Estoy intentando compilar un codigo en C en linux. EL tema esta que siempre que intento compilar este tipo de archivos me tira errores como estos:
Código:
sslPrueba.c.text+0x1b): referencia a `SSL_shutdown' sin definir sslPrueba.c:(.text+0x28): referencia a `SSL_free' sin definir
He estado investigando por google pero no he encontrado nada que me sirva, tambien tengo que decir que tengo todas la librerias intaladas:ssl.h,ssl3.h... que son las que contienen estas funcione que no reconoce. Alguna idea??
Que tengas instaladas las librerias de Openssl (ssl.h) no es suficiente para que un codigo fuente en C compile, sobretodo si dicho codigo fuente esta buscando el PATH de ssl quien sabe donde
En estos casos lo unico que te queda es indicarle manualmente al precompilador... el PATH exacto de donde el puede encontrar las librerias ssl.h que aportan las funciones que estan dando error...
Y para indicarle esto al compilador bueh.. tienes que editar el -L Flag a la hora de compilar, me temo que ahi no podre ayudarte, aun soy muy verde agregando Flags como parametros al gcc
Espero que alguien te ayude en ese paso tan especial que es agregar el -Flag al Gcc para que este encuentre los headers ssl.h y tu aplicacion pueda compilar sin problemas.
PD: El -Flag no es poner #include <ssl.h> en tu cabecera, si el precompilador donde se compilo la aplicacion original tenia por ejemplo 'ssl.h' en /lib y tu lo tienes por ejemplo en /usr/lib por esta razon debes modificar el -Flag.