elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
07 Octubre 2008, 23:02  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderadores: Hendrix, E0N)
| | |-+  ejecucion de vistas oracle en php
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ejecucion de vistas oracle en php  (Leído 161 veces)
markuz

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
ejecucion de vistas oracle en php
« en: 30 Abril 2008, 18:36 »

Hola a Todos:

alguien sabe como ejecutar una vista en php de una BD oracle?

e hecho miles de cosas... por lo menos ya me conecte a la BD de oracle por medio de oci_logon y consultar a tablas no me hace ningun problema.

el problema esta cuando pruebo con la sigte consulta "select * from bd.vista where....." como se dan cuenta... tanto llamando a la vista directamente como concatenandola a la bd.vista me dice que la vista no existe y la vista si esta en la bd

bueno el error es el sigte..

Warning: ociexecute() [function.ociexecute]: OCIStmtExecute: ORA-00942: table or view does not exist in ......

espero sus comentario, gracias!!

saludos!
^TiFa^

Desconectado Desconectado

Need a Love Loan? Borrow some from me :)

Ver Perfil
Re: ejecucion de vistas oracle en php
« Respuesta #1 en: 02 Mayo 2008, 14:38 »

No puedo ayudarte con el codigo php porque no se php. Pero ....

En Oracle no basta con que la vista exista o la llames con su schema o sea, supongamos que tengo un usuario llamado tifa y dicho usuario tiene una vista creada en su tablespace y llamada bebe.

Ahora tenemos al usuario fulano, aunque fulano haga lo siguiente :

SELECT * FROM tifa.bebe WHERE nombres LIKE '%A';

Si al usuario fulano ni system, ni tifa le han otorgado un grant o lo han integrado a un role que tenga permisos para ver dicha vista, jamas la podras ver y te dara error diciendote que no existe.... Aunque exista.

Si no le haz otorgado permisos a fulano para que vea la vista.. y estas usando al usuario fulano por ejemplo para conectarte a la instancia Oracle, lo mejor es que vayas otorgandole los permisos a fulano :) por ejemplo con el usuario tifa o sys o system;

SQL> GRANT SELECT, UPDATE ON tifa.bebe TO fulano;

No le pongas 'Grant Option' al final, puesto que mientras menos privilegios tenga fulano mejor :P

http://chixmes.blogspot.com/

Si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado. 

El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz.
- Benjamin Franklin.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.