Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: uso funciones para graficos (Leído 282 veces)
|
y0mism0
|
Ola. M gustaria k me dijerais en primer lugar como uso la funcion textattr, si m podeis poner un fuente con el uso de esa funcion, xq m da errores. Y luego, si m podrias decir funciones k se usen para programar en modo grafico y como las utilizo. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jose2c
|
La funcion textattr es un textcolor y textbackground en uno. La forma de usarla es asi: int color_letra=9,color_fondo=7; textattr(color_letra+(color_fondo<<4));
Tambien puedes hacer que las letras pestañeen activando el blink (0:desactivado, 1:activado): int color_letra=9,color_fondo=7,blink=1; textattr(color_letra+(color_fondo<<4)+(blink<<7));
|
|
|
|
|
|
|
|
|
y0mism0
|
no me funciona, me sale blanco  M puedes poner el codigo completo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jose2c
|
A mi tambien me sale blanco, lo que pasa es que el blink es obsoleto. Pon el blink en 0.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
y0mism0
|
Pero mira, pongo este codigo y m sigue sin cambiar el color: #include <stdio.h> #include<conio.h> #include<iostream.h> void main() { int color_letra=9,color_fondo=7,blink=0; textattr(color_letra+(color_fondo<<4)+(blink<<7)); cout<<"ola"; cin.get(); }
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jose2c
|
textattr solo funciona con el texto escrito con la funcion cprintf: #include <stdio.h> #include<conio.h> #include<iostream.h> void main() { int color_letra=9,color_fondo=7,blink=0; textattr(color_letra+(color_fondo<<4)+(blink<<7)); cprintf("hola"); getch(); }
|
|
|
|
|
|
|
|
|
y0mism0
|
ok, asias jose2c ya m va. M podrias decir la diferencia entre printf y cprintf?¿
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jose2c
|
Supongo que la 'c' de 'c'printf debe ser algo como 'color'printf. Ademas con cprintf he visto que no funcionan los comodines de retorno de carro '\r' y nueva linea '\n' y otros supongo, asi que si kieres colocar el texto de cprintf en algun lugar de la pantalla deberas hacerlo siempre con gotoxy.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
y0mism0
|
oks. Asias, salu2.