elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
12 Octubre 2008, 07:36  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderadores: Hendrix, E0N)
| | |-+  Cargar y descargar drivers (.sys)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cargar y descargar drivers (.sys)  (Leído 331 veces)
nhaalclkiemr

Desconectado Desconectado

Máximo exponente 9DB9F1AEED2FADBDE 997BBE20FEDA92

Ver Perfil WWW
Cargar y descargar drivers (.sys)
« en: 03 Abril 2008, 17:55 »

Weno estuve mirandome los privilegios que se pueden obtener con AdjustTokenPrivileges y encontré esto: http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/bb530716(VS.85).aspx

Al parecer están todas...pues bien, además de encontrar algunos privilegios interesantes que permiten saltarse (con unos requisitos) algunas restricciones de las ACL ;D atopé este:

SE_LOAD_DRIVER_NAME:

Required to load or unload a device driver.

User Right: Load and unload device drivers.

Pues bien, yo pensaba que los drivers (.sys) no se podían descargar sin reiniciar (me refiero a cuando no se dejan parar su servicio), es cierto?

A ver, si mal no me equivoco los driver son servicios, se pueden eliminar (si no se autoprotege como en el caso de algunos AVs) directamente eliminando la entrada del registro, pero esto tendrá efecto al reiniciar pero el driver permanecerá en memoria asta que se reinicie.

La única manera que se para parar un driver en ejecucion es parando su servicio (por ejemplo un sc stop <servicio>), pero solo algunos servicios permiten ser parados. En el caso de los ejecutables si el servicio no permite pararse siempre puedes terminar el proceso, pero como terminas el proceso de un driver? Pork k yo sepa no tienen PID ni nada, supongo que será algun proceso de sistema que lo ejecuta (supongo que el services.exe...)...

Weno pues al ver ese privilegio SE_LOAD_DRIVER_NAME me pregunté si habría alguna otra manera de forzar lo máximo posible la descarga sin tener que reiniciar de un driver cargado que no deja terminar su servicio. Pues eso, lo puse en negrita pork es basicamente mi pregunta...

Puede que con ese privilegio se pueda lograr descargar cualquier driver aunke su servicio no permita ser parado...

Obviamente estoy hablando siempre desde un usuario con privilegios de Administrador o incluso como SYSTEM (que viene siendo una cuenta Administrador del sistema, pero weno siempre hay alguna cosa que la tienes que hacer desde la misma cuenta y al estar los driver cargados como SYSTEM por eso...)

Weno a ver si alguien sabe...

Saludos ;)

StasFodidoCrypter 1.0 - 100%
StasFodidoCrypter 2.0- 85%
Fire AV/FW-Killer - 97%

CUIDADO!!!!

Eternal Idol N&P

Assembly (x86/x64), C/C++, Kernel Mode (WDM/WDF)

Ver Perfil WWW
Re: Cargar y descargar drivers (.sys)
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2008, 19:23 »

Los modulos de modo Kernel (drivers) no son procesos, son valga la redundancia modulos cargados en memoria y se ejecutan bajo el contexto de distintos procesos. Solo se pueden descargar los que ofrezcan la funcion de Unload (DriverUnload en DRIVER_OBJECT)   ::)

http://www.nacionalypopular.com/
http://www.lucheyvuelve.com.ar/

"La economia nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de este"
Juan Domingo Peron
nhaalclkiemr

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2008, 22:00 »

Mmm gracias...que pena  :-(

Y no habría algún truquillo como escribirles en su zona de memoria o algo?...aunke weno no creo que se pueda pork si no me ekivoco los drivers están en Ring0 y desde Ring3 no creo que se pueda...

Saludos ;)

Fire AV/FW-Killer - 97%

CUIDADO!!!!

Eternal Idol N&P

Assembly (x86/x64), C/C++, Kernel Mode (WDM/WDF)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2008, 22:49 »

Si cargas tu modulo de modo Kernel podes escribir en su memoria sin problema pero tiene que ser algo logico evidentemente ... estos modulos evidentemente que estan en modo Kernel y los programas (procesos en realidad) estan en modo Usuario. No me acuerdo hasta que version de Windows se puede usar \Device\PhysicalMemory para escribir en memoria ...

http://www.nacionalypopular.com/
http://www.lucheyvuelve.com.ar/

"La economia nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de este"
Juan Domingo Peron
nhaalclkiemr

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2008, 14:53 »

claro es lo que suponía, pues gracias por las aclaraciones....

Saludos ;)

Fire AV/FW-Killer - 97%

CUIDADO!!!!

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.