elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Aprender a programar a través de Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aprender a programar a través de Internet  (Leído 6,537 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Aprender a programar a través de Internet
« en: 28 Mayo 2014, 03:03 am »

En la red podemos encontrar múltiples fuentes de información con las que profundizar en los temas que más nos interesan o desarrollar nuevas habilidades.

Aprender a programar, a través de Internet, es posible si nos lo proponemos y nos apoyamos en algunas de las plataformas que ofrecen contenidos formativos de manera gratuita.

La Red pone a nuestro alcance un amplio abanico de fuentes de información con las que podemos profundizar en los temas que nos interesan e incluso  formarnos a distancia.

En internet podemos encontrar fuentes que aportan contenidos de valor. El aula tradicional ha evolucionado a una gran "aula virtual" donde son muchas las universidades que ofrecen programas de grado, posgrado y cursos de especialización.

Si nos lo proponemos, podemos introducirnos en el mundo del desarrollo de  software y  aprender a programar gracias a los contenidos disponibles en la red. Además de  foros, blogs y sitios oficiales, como por ejemplo los de  Android e  iOS, plataformas como  Codecademy, edX o Coursera  nos ofrecen programas formativos.

LEER MAS: http://www.eldiario.es/turing/Aprendiendo-programar-traves-Internet_0_264223576.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Marina Reséndez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Aprender a programar a través de Internet
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2014, 12:16 pm »

Hola!yo soy principiante y utilizo está página para aprender a programar, aquí os dejo el enlace por si a alguien le es útil.

Un saludo


En línea

"Nadie recordaría al buen samaritano, si además de buenas intenciones no hubiera tenido dinero".

Margaret Thatcher
Armandokevin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
Re: Aprender a programar a través de Internet
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2014, 21:52 pm »

Hola a todos...
Sobre lo que trata este tema es lo que pretendo.
Ahora mismo no tengo experiencia en esto, pero con la ayuda de internet creo que podré conseguirlo.
La web codeacademy llevo desde ayer con ella, y espero aprender.
Lo que pasa es que como no tengo base de nada.
Quería consejo para ver que puedo leer antes de meterme con algún lenguaje.

Bueno un saludo y gracias de antemano
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Aprender a programar a través de Internet
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2014, 18:58 pm »

Video curso de Master en PHP 3 Niveles - INDICE - 8 gigas de videotutoriales
http://foro.elhacker.net/php/video_curso_de_master_en_php_3_niveles_indice_8_gigas_de_videotutoriales-t399382.0.html
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Armandokevin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
Re: Aprender a programar a través de Internet
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2014, 01:23 am »

Se ve muy apetecible empezar por aki jejeje...
Pero no me acabo de decidir...pienso que sí no se nada de nada, será mejor otro tipo de tutoríales no.
Pero me lo guardo para  cuando ya me encuentre preparado, jeje.

De pronto no sabrás que puedo leer o estudiar , antes de meterme de lleno con un lenguaje.

Un saludo y gracias de antemano




por cierto makina....los archivos se me descargaron con extension .nrg
el caso es que soy nuevo en gnu/linux(desde ayer, jeje), y no se si esa extension es normal por aqui o que??

de todas formas aprovecho para preguntar, si hace falta algun programa como winrar para windows, para el tema de los archivos comprimidos??

un saludo

Mod: No hacer doble post.
« Última modificación: 30 Diciembre 2014, 09:44 am por #!drvy » En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Aprender a programar a través de Internet
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2014, 06:36 am »

por cierto makina....los archivos se me descargaron con extension .nrg
el caso es que soy nuevo en gnu/linux(desde ayer, jeje), y no se si esa extension es normal por aqui o que??
de todas formas aprovecho para preguntar, si hace falta algun programa como winrar para windows, para el tema de los archivos comprimidos??
un saludo

Las imagenes NRG las genere con Nero, en windows se abren con Daemontools (http://www.daemon-tools.cc/spa/downloads) no se si abra ese software para Linux, hay si te tocaria poner esa inquietud en el foro correspondiente y me refiero al subforo de linux. Y que no te asuste el titulo de Master en PHP, es para principiantes compa, arranca desde cero, no te preocupes.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Armandokevin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
Re: Aprender a programar a través de Internet
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2014, 23:14 pm »

Las imagenes NRG las genere con Nero, en windows se abren con Daemontools (http://www.daemon-tools.cc/spa/downloads) no se si abra ese software para Linux, hay si te tocaria poner esa inquietud en el foro correspondiente y me refiero al subforo de linux. Y que no te asuste el titulo de Master en PHP, es para principiantes compa, arranca desde cero, no te preocupes.

Ok makina.. Bueno, es que estaba tratando de empezar a usar linux y no caí en cuenta de eso...
Bueno no problem....en la misma pc tengo Windows y gnu/Linux .
Mañana sin falta comienzo, que esto va pa largo, y cuanto antes mejor.
Que tengo ya 32 tacos, y me acaba de dar por todo esto.
Yo lo único que no me gustaría es que haya empezado demasiado trate en esto.
¿Qué opinas al respecto?

Un saludo
En línea

luchi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Re: Aprender a programar a través de Internet
« Respuesta #7 en: 1 Febrero 2015, 22:56 pm »

Hay gente que opina todo lo contrario, pero en mi propia opinión te diría que nunca es tarde. No sé qué pensarán los compañeros.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Aprender a programar.
Programación General
MatiasEmilio 2 2,763 Último mensaje 19 Septiembre 2011, 16:44 pm
por $Edu$
aprender a programar
Programación General
rosfua 8 3,644 Último mensaje 29 Enero 2013, 22:19 pm
por Yidu
APRENDER A PROGRAMAR
Programación General
sebasrom23 4 2,509 Último mensaje 3 Junio 2014, 20:37 pm
por juanxo1988
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines