elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 21:35  

Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderador: Littlehorse)
| | |-+  Carrera Ingenieria informatica preguntas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Carrera Ingenieria informatica preguntas  (Leído 12,770 veces)
Littlehorse
All the world's a stage
Moderador
Desconectado Desconectado

Nie Dam Sie

Ver Perfil WWW
Re: Carrera Ingenieria informatica preguntas
« Respuesta #90 en: 26 Agosto 2009, 05:02 »

se ve que no fue ningun tonto a la hora de elegir donde estudiar. Mientras tanto, a mi las cosas que vos decis me parecen muchas cosas, y por tus comentarios, vos me pareces muchas cosas.

:o

segundo para no seguir alimentando el estereotipo que tienen de los argentinos por culpa de gestos como el tuyo.

:rolleyes:

Sí, evidentemente no hay mucho más para discutir.

Claro, o acaso soy yo el que dice que tus opiniones son boludeces? por ende que vos sos un boludo, soy yo? o sos vos el que esta diciendo eso de mi? claramente no hay mas nada que discutir con alguien que se cree mas vivo que el resto.

Claro, sólo si pienso cosas como que la UADE es buena Universidad y la UBA es una cagada porque mami la conoce de pies a cabeza, no caigo en incoherencias.

Claro, para ser coherente tengo que decirle a tu hermano que me explique como es el ambito universitario en la Argentina.

En fin..

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
digitalis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #91 en: 26 Agosto 2009, 14:25 »

jeje en ese tiempo estare por la mitad de la maestria, despues quiero ver si me voy para el antiguo mundo a estudiar el doctorado, al parecer estan fuertes en inteligencia artificial y robotica jejey, el sueño de toda mi vida, a ver si nos vemos por haya en alguna conferencia dada por mi, o por ti, estaria bien jeje, tienes potencial para tu edad, te esperamos en el lado oscuro de la fuerza  ::)  XDDDDDDDDDD

PD: aqui tambien solo que yo entre a los 17 :D, claro ese año fue de puros vicios asi que termine entrando a los 18 a la ingenieria jejey ;-)
¿Por qué escribes tan mal?
¿No podrías mejorar la caligrafía y redacción... es que se hace feo leerte... ?

Caballero Maldito

Caballero-maldito U.U

Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 27 Agosto 2009, 21:47 »

ammm nadie me habia dicho eso nunca, bueno la verdad si, pero en fin, veamos, que opinas de esto:
http://foro.elhacker.net/foro_libre/poesia_algo_de_mi_inspiracion-t265521.0.html

espero no lastimar tus ojos con mis letras, saludos espero os guste o no?  :P
morenochico

Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 2 Septiembre 2009, 18:49 »

Bueno mientras se ponen de acuerdo que sitio academico es mejor dejen les cuento, en México es mas o menos como dice bat-spy1  en Ingenieria vez muchas matematicas, un poco de materias como quimica, lo de siempre, desarrollo de software, admin de proyecto etc. A eso si vez muuuucha programacion, en realidad no es tanto lo que pasa es que el nivel de exigencia es mucho mayor que las licenciaturas en informatica (no falta quien te pida el proyecto de todo un curso en una semana o el mismo proyecto del curso pasado pero en lugar de C en ensamblador), casi nada de ofimatica ( o ya lo sabes o lo aprendes como sea), electronica y no podia faltar unix donde la moda es linux.

Los licenciados en informatica por estos lados se enfocan mas al lado "administrativo". Contabilidad, administracion, derecho, RH, Ofimatica (word) je je se me hizo chistoso ver un proyecto de base de datos usando access en lugar de mysql, pero bueno al menos saben que es una BD.

Pero tambien estan los Licenciados en sistemas basicamente es lo mismo que ingenieria pero sin tanta electronica y mas materias 'administrativas'.

Por estos lados se escuchan maravillas de los Ingenieros y se espera que sean ellos o los licenciados en sistemas quienes esten como programadores o arquitectos de sowftware.

Pero como dice tifa, conozco ingenieros que no mas saber hacer ni un select a mysql y a licenciados que aunque sea en access pero hacen trabajos con muy buena logica.  Aunque me gustaria saber en que pais puede sacar carrera y mastria en 4 años, deben ser muy buenos.
MCKSys Argentina

Conectado Conectado

Diviérte crackeando, que para eso estamos!

Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 2 Septiembre 2009, 22:11 »

Creo que todos esos sitios académicos son obsoletos...

En ninguno te puedes recibir de Ingeniero Inverso... Jajajajaja

(Una bromilla para quitar las "malas" ondas  ;D)

Saludos!

---------------------
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."
Caballero Maldito

Caballero-maldito U.U

Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 4 Septiembre 2009, 04:24 »

jeje la carrera dejando de lado que es exigente y todo lo demas, solamente es como recibir "cultura general de sistemas computacionales" es decir no te enseñan como dices MCKSys algo de ingenieria inversa jeje o algo de programacion oscura jeje, o muchas otras cosas que nos son comunes por esta comunidad, siempre e dicho que ay k complementar nuestros conocimientos, creo que todos aqui apoyamos ese pensamiento

en mi pais(Mexico)  :rolleyes:,  se puede estudiar Ing. en Sistemas computacionales en 3 años, jejeje y no piensen que es como carrera tecnica por que nos explotan al maximo, nunca tenemos vacaciones, nunca ay suspenciones de clases, siempre van los profesores y si no van meten a otro que este disponible, tenemos que sacar proyectos en la mayoria de materias cada 4 meses y amm examenes cada 3 semanas :( :| en cambio tambien conozco escuelas de licenciados en informatica que pueden extender la duracion de la carrera hasta 6 u 8 años, pero siento que es un desperdicio de tiempo no se que opinen ustedes, donde estoy es poco tiempo pero de tanto que tenemos que estudiar aveces quedamos malitos  :P
morenochico

Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 5 Septiembre 2009, 02:11 »

pero de tanto que tenemos que estudiar aveces quedamos malitos

Eso. A veces terminas alucinando nodos, trigonometricas, hasta a las personas terminas viendolos como numeros complejos, quieres hacer todo con ecuaciones diferenciales etc.
Caballero Maldito

Caballero-maldito U.U

Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 14 Septiembre 2009, 16:46 »

que bueno que compartes mi punto de vista jeje un dia antes d un examen final nos dejaron un programa para poder librar el examen con calificacion perfecta, el programa trataba sobre cubos de matrices, jeje asi les digo son como arreglos de 9 o 12 dimensiones, entonces cuando estaba en la sala de mi casa me puse a dar vueltas en el sofa, termine tirado en el piso hablando solo jajaja y cuando en una de tantas vueltas termine boca abajo vi los cuadritos de la losa o piso o como sea, y vualaaa tuve un momento de iluminacion divina jeje termine el programa en un par de horas y festeje despues jajajaja,  ::), despues me entere que en el examen varios reprobaron y dejaron proyectos algo grandes que la verdad me iva a dar flojera desarrollar, esos momentos en los que los algoritmos dan vueltas y vueltas en nuestro cerebro atrofiado son geniales jeje, a alguien le ha pasado algo similar??

PD: soy adicto a unas bolitas hechas de azucar con algo de picante jajaja despues os mostrare algunas imagenes, alguno tiene alguna adiccion rara? o comportamiento extraño?? claro, provocado por el "estudio"?? :-\
thedoctor77

Volver a ser un niño

Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 14 Septiembre 2009, 17:04 »

aiii siempre la misma discusion con lo mismo, haber un programador es distinto a un ingeniero. Nunca he tenido ninguna duda en que los que son programadores programan (valga la redundancia jeje) mejor que los ingenieros. Cada uno tiene su rama de trabajo, un ejemplo que me gusta mucho poner a mi es el de arquitecto
el arcquitecto sabe diseñar casas (vendria a ser el jefe del proyecto, el que firma vamos) y el albañil la construye, el albañil seguro que pone los ladrillos y demas muchisimo mejor y mas rapido que el arquitecto. Por favor dejemos este tipo de controvesia sin sentido. Tambien cada pais es un mundo. Que hay ingenieros trabajando de programador, pues si, no digo que no, ahora tambien digo que tengo amigos con carreras (un arquitecto, varios profesores, y algun licenciado) trabajando en otras cosas, por ejemplo el arquitecto esta vendiendo seguros.

En España esta carrera es bastante complicada, luego terminas la carrera y tienes mucho no muchisimo trabajo, se necesitan informaticos en todos los lados, cosa mas dificil es ingenieros en informatica, pero los hay, lo que pasa que hay que moverse, eso os lo digo yo. Yo siempre doy el mismo consejo, cuanto mas avanzado es el pais mejor visto estamos los ingenieros informaticos, tenemos ejemplos en EEUU, Alemania, Paises Nordicos, etc. Yo por ejemplo voy a ver si me voy a Dubait que hacen falta muchos ingenieros de cualquier tipo.

En cada pais (mejor dicho en cada continente) es un mundo, sobre todo porque la informatica es algo nuevo relativamente y no todos los paises tienen suficiente solvencia como para invertir en I+D+I, España de los paises de Europa es de los que menos invierte en informatica, se invierte mas en otros sectores que mueven menos PIB, pero es asi, España es un pais que quiere ser moderno pero sin invertir en modernidad, por lo que estamos destinados a traer todo de fuera, y que pasa que el que una empresa de un pais se venga aqui produce trabajo, ahora se lleva bastante dinero a su pais, con lo cual...
Hablo de España, por favor dejen esta opinion para los que somos de España.

un saludo!!

PD: Animo y estudiala aunque tu tienes grado vaya m... jaja

Una rosa es una rosa...
astaroth7

Ver Perfil WWW
« Respuesta #99 en: 15 Septiembre 2009, 13:40 »

Un ingeniero diseña, y un programador ejecuta el diseño del ingeniero.

En España no es fácil terminar la carrera, y como dice thedoctor77 si te metes en la primera empresa que te ofrece trabajo te pondrán rellenar hojas de excel. Si quieres que te contraten como ingeniero tienes que hacer uso, precisamente, de lo que se supone que eres experto: el ingenio.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Proyecto fin de carrera relacionado con la Informática
Foro Libre
chocola 2 783 Último mensaje 17 Noviembre 2011, 00:53
por B€T€B€
Coger la carrera de ingeniería informática o cual « 1 2 3 »
Foro Libre
flash-back 33 2,706 Último mensaje 2 Febrero 2012, 22:18
por flash-back
Carrera Informatica
Dudas Generales
dennis094 11 1,683 Último mensaje 28 Diciembre 2011, 16:40
por fran800m
Ingenieria de Software: Preguntas particulares...
Programación General
astinx 0 434 Último mensaje 7 Febrero 2012, 05:45
por astinx