.
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2015, 02:13 am »

¿Cómo estimar el tiempo de desarrollo?, bueno, para empezar, la primera estimación para un proyecto que dure más de unas pocas semanas podría tener que ser re-estimado con regularidad, lo mejor para no comerse marrones es comunicarle al cliente tu intención de volver a contactar con él tras pasar un tiempo indefinido y/o mantenerle informado eventuálmente de los avances del proyecto.

Poder realizar una buena estimación depende de cada programador, de la persona y de la magnitud de la tarea en cuestión, hay que desarrollar un modelo mental para evaluar/estimar distintos factores por separado, cómo los requisitos del proyecto, el riesgo (margen de error), la validación, y factores referentes a tus habilidades de programación cómo la velocidad, y el tiempo que duermes o que puedes programar, aparte, a ser posible se debe recurrir a referencias de proyectos anteriores que sean parecidos a la tarea que el cliente te está pidiendo para así poder elaborar una estimación más aproximada.

Yo también tuve problemas en ese sentido cuando empecé de forma freelance (sigo siendo freelance, no profesional), estimaba un plazo de entrega bastante corto superando mis espectativas para satisfacer al cliente (sin mala intención), a veces yo podía cumplir ese plazo de entrega pero otras veces tenía que alargarlo unos días o semanas más (o lo que fuese),
con la experiencia uno se da cuenta de que el cliente siempre se agarra a lo primero que le dices, lo primero que salga de tu boca es lo único que va a contar durante el periodo de ese trabajo, cualquier reectificación va a generar problemas, es decir, si al cliente le dices que en 3 semanas puedes desarrollar la aplicación y a la semana no se lo puedes entregar, hay muchas probabilidades de que ese cliente te lo acabe hechando en cara que le dijiste "3 semanas" y éste te empiece a agobiar cada día por que estás tardando "más de lo esperado", por ese motivo, siempre es mejor exagerar un poquito el plazo de entrega, por que aparte de que siempre pueden surgir imprevistos, si se lo puedes entregar antes de ese plazo de tiempo "exagerado" será algo positivo por que tecnicamente lo acabaste antes de tiempo.

EDITO:
Este libro te serviría de ayuda:
Software Estimation: Demystifying the Black Art (Developer Best Practices)

Saludos


« Última modificación: 30 Abril 2015, 02:22 am por Eleкtro » En línea

kondrag_X1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
Re: [Estimación]Controlar tiempo de desarrollo.
« Respuesta #2 en: 30 Abril 2015, 16:33 pm »

Gracias por tu respuesta Elektro, la verdad seque ser freelance, es un poco jodido, yo lo tengo para ganarme un extra pero es variable y la verdad al principio estoy pecando de eso no saber estimar mis tiempos de desarrollo.

pero como has mencionado a ti también te paso por lo que me alivia un poco, pero sólo un poco.

un saludo
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: [Estimación]Controlar tiempo de desarrollo.
« Respuesta #3 en: 30 Abril 2015, 19:44 pm »

yo lo tengo para ganarme un extra

Cómo todos xD.

A mi tampoco es que me salga un trabajo cada semana, cómo tu has dicho es jodido ...pues hay demasiada competencia, pero, dejando a un lado el tema de la estimación, si me permites unos consejos que creo que te podrían servir cómo me sirvieron a mi...

Si te lo puedes permitir entonces se selectivo evitando los clientes que lo quieran todo YA, generalizando suelen ser personas exigentes que no atiendan a razones, y desagradecidos, claro que es un trabajo donde lo que importa es el dinero por un trabajo bien hecho pero siempre llena de ánimos y motivación que alguien reconozca tú esfuerzo y yo eso lo he visto más en personas pacientes que impacientes, aunque habrá personas de todo tipo claro está.

Evita esas típicas webs archi-conocidas de oportunidades de trabajo freelance cómo Freelancer.com, no valen para nada (particulármente la que he mencionado), tienen muchas fisuras de todo tipo tanto bugs cómo aspectos que rozan la ilegalidad y te perjudican (que puedes leer en blogs buscando críticas constructivas en Google) y en el fondo ese tipo de webs es la peor opción por que tienes que tener mucha suerte para poder competir contra miles de Bots estafadores que siempre estan alerta como hienas y que encima son más baratos que tú (claro, estafando).

Suscríbete a boletines de correo (o RSS) para Freelancers, "véndete" en foros, blogs, facebook, youtube y/o chats, es decir en páginas de todo tipo haciendo spam sobre tus habilidades de programación (no hacer spam en elhacker.net), y regístrate en páginas de oportunidades freelancer que sean de calidad cómo por ejemplo www.guru.com, y también puedes vender tus servicios de una manera un poco distinta en páginas tipo www.fiver.es, www.gigsbag.com, o www.geniuzz.com.

Saludos
« Última modificación: 30 Abril 2015, 19:48 pm por Eleкtro » En línea

kondrag_X1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
Re: [Estimación]Controlar tiempo de desarrollo.
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2015, 15:42 pm »

muchisimas gracias, algunas de las páginas que me has comentado no las conocia.
y tienes razón, el loquiero ya me mata.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como puedo controlar el tiempo?
Java
lluis89 1 2,673 Último mensaje 5 Mayo 2007, 07:03 am
por coolfrog
Controlar eventos de un panel en tiempo de ejecución.
.NET (C#, VB.NET, ASP)
NetJava 1 2,295 Último mensaje 25 Noviembre 2011, 13:56 pm
por NetJava
Así es cómo "perdemos" el tiempo en internet en tiempo real
Noticias
wolfbcn 0 2,643 Último mensaje 3 Junio 2014, 18:14 pm
por wolfbcn
¿Estimación realista del tiempo de vida de un SSD?
Hardware
Eleкtro 4 2,657 Último mensaje 9 Mayo 2017, 19:07 pm
por Randomize
Auditoría Web. Estimación de tiempos.
Dudas Generales
PPZet@ 2 1,682 Último mensaje 24 Abril 2018, 13:03 pm
por PPZet@
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines