hola, soy nueva, y tengo una pregunta bastante simple, espero me la puedan resolver... supongase el siguiente codigo:
----------------------- main() { char s[20]; printf ("Dame una palabra: "); scanf ("%s",s); if (s=="hola") printf("%s mundo\n",s); else printf("Error\n"); } -----------------------
segurn no hay ningun error al complilarlo, pero a la hora d correorlo si la S toma como parametro del usuario la palabra "hola" x alguna razon no hace la comparacion con el if.... osea... siempre hace el else, aunq la cadena si corresponda a la comparacion del if... me pueden decir como arreglar esto... me ayudarian muchisimo... gracias!
"La economia nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de este" Juan Domingo Peron
Gracias por la pronta respuesta... ahora... estem... como se susa strcmp?? ----------------------- jejeje olvidalo... ya pude resolver mi problema GRACIAS POR LA AYUDA!!!
« Última modificación: 07 Mayo 2008, 22:59 por SanMagic »
"La economia nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de este" Juan Domingo Peron
Hola de nuevo! que bueno q no han borrado mi mensajito... xq ahora tengo otro problemita... y espero me pueda ayudar...
Bueno... se supone q iba a usar el if para buscar una palabra dentro d una lista q ya tengo... pero a mi profe no le gusto q estuviera asi... y me pidio q implementara la busqueda como busqueda binaria... ahora... se de q trata este metodo d busca... basicamente partet por la mitad una lista ordenada y elimina la parte donde no se encuentra el elemnto.. y donde si se encuentra el elemento la parte a la midad d nuevo y asi sucesivamente...
Esto es facil de implementarlo con numeros... pero al hacerlo con palabras la cosa se me complico un poco xq como que aun no le cacho bien a esto d programar si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho...