Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema con Programa Array (Leído 217 veces)
|
|
Nehemoth
|
Buenas Muchachos. En mi clase de programación me han puesto la tarea de hacer un super programa, se que es sencillo o seria sencillo pero el profesor ha estado explicando la clase de una forma tal que las lagunas son inmensas, bien estamos tratando de trabajar con las funciones cuando ya nos ha puesto a trabajar con arreglos. Lo peor es que hay que entregarlos como exámenes parciales. Entonces nos ha tocado hacer los siguientes programas los cuales no me salen ni siquiera de la cabeza, acudo aqui como ayuda y haber si es posible crearlos y yo aprender de ellos (ya que mi prof es un lio, pero nada diferente a nuestro sistema de educación). En fin estos son los ejercicios que debo de hacer y entregar. 2-Hacer un programa que lea diez valores enteros en un array y los muestre en pantalla. Después que los ordene de menor a mayor y los vuelva a mostrar. Y finalmente que los ordene de mayor a menor y los muestre por tercera vez. Para ordenar la lista usar una función que implemente el método de la burbuja y que tenga como parámetro de entrada el tipo de ordenación, de mayor a menor o de menor a mayor. Para el array usar una variable global.
5- Hacer un programa que contenga una función con el prototipo bool Palindromo(char palabra[40]);. La función debe devolver true si la palabra es un palíndromo, y false si no lo es.
Una palabra es un palíndromo si cuando se lee desde el final al principio es igual que leyendo desde el principio, por ejemplo: "Otto", o con varias palabras "Anita lava la tina", "Dábale arroz a la zorra el abad". En estos casos debemos ignorar los acentos y los espacios, pero no es necesario que tu función haga eso, bastará con probar cadenas como "anitalavalatina", o "dabalearrozalazorraelabad".
La función no debe hacer distinciones entre mayúsculas y minúsculas.
|
|
|
|
« Última modificación: 27 Febrero 2008, 15:20 por Nehemoth »
|
|
When once you have tasted flight, you will forever walk the earth with your eyes turned skyward, for there you have been and there you will always long to return.
— Leonardo da Vinci
|
|
|
alt_hack_f4
"No me considero inteligente, solo soy curioso"
|
Son programas muy sencillos, es metodo de la burbuja es super conocido void bubble() //Ordena un conjunto de números enteros de menor a mayor { short fin; do { fin=0; for (int *i=start;i!=*end;i++) { if (*i>*(i+1)) { intercambia(i, i+1); fin=1; } } }while (fin==1); }
Y lo tienes facil xq es local el arreglo, haces dos funciones, una ascendente y otra descendente. Tienes q hacer parte y despues se te ayuda, nadie te va a postear la solucion completamente sin tu hacer nada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nehemoth
|
Muchisisimas Gracias Alt.
Y si se que debe ser asi, que nadie debe postearme la solucion sin hacer nada.
De Hecho otras veces he preguntado y me han dado la solucion completa sin quererla, el problema es que esta vez, es poco lo que se.
Pero de todos modos seguire leyendo para hacer mi parte.
Gracias
|
|
|
|
|
|
When once you have tasted flight, you will forever walk the earth with your eyes turned skyward, for there you have been and there you will always long to return.
— Leonardo da Vinci
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|