elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
11 Octubre 2008, 18:53  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderadores: Hendrix, E0N)
| | |-+  ayuda a crear un algoritmo
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ayuda a crear un algoritmo  (Leído 688 veces)
jos3

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
ayuda a crear un algoritmo
« en: 25 Junio 2008, 21:26 »

bueno la ayuda que nescesito es que alguien me ayude o me explique como hacer este algoritmo con diagramas de flujo....bueno esto este es el logaritmo:"Haga un algoritmo que reciba un numero decimal N y un numero B que representa una base numerica y realice la conversion del numero N a base B..." bueno espero su ayuda y se que para muchos les resultara facil o se creo yo pero yo apenas estoy empezandopen esto....

saludos y gracias
« Última modificación: 28 Junio 2008, 23:20 por jos3 » En línea
Kpax

Ver Perfil
Re: ayuda a crear un algoritmo
« Respuesta #1 en: 01 Julio 2008, 16:36 »

Pues usa divisiones sucesivas :P

En este mundo una de dos
jos3

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 Julio 2008, 17:43 »

si yo se que hay que usar divisiones pero como hago a la hora de guardar los residuos de las divisiones y acomodarlos desde el ultimo al primero,??? y cuando es a base 16 como hago para que ponga las letras en vez de los numeros??
E0N
Lab &
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 01 Julio 2008, 17:48 »

Usa un array para guardar los restos y para transformar los números en letras pues haz un case/switch o como se llame en el lenguaje que estés usando, si nos lo dices pues te concreto algo más ;)
Si solo tienes que hacer el diagrama de flujo pues más fácil aun...
jos3

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 Julio 2008, 23:52 »

si solo tengo que hacer el diagrama de flujo no lo tengo que pasar a ningun lenguaje por asi decirlo debido a que apenas estoy comenzando y este fue el primer proyecto que nos dejaron!!! asi que en fin ese es mi problema que no se como hacerlo....

saludos y gracias de antemano ;)
E0N
Lab &
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 02 Julio 2008, 01:33 »

Mírate esto:
http://www.saiyine.com/post.493.php

Es pascal, se entiende muy fácilmente lo que hace el algoritmo, adaptarlo para que sea un diagrama de flujo es aun más fácil.

Aunque lo mejor es que comprendas bien el método:
http://www.geocities.com/siliconvalley/lab/5648/pagcuatro.html

Que es muy simple y te lo intentes adaptar tu ;)
Salu3
jos3

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 Julio 2008, 04:10 »

voy a tratar de adaptarlo yo y si no puedo con algo les vuelvo a pedir su ayuda si no es mucha molestia

ahhhh!!!! y gracias por la ayuda EON!!!! ;)

saludos y gracias
jos3

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 Julio 2008, 20:10 »

perdon por el doble post pero EON por desgracia mia no entendi casi nada de ese en pascal por que todavia nohe visto ningun lenguaje de programacion, solo he visto los diagramas de flujo.....y a lo poco que entendi ese lo que hace es pasar de binario a otras bases como octal, decimal y hexadecimal y el que yo necesito es pasar de decimal a binario,octal y hexadecimal.....

saludos y gracias...
TaLaP0 XoR BiT

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2008, 19:14 »

Pero si esta facil solo metele al diagrama de flujo el pseudocodigo, yo antes de escribir un programa siempre lo hago en pseudocodigo, asi facilmente lo puedo pasar a cualquier otro lenguaje. Por ejemplo si necesitas en una division guardar el residuo usas el mod y dentro del diagrama de flujo metes operacion mod, la idea de los arrays esta buena, asi podes ir colocando por arreglo cada resultado.  recuerda que mod, array, /, *, +, -, ^, etc, son operaciones basicas y generales de cualquier lenguaje y que a la hora de programar podes usarlas en un pseudocodigo. leete un libro de metodologias de programacion. Luego  te mando un link con algun libro de esa clase.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.