Autor
|
Tema: creando el sistema operativo (Leído 15151 veces)
|
winfuck
|
Bueno, esos son HLA (ensambladores de alto nivel), resumido, incorporan características de lenguajes de alto nivel, si bien incorporan todas las instrucciones de bajo nivel, también incorporan sentencias como IF, WHILE, REPEAT..UNTIL, y FOR. Decir cual es mejor a cual, es la tipica pregunta que no puede ser respondida, cada uno para un caso especifico, mas bien, esta en vos la decición, te recomiendo que leas acerca de cada tipo y elijas por vos mismo. Links de Interes (Grx Wikipedia )http://es.wikipedia.org/wiki/Ensamblador_de_alto_nivelhttp://es.wikipedia.org/wiki/Assemblerhttp://es.wikipedia.org/wiki/Turbo_Assemblerhttp://es.wikipedia.org/wiki/FASMSaludos!
|
|
|
|
|
|
|_|0|_| |_|_|0| |0|0|0|
|
|
|
winfuck
|
|
|
|
|
|
|
|_|0|_| |_|_|0| |0|0|0|
|
|
|
|
mukiman
|
pues lo llevo claro, saber ingles se, pero para leer libros me pierdo, uff
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mukiman
|
He estao pensando, tras lo ocurrido, los incidentes del anterior post y los que parecian seguir en este. Bien, el caso es que, tras darle vueltas y vueltas a la cabeza, he consultao con mi amigo decoded y en un principio teniamos unas ideas de como empezar el SO, tras las recomendaciones de unos compis cambiamos de idea, y otravez y otra.. eligiendo lo que podia ser mas rentable a la hora de aprender algun lenguaje del modo mas facil. Tras varios dias, empezamos con el proyecto que surgió de una idea de Decoded, "NucleOS", el cual, empezamos a pensar en algunas ideas (tan absudas o no como la IA y la interfaz) pero tambien en cosas basicas como el boot, el kernel, si elegir entre uno ya hecho, uno abandoonado, una distro... Ahí es cuando empezaron las disputas y las burlas frente a nuestras ideas, que poco a poco algunas iban gustando a algunos programadores, como por ejemplo, la de tener la satisfaccion de desarrollar un OS. Luego mas disputas, que si tu no vayas con el rango de fundador, que si mi web y tal. El caso es que nosotros no pretendemos mandar, si no ORGANIZAR, ya que como bien alguno dice, es como una democracia, y todos por igual, pero esa democracia, tiene que estar gobernada por alguien no? vamos digo yo. De este modo queremos decir a lso usuarios que se quieran unir con Decoded, yo y algun programador mas que se anima con nuestro proyecto( y no lo digo por decoded y yo, si no por todos los que lo forman) a que nos organicemos bien aqui o en la web de nucleos para tener todo programado y asi poder empezar con cosas basicas como el boot, con el que algunos aprenderan de los que lo han creado, o por su cuenta, y otros seguiremos con el proyecto. Solo decir, que las decisiones no las vamos a tomar bruscamente sin contar con los usuarios, si no que como bien sabeis, los foros tienen encuestas con las que podran votar y lo que sea mas beneficioso pues será aplicado. Saludos, y perdonen las parrafadas que se que cansan. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SERBice
|
.....pero esa democracia, tiene que estar gobernada por alguien no?.... aja; punto cierto, pero con una gran falencia; esa gobernacion debe ser votada y aprobada por la mayoria (osea, la mitad, más uno), y en este caso, en priemr lugar, has revivido un "subtema" derivado de las discusiones, que yo ya cnosideraba cerrado y creo que otrs tambien, y en segundo lugar, esta supuesta "gobernacion" no fue consensuada, sino impuesta, lo que la cnovierte en una dictadura. de todos modos, no se porque estas tan "recordador" (o rencoroso diria yo)... que nada dejas pasar, y pasados ya variso posts y cno el etma muerto vuelves a molestar sobre ese molesto tema..... ya qe insistes: 1: el nombre es lo de menos, pero personalmente me molesta que ahya sido tomado sin consulta de queines vamos a contribuir a su desarrollo. 2: la web esta incmopleta, si datos, mal hecha a mi parecer, poca cmpatibiliad cn navegadoers, no deja seleccionar viene l texto apra seguir l lectura... y pues, tampoco fue consultada su creacion, y es que la web se bas en el **** nombre. 3: das vueltas una y otra y otra al mismo tema, con esto si se peude pensar algo "malicioso" de tu parte.... tratas de "taparte el c**o" com si lo tuvieras sucio.... queirs llamarlo NucleOS, queers hacer tu solo la web, queers hacer el so y ser el fundador, o queers ser una democracia autoproclamada al mejor estilo de una disctadura... por mi hazlo, ya he dicho, que la idea fue presntada aqui, en este foro, para esta comunidad y cnosidero que debe realizarse aqui (al menos los primeros pasos) y leugo hacer un sitio.... todo consensuado, sin ninguna sorpresa, creoq eu lo hecho hasta e momento, e nombre, e logo, la web... sno cosas que no sirven, no prque sean amla, o mala idea, sino opr al forma en que fueron impuestas. .... en fin, en pocas palabras, me tiene los huevos llenos, basta joder!.... por favor, si no van a aportar un comentario cnostructivo, un codigo, y si solo queiren decir cosas como "cuando yo y fulano tuvimos la diea"... y cosas asi... pro favor, aqui no lo digan..... me tiene un poco cansado de esto, yo creí que ya nadie volvería a insistir cno el msmo **** tema, pero me he equivocado....
|
|
|
|
|
|
Estrenando firma (Gracias Artikhacker):  Asus M2N-SLI (nFoce 560SLI) - 4GB DDR2 OCz System Elite @800MHz - AMD Athlon 64 x2 5200+ - GeForce 8800GS 384MB Alpha Dog Edition 680Mhz - HD SATA2 WD 7200rpm 500GB - Asus DRW-2014L1T 
|
|
|
De@th (L1zb3th)
TROLL
<-[Rin]->
|
sorry que me meta, empiezen con el NASM  Au Revoir !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SERBice
|
sorry que me meta, empiezen con el NASM  Au Revoir ! No es mala tu opinion siempre que sea constructiva. Agradezco/agradecemos tu opinion y consejo de usar NASM, yo pensaba en sugerir FASM, estuve leyendo un poco por aqui y alla y me parecio bueno, principalment por se un compilador "no muerto" como el TASM que ya no tiene soporte y por ende, no se le agregaràn mas cosas, no se corregiràn errores ni nada.... en cuanto al NASM, no he leido aun sobre el, lo hare y os comento mi opinion y gusto por usar NASM o FASM
|
|
|
|
|
|
Estrenando firma (Gracias Artikhacker):  Asus M2N-SLI (nFoce 560SLI) - 4GB DDR2 OCz System Elite @800MHz - AMD Athlon 64 x2 5200+ - GeForce 8800GS 384MB Alpha Dog Edition 680Mhz - HD SATA2 WD 7200rpm 500GB - Asus DRW-2014L1T 
|
|
|
|
mukiman
|
haber, el caso es que estamos haciendo lo que a ti te parece bien Serbice,
lo que nosotros vamos a hacer es ser los organizadores del proyecto, contando con la opinion de los usuarios siempre. Asi que si eso no te gusta, pues ya sabes. En un principio es el proyecto nuestro, al que se han unido mas desarrolladores porque quieren o aprender o programar. Decoded y yo vamos a "empezar" desde cero (aunque nos cueste millones de años) , nosotros dos solos, y mas los que quieran unirse, pero seremos los coordinadores, te guste o no, y lo mismo digo para todos, si no les gusta, tampoco les digo que se vayan, Tomen sus decisiones, NucleOS lo vamos a empezar como hizo linus solo que siendo dos personas, y luego las que se quieran unir.
O esque en un foro, el administrador ha sido elegido por la mayoria, los usuarios deciden la estructura que va a tener el foro (pueden sugerirlo), los moderadores, etc etc etc...
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ragnarok
|
Los proyectos de software libre se hacen justo al revés, se hace algo pequeño y que funcione, a quienes les gusta colaboran y lo hacen mayor, no se juntan 20 personas y dicen: "¡vamos a fabricar a C3PO!". Linus empezó a hacer linux él sólo, partiendo de unix, de minix o de otra cosa, no lo recuerdo, a algunos les gustó y decidieron contribuir en lo que podían, dando pequeños pasos, ahora voy a cambiar esto, ahora lo otro, y así se hace un sistema operativo que la mente humana no puede concebir. http://foro.elhacker.net/index.php/topic,173814.0.htmlPD: decias que el software libre se hace de una manera. Pues nosotros lo hemos decidido y vamos aa hacer de otra manera no tradicional, si sale mal veremos que hacer, pero no todo en el mundo es color de rosa, tambien hay azul, verde, amarillo, rojo, muchisimas opciones de como empezar algo. Solo, con un amigo, con un grupo de colegas que kieren programar, con tu padre o si sabe con tus abuelos jajaja XD Decoded y yo vamos a "empezar" desde cero (aunque nos cueste millones de años) , nosotros dos solos, y mas los que quieran unirse, pero seremos los coordinadores, te guste o no, y lo mismo digo para todos, si no les gusta, tampoco les digo que se vayan, Tomen sus decisiones, NucleOS lo vamos a empezar como hizo linus solo que siendo dos personas, y luego las que se quieran unir. Está bien rectificar, te felicito. Sólo quería decir eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mukiman
|
me lo dices de coña o enserio? Si es asi gracias,
Ahora en cuanto al proyecto, empezando por el boot, creé una encuesta en el foro de nucleos (no me gusta hacer spam) entre si elegimos el boot de linux (grub) o creamos uno nosotros, o estudiamos los que existen y elegimos uno, que decis vosotros?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DarkSigma
Nothing is Impossible
|
Que usen Grub, por lo muy portable que este es y como se empieza cuando tengan un kernel de diskette pocos son los que con tanta facilidad se cargan tambien al diskette... Ya cuando tengan un kernel algo mas maduro pueden considerar independizarse de grub 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meta
|
¿No creen que crear un sistema operativo nuevo es un curro muy grande, dificil, tiempo, mantenimiento, etc...?
Si yo haría uno, lo hago tipo ms-dos, lo justo par copias de seguridad, restauración, recuperar archivos si windows se jode, etc....
Poder o ser capaz de crear desde 0 comandos para crear carpeta, borrar, copiar, etc.....
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Agosto 2007, 16:01 por Meta »
|
|
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2, Hecho con Visual C# .net Express (Gratuito) Descargar
|
|
|
|
mukiman
|
mmm, no se que seria mejor, de momento si se os ocurren mas ideas de la manera a crear el SO pues ponedlas, luego se hace una encuesta haber que parece mejor oks?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[Decoded]
La imaginacion es parte de la vida, Imagina...
|
DarkSigma ya no lo veo tiempo.......RINDO HONORES A VUESTRA PERSONA.... Pues es buena la idea de que se empiece con GRUB, y programarlo en C, nos ahorrariamos muchas lineas de codigo[por lo pronto], se algo de C++ espero hacer por lo menos algunas cosas de esto...  Primero sería opinar como será el SO, y luego empezar a hacer de esa cosa que se acordó..........Ya hay muchos amigos como: Movaxes, DarkSigma, Einfluss que tambien saben programación y ya han experimentado a crear un SO, ya tenemos ayuda!! Eso es bueno......Lo mejor sería programarlo en FASM ya que este esta creado especificamente para crear SO's.... No juguemos a estar probando si esos BOOT's creados funcionan o no.....Lo que interesa aquí es que nosotros lo hagamos[podemos usar el codigo como una referencia] y ver hasta donde podemos llegar... Saludos!!
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Agosto 2007, 16:13 por NucleOS Development Team »
|
|
|
|
|
|
SERBice
|
haber, el caso es que estamos haciendo lo que a ti te parece bien Serbice,
lo que nosotros vamos a hacer es ser los organizadores del proyecto, contando con la opinion de los usuarios siempre. Asi que si eso no te gusta, pues ya sabes. En un principio es el proyecto nuestro, al que se han unido mas desarrolladores porque quieren o aprender o programar. Decoded y yo vamos a "empezar" desde cero (aunque nos cueste millones de años) , nosotros dos solos, y mas los que quieran unirse, pero seremos los coordinadores, te guste o no, y lo mismo digo para todos, si no les gusta, tampoco les digo que se vayan, Tomen sus decisiones, NucleOS lo vamos a empezar como hizo linus solo que siendo dos personas, y luego las que se quieran unir.
O esque en un foro, el administrador ha sido elegido por la mayoria, los usuarios deciden la estructura que va a tener el foro (pueden sugerirlo), los moderadores, etc etc etc...
Saludos
una sola palabra: prepotente. Chicos, algunos tiene muy buena onda, otros n tanta, y algunos pesimás intensiones de adueñarse de todos... son replicas "garcas" (lease en castellano: estafadores, embusteros, hipocritas, etc) de bill gates..... la verdad, la idea es muy buena, yo hace mas de 4 años que tenia ganas de hacer algo, y peus, me faltaba motivacion (e internet de banda ancha), ambas cosas las tengo ahora, y pues, yo me abro... sigan con su dictaruda, su ganas de alardear de "soy el fundador" "es mi sitio" "el nombre lo puse yo" y cosas asi, y me voy; y a quienes deseen compartir conocimiento conmigo, desarrollar hombro a hombro junto a mi y a otros, y nada de jefes ni fundadores... que em contacte y asi formamos un buen grupo de personas que quizas no se luzca pro su conocimiento ni madurez de edad ni de conocimientos, pe lo que cuenta es que tan buena persona es, como razona y que siempre mantenga la objetividad..... asi pues, me despid de Uds atte. y qeu pasen un buen dia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|