elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
08 Octubre 2008, 07:41  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderadores: Hendrix, E0N)
| | |-+  2º lenguaje de programacion (visual) recomendaciones
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 2º lenguaje de programacion (visual) recomendaciones  (Leído 320 veces)
askrator

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
2º lenguaje de programacion (visual) recomendaciones
« en: 07 Junio 2008, 21:22 »

Wola en general.

Estoy pensando que solo fijarme en un lenguaje de programacion, me gustaria aprender otro, y segun tengo entendido en un futuro los que mas salidas seguramente van a tener son los visuales, ademas he dejado ya visual basic.

Que lenguaje me recomendais, vamos el que tenga mas salidas hoy en dia.

.NET
Delphi
(Otro visual que no me se mas)

Un saludo.

ping -l 65510 127.0.0.1

Widget

Ver Perfil
Re: 2º lenguaje de programacion (visual) recomendaciones
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2008, 21:30 »

¿Que entiendes tú por un lenguaje Visual?, por que eso no existe... lo que existen son los IDE (Interface Development Enviroment, o tb Integrated Development Enviroment), como KDEVelop, Anjuta, Gambas, ERIC o Visual Studio.

O tambien puede que te estes refiriendo a Frameworks para programación de GUI (Graphical User Interface).

Yo lo primero que te aconsejo es que leas y leas y leas, y cuando estes harto de leer, sigas leyendo...
« Última modificación: 07 Junio 2008, 21:32 por DamnWidget » En línea

Es mejor no abrir la boca pareciendo ser idiota, que abrirla y no dejar duda de ello...
askrator

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2008, 21:38 »

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n_visual

Si no me e expresado bien perdon  :-[

Cita de: DamnWidget
O tambien puede que te estes refiriendo a Frameworks para programación de GUI (Graphical User Interface).

Eso mismo.

ping -l 65510 127.0.0.1

Widget

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 Junio 2008, 21:43 »

Pues yo te recomiendo C++ y Qt4 que se sale, pero no tienes por que hacerme ni caso, tienes muchos frameworks GPL donde elegir.

tcl/tk
Qt4
GTK
GTK+
wmWindows

Qt4 tiene wrappers para practicamente cualquier lenguaje de programacion y GTK practicamente lo mismo, no tienes por que elegir un framework propietario como .NET

Es mejor no abrir la boca pareciendo ser idiota, que abrirla y no dejar duda de ello...
Ragnarok
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 Junio 2008, 10:49 »

Lo más popular ahora mismo es java.

Los que han escrito ese artículo de la wikipedia no tienen ni idea, lo que listan son IDEs (como Borland C++), no lenguajes de programación.

Dudo que los lenguajes visuales se popularicen en un futuro próximo, aunque estoy de acuerdo en que en el futuro será la forma de programar. Sin embargo es posible hacer IDEs para programar visualmente en lenguajes que no son visuales per se. Como es el caso de netbeans con java, que te genera bastante código, o altova norecuerdocomosellama con XSLT.

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
Nanocity

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 Junio 2008, 14:31 »

De todas formas ya que dices que seria el segundo lenguaje que aprendes estaria bien saber cual es el que sabes, si es visual basic supongo que te sentiras comodo en .net (no lo conozco pero imagino que guardara parecido) si ya sabes C/C++ la verdad esque cualquier libreria grafica que tenga un wrapper en ese lenguaje te va a venir bien y sino java tambien estaria bien porque son muy muy parecidos....

Una vez que sabes un lenguaje es facil migrar a otros.

Un saludo.

Eran nueve, nueve bajo las tres lunas,
bajo la luz del atardecer de otoño.
Mientras el mundo caía, ellos se alzaban
hacia el corazon de la historia
askrator

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 Junio 2008, 13:48 »

Uff gracias a todos por responder :D

Nose estoy entre .NET, Qt4 (o algun otro) o Java (habia oido que estaba volviendose muy popular).

De todas formas como ya se VB iwal me paso a .NET, xq no se C ni C++ ni C# para usar Qt4 y tendria q aprender 2 a las vez y nose nose  :P, pero el Java me hace dudar...

PD:No hablais mucho de Delphi, ¿No tiene muchas salidas, o se queda atras en comparacion con estos?

ping -l 65510 127.0.0.1

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.