elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
07 Septiembre 2008, 07:36  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderadores: Hendriҳ, E0N)
| | |-+  Errores compilar ssl en linux
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Errores compilar ssl en linux  (Leído 148 veces)
bochan

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Errores compilar ssl en linux
« en: 07 Abril 2008, 16:22 »

Hola a todos!!

Estoy intentando compilar un codigo en C en linux. EL tema esta que siempre que intento compilar este tipo de archivos me tira errores como estos:

Código:
sslPrueba.c.text+0x1b): referencia a `SSL_shutdown' sin definir
sslPrueba.c:(.text+0x28): referencia a `SSL_free' sin definir

He estado investigando por google pero no he encontrado nada que me sirva, tambien tengo que decir que tengo todas la librerias intaladas:ssl.h,ssl3.h... que son las que contienen estas funcione que no reconoce.
Alguna idea??

Gracias de antemano
^TiFa^

Desconectado Desconectado

Need a Love Loan? Borrow some from me :)

Ver Perfil
Re: Errores compilar ssl en linux
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2008, 21:07 »

Que tengas instaladas las librerias de Openssl (ssl.h) no es suficiente para que un codigo fuente en C compile, sobretodo si dicho codigo fuente esta buscando el PATH de ssl quien sabe donde  :-X

En estos casos lo unico que te queda es indicarle manualmente al precompilador... el PATH exacto de donde el puede encontrar las librerias ssl.h que aportan las funciones que estan dando error...

Y para indicarle esto al compilador bueh.. tienes que editar el -L Flag a la hora de compilar, me temo que ahi no podre ayudarte, aun soy muy verde agregando Flags como parametros al gcc  :-(

Espero que alguien te ayude en ese paso tan especial que es agregar el -Flag al Gcc para que este encuentre los headers ssl.h y tu aplicacion pueda compilar sin problemas.

PD: El -Flag no es poner #include <ssl.h> en tu cabecera, si el precompilador donde se compilo la aplicacion original tenia por ejemplo 'ssl.h' en /lib y tu lo tienes por ejemplo en /usr/lib por esta razon debes modificar el -Flag.

Suerte.

http://chixmes.blogspot.com/

Si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado. 

El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz.
- Benjamin Franklin.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.