elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
13 Febrero 2012, 04:49  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderador: Littlehorse)
| | |-+  C/C++ Libros y Dudas
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: C/C++ Libros y Dudas  (Leído 847 veces)
SaOke

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
C/C++ Libros y Dudas
« en: 18 Mayo 2004, 05:29 »

Hola soy nuevo en el foro y en la programación, he leido algunos mensajes y me he decidido por comenzar por C o por C++, y aqui empiezan las dudas. Se que el C++ está orientado a objetos, pero... ¿Qué és eso exactamente?
A mi lo que me gustaría es hacer programas y otras utilidades, además, en dos años comenzaré la carrera  de Ingeniería Informática. Sabiendo esto, ¿que me recomendariais?, ¿C o C++?
Y para comenzar a estudiar ya, podríais decirme algún buen libro que sea completo, con ejemplos y que empiece con un nivel bajo, pero que también me sirva para más adelante.
He estado viendo algunos cursos en internet y la verdad (salvo alguna excepción) los veo bastante cortos.

PD: Se que es un latazo ayudar a gente iniciada en estas cosas siendo un experto, pero estoy muy perdido con esto.

Muchas gracias.

fernan

Ver Perfil
Re: C/C++ Libros y Dudas
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2004, 06:57 »

Buenas!!!

Yo también soy bastante nuevo en esto de la programación.

Empece hace ya unos meses, y bueno cada dia se aprende algo más (o se intenta) jejejeje

Aquí te indico 2 libros que he utilizado:

-Para C: PROGRAMACIÓN EN C por Byron Gottfried (McGrawHill - Shaum)

-Para C++: Programación orientada a objetos con C++ por Fco. Javier Ceballos (Ra-Ma)

Suerte y adelante!!!  ;D

« Última modificación: 20 Mayo 2004, 06:06 por fernan » En línea

Nunca es tarde si la dicha es buena....es decir mas vale tarde que nunca!!!
Ragnarok
Colaborador

Shrödingerificado

Ver Perfil
Re: C/C++ Libros y Dudas
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2004, 07:40 »

Si vas a empezar dentro de dos años la ingeniería te aconsejo que mires dónde vas a ir a estudiarla y que te informes de cual es el lenguaje que estudian allí, y eso que te ahorras en los primeros cursos.

Si no Zheo te recomendará que empieces por C++, yo he aprendido C y ahora estoy empezando con C++ y me estoy dando cuenta de que realmente podía haber empezado con C++. Mira en el post de preguntas y errores frecuentes con C y C++, de todas formas si vas a leer los manuales de los links te recomiendo que empieces por el de C, si quieres empezar por C++ es mejor que vayas a http://c.conclase.net

Realmente C++ es un buen lenguaje para empezar, permite programación estructurada y orientada a objetos, y la sintaxis es muy parecida a muchos lenguajes. En realidad C/C++ es casi El Lenguaje (por lo menos en mi opinión).

Por curiosidad ¿sabes ya en que escuela/facultad prefieres estudiar?

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: