elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
18 Noviembre 2008, 11:12  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++
| | |-+  una vez k ya se maneja dev-c++...
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: una vez k ya se maneja dev-c++...  (Leído 1400 veces)
Zedmix

Desconectado Desconectado

B*A

Ver Perfil
una vez k ya se maneja dev-c++...
« en: 11 Abril 2006, 16:33 »

aver he hecho un manual sobre como se utiliza Dev-C++ y he hecho bien un ejercicio que me indicaba hacer todo esto se ha hecho en C y mi pregunta es una vez que ya se manejar el programa en el cual voy a trabajar ¿Cual es el siguiente paso a seguir para programar bien? y otra pregunta ¿que es una libreria o biblioteca?

Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad

BenRu
The Prodigy

Primero la música y luego las palabras...

Ver Perfil
Re: una vez k ya se maneja dev-c++...
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2006, 16:38 »

Por que sepas manejar un compilador, o en este caso, un IDE, no tiene nada que ver con que sepas programar...sobre todo si hablamos de C...si hablaramos de visual basic, con todos los objetos y que la programacion se hace desde el raton...pues todavia.

Te queda aun un mundo por aprender, empieza leyendote un manual como el de elrincondelc.com

Un saludo
Zedmix

B*A

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2006, 16:39 »

lo are, gracias

Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad

cacolo

Motocross RiDer! / Registrado : 06 Abril 2006

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2006, 16:55 »

Tengo una duda, ya que varias veces vi decir que es mas.. Presentable o mejor el Visual basic, que el C++, por lo que veo el visual basic es mas como tipo de ventanas y eso no ? pero mas dificil d hacer codecs, auke son algo parecidos.. si me ekiboco corregirme, yo estudie c++ pero Nunca logre mucho siempre veo gente k con leer 1 mes visual basic ya estan haciendo programas con ventanas y botenes (auke no sean la gran cosa las opciones del programa) es lindo ver k hiciste una ventana con botones k tenga actiones

BenRu
The Prodigy

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2006, 17:06 »

Visual basic es sencillisimo, nunca me llege a leer un manual al completo, solo me lei alguna duda que tenia y punto.
No obstante, he podido crear casi de todo, como el Primary HackTool...que sacamos hace poco.

Con visual basic podras hacer muchas cosas pero siempre que corra bajo Windows, simplemente, porque depende de las runtimes de este mismo.

Sin embargo, con C++ puedes hacer TODO, hasta podras crear tu propio sistema operativo (bueno, incluyendo asm, y quizas, C)

Asi que si sabes C++, yo que tu seguiria e intentaria hacerme mejor programador, ya que no esta igual visto un programador de visual basic que de C++.

Un saludo
BenRu
The Prodigy

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2006, 17:09 »

Borren este tambie...lo siento
« Última modificación: 11 Abril 2006, 17:13 por BenRu » En línea
BenRu
The Prodigy

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 Abril 2006, 17:10 »

Borren este post, mi navegador se volvio loco  :-[
« Última modificación: 11 Abril 2006, 17:12 por BenRu » En línea
BenRu
The Prodigy

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 Abril 2006, 17:11 »

Aqui te dejo las ventajas e inconvenientes de Visual Basic...

Ventajas

Visual Basic es un lenguaje simple y por tanto fácil de aprender.
Su mayor facilidad radica en el dibujado de formularios, mediante el arrastre de controles.
La sintaxis está cercana al lenguaje humano.
Es un lenguaje RAD, centrado en conseguir en el menor tiempo posible los resultados deseados, por eso mismo su mayor uso está en las pequeñas aplicaciones, como gestión de bares, empresas, restaurantes...
Tiene una ligera implementación de POO
Permite el tratamiento de mensajes de Windows.
Gran parte del trabajo en el diseño de formularios está realizado, gracias a la gran gama de controles incorporados junto al lenguaje que ahorran costes de tiempo de desarrollo.
Soporta el uso de componentes COM y ActiveX.
Permite crear controles personalizados fácilmente del mismo modo que el diseño de formularios.
Permite generar librerías dinámicas (DLL) ActiveX de forma nativa y Win32 (no ActiveX, sin interfaz COM) mediante una reconfiguración de su enlazador en el proceso de compilación.

Inconvenientes

Es propietario de Microsoft, por tanto nadie que no sea del equipo de desarrollo de esta compañía decide la evolución del lenguaje.
Sólo existe un compilador & IDE, llamado igual que el lenguaje.
Sólo genera ejecutables para Windows.
No existe forma alguna de portar el código a otras plataformas fuera de Windows (al contrario que con los lenguajes .NET gracias al Proyecto Mono)
La sintaxis es bastante inflexible.
Los ejecutables generados son relativamente lentos.
NO es adecuado para aplicaciones grandes, multimedia, videojuegos, editores gráficos...
NO permite características de programación avanzada.
NO permite programación a bajo nivel ni incrustrar secciones de código en ASM.
Sólo permite el uso de funciones de librerías dinámicas (DLL) stdcall.
Para que los ejecutables que genera funcionen necesita una DLL llamada MSVBVMxy.DLL: MicroSoft Visual Basic Virtual Machine x.y (versión). Provee todas las funciones y características implementadas en el lenguaje.
Unas pocas funcionalidades están indocumentadas.
La ligera implementación de POO no permite sacar el máximo provecho de este modelo de programación.
NO soporta tratamiento de procesos como parte del lenguaje.
NO tiene manejo de excepciones.
NO incluye operadores a nivel de bits.
NO permite el manejo de memoria dinámica, punteros, etc. como parte del lenguaje.
NO avisa de ciertos errores o advertencias (se puede configurar el compilador para generar ejecutables sin los controladores de desbordamiento de enteros o las comprobaciones de límites en arrays entre otros dejando asi mas de la mano del programador la tarea de controlar dichos errores)
El tratamiento de mensajes de Windows es básico e indirecto.
La gran gama de controles incorporados son, sin embargo en algunos casos, muy generales, lo que lleva a tener que reprogramar nuevos controles para una necesidad concreta de la aplicación.
Los controles personalizados no mejoran la potencia de la API de Windows, y en determinados casos acudir a ésta será el único modo de conseguir el control personalizado deseado.
La forma de programación que plantea en un principio Visual Basic ha ocasionado que muchos programadores de Visual Basic practiquen malas costumbres, entre las más comunes:
Variables globales
Variables sin declarar (aunque se puede prevenir tal acción mediante una cláusula en el código)
Variables de tipo indefinido (Variant) que realizan conversión automática de los tipos de datos genericos del lenguaje de forma transparente.
Código innecesario
Código ilegible
Código repetido
Uso de goto y etiquetas (aunque no son instrucciones imprescindibles a la programar pudiéndose evitar su uso)
Uso de controles como simples contenedores de datos
Dependencia de los controles a la hora de programar (desarrollo de interfaces gráficas, programación de eventos, etc...)
Otros

Un saludo
cacolo

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 Abril 2006, 18:34 »

JA tiene bastante Inconvenientes el VB, muchas gracias por la info, ya me sake la duda... la verdad voy a seguir con el c++ pero por ahi me de una vueltita por el VB, por lo menos para aprender algo nuevo, nunca viene mal aprender cosas.

X.Cyclop

Interests: Programming & OS (Windows & GNU/Linux)

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 Abril 2006, 19:26 »

Por que sepas manejar un compilador, o en este caso, un IDE, no tiene nada que ver con que sepas programar...sobre todo si hablamos de C...si hablaramos de visual basic, con todos los objetos y que la programacion se hace desde el raton...pues todavia.

Te queda aun un mundo por aprender, empieza leyendote un manual como el de elrincondelc.com
Je, te imaginas... Yo tengo el VC++, entonces ya se programar (porque se dibujar el GUI). ;D

Todos los ignorantes piensan que en C o C++ se hace todo a mano, que Vb es el único lenguaje donde se dibuja el GUI. Eso es 100% falso, simplemente depende del IDE que uses. Con el VC++ o el de Borland ya puedes dibujar tu GUI.

Tengo una duda, ya que varias veces vi decir que es mas.. Presentable o mejor el Visual basic, que el C++, por lo que veo el visual basic es mas como tipo de ventanas y eso no ? pero mas dificil d hacer codecs, auke son algo parecidos.. si me ekiboco corregirme, yo estudie c++ pero Nunca logre mucho siempre veo gente k con leer 1 mes visual basic ya estan haciendo programas con ventanas y botenes (auke no sean la gran cosa las opciones del programa) es lindo ver k hiciste una ventana con botones k tenga actiones
Profesores ignorantes. El hecho de usar un lenguaje y que lo manejes bien, no hace que sea mejor que otros.

Vb es un lenguaje muy pequeño, en menos de 1 mes lo aprendes. C también es pequeño pero no tanto, en 3 meses lo aprendes.

Vb NO sirve para hacer aplicaciones útiles, en cambio, C (o C++, dependiendo el tipo) SI.
« Última modificación: 11 Abril 2006, 19:29 por X.Cyclop » En línea

X.Cyclop

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 Abril 2006, 19:28 »

Con visual basic podras hacer muchas cosas pero siempre que corra bajo Windows, simplemente, porque depende de las runtimes de este mismo.

Sin embargo, con C++ puedes hacer TODO, hasta podras crear tu propio sistema operativo (bueno, incluyendo asm, y quizas, C)
Con C++ se hacen todos los programas grandes-útiles (antiviruses, antispywares, traductores, programas de IM, editores visuales...).

Con C++, se hace algo del kernel del OS y el software que lleve adentro. La gran mayoría está en C.

Asi que si sabes C++, yo que tu seguiria e intentaria hacerme mejor programador, ya que no esta igual visto un programador de visual basic que de C++.
Pagan más, sabe más (por el hecho de interactuar con la memoria y Asm), se siente más seguro, menos preocupado...
« Última modificación: 11 Abril 2006, 19:30 por X.Cyclop » En línea

cacolo

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 Abril 2006, 21:39 »

ya se que me van a ver como noob/nuevo en esto k solo kerio tener una puta ventana con opciones echa por mi ! y k pienso k todo es facil pero no, pero solo quiero aprender porq es lo k me gustaria hacer.
 En el Dev++ no hay para hacer Ventanas y eso con c++ ?  Podrias poner alguno k se pueda hacer eso ? Porfa, asi aprendo mas, pq por ahora todos los codecs k hize y compile solo son consola DOS :S y la verdad estoy interesado hacer algun Troyano comunacho o algun Cheat para el tibia que tenga bastantes opciones =).

Tambien ya que estabamos opinando del VB y C++,  que tal es el delphi ?
« Última modificación: 11 Abril 2006, 21:42 por cacolo » En línea

X.Cyclop

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 Abril 2006, 22:55 »

ya se que me van a ver como noob/nuevo en esto k solo kerio tener una puta ventana con opciones echa por mi ! y k pienso k todo es facil pero no, pero solo quiero aprender porq es lo k me gustaria hacer.
 En el Dev++ no hay para hacer Ventanas y eso con c++ ?  Podrias poner alguno k se pueda hacer eso ? Porfa, asi aprendo mas, pq por ahora todos los codecs k hize y compile solo son consola DOS :S y la verdad estoy interesado hacer algun Troyano comunacho o algun Cheat para el tibia que tenga bastantes opciones =).

Tambien ya que estabamos opinando del VB y C++,  que tal es el delphi ?
Tienes que usar la API de Win32: http://winapi.conclase.net

El Dev-C++ es un IDE "normal", el VC++ y el Borland son visuales y no necesitas usar la API para dibujar tu GUI (al dibujar ya la usas, no necesitas programar con ella).

Hexios

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 Abril 2006, 00:10 »

Cacolo a tu pregunta de un GUI o IDE que te permita hace pantallas sin tener que salir de C o C++ esta el QT-Free que es bastante util y es C++.

Atentamente Hexios

"El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse"
J. R. R. Tolkien (1892-1973), erudito y escritor Británico
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.