elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
07 Octubre 2008, 23:03  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderador: ®®)
| | |-+  Pregunta sobre estructura de do - while
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Pregunta sobre estructura de do - while  (Leído 198 veces)
y_young

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Pregunta sobre estructura de do - while
« en: 01 Junio 2008, 01:19 »

Buenas noches, es que tenia una duda con el do y el while  e estado googleando un rato y mirado un par de ejemplos de codigo y creo que estoy estructurandolo bien pero el echo es que cuando trato de compilar el codigo que esta mas abajo  me da dos errores los cuales son

los que salen en esta imagen

el código del método es

Código:
public: void leer () {

do {
cout << "Introduzca el monto de su deuda, porfavor";
cin >> deu;
}while (!((0<= deu) && (deu <= 9));

if (deu < 0)
leer ();

else

pago();

}

private void pago () {
 do {
cout << "Introduzca el monto que desea abonar, porfavor";
cin >> pag;
}while (!((0<= pag) && (pag <= 9));

if (pag < 0)
pago();

}

El método tiene como finalidad leer solo números y descartar lo que no sea numeros ok entonces  uso el do  -  while que creo seria una forma de esto no? aparte  luego que pase esa sección aplico el condicional para que el numero no sea negativo...  pero no se he mirado los ejemplos que utilizan el do -  while y  se ve igual  no se porque me tira ese error por eso me atrevo a preguntarles  ya que es la primera vez que uso esa función ..

Espero no ser muy molesto y gracias por su atención  el codigo completo que e echo es este
#include "iostream.h"
#include "stdio.h"
#include "stdlib.h"
#include "conio.h"

class Pro7 {

public: double deu, pag, por, cre, sal;

void leer () {

do {
cout << "Introduzca el monto de su deuda, porfavor";
cin >> deu;
}while (!((0<= deu) && (deu <= 9));

if (deu < 0)
   leer ();

else   

pago();

}

private: void pago () {
 do {
cout << "Introduzca el monto que desea abonar, porfavor";
cin >> pag;
}while (!((0<= pag) && (pag <= 9));

if (pag < 0)
   pago();

}

/***************************************************************************************************************************************************************************************************************************/

public: void evaluar () {

if (deu == pag)   
      cout<<"\n\n Usted tenia un saldo de "<<deu<<"$  y ha abonado "<<pag<<"$ \n Muchas gracias, su deuda ha sido cancelada exitosamente.";

else if (pag > deu ) {

cre = (pag - deu);
      cout<<"\n\n Usted tenia un saldo de "<<deu<<"$  y ha abonado "<<pag<<"$ \n Muchas gracias, su deuda ha sido cancelada exitosamente.\n Y por pagar mas del valor de su deuda pose un credito de: "<<cre<<" $";
      }

else if (deu > pag) {

por = ( (0.03) * (deu - pag) );

sal = ( (deu - pag) + (por) );

cout<<"\n\n Usted tenia un saldo de "<<deu<<"$  y ha abonado "<<pag<<"$  Muchas gracias por su pago el saldo \n de su deuda ahora corresponde a (mas su 3% incluido) "<<sal<<" gracias por su pago. ";
      }
}

};

void main (void) {
clrscr ();

class Pro7 Res;

Res.leer();
   Res.evaluar ();

getch ();
}

Gracias y disculpen las molestias

y_young
euyyn

Apaga y sal a la calle con tus amigos. Yo también.

Ver Perfil
Re: Pregunta sobre estructura de do - while
« Respuesta #1 en: 01 Junio 2008, 04:40 »

es lo que te dice el compilador, que a tus 2 whiles les falta un ")". Fíjate que abres un paréntesis que nunca llegas a cerrar. Sencillamente pon ) antes del ; en ambos

Euyyn el astronauta
(las ganas mías, claro)
y_young

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 Junio 2008, 12:06 »

muchas gracias no lo había visto yo buscaba el parentecis por abajo por arriba pero y cuando veía el while como lo veia con parentecis no pensé que era hay  gracias....

ya no tira error pero aun no cumple la finalidad si inserto un carácter el vuelve a preguntar  pero se va en infinito empieza la pantalla a llenarse de pregunta y no termina para q pueda responder no se si me explico voy a revisar  q creo q estare planteando mal el do/while

se te agradece mucho tu respuesta gracias
BEATMASTER

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 Junio 2008, 20:28 »

una observacion en tu codigo...

has declarado como public los atributos de tu clase generalmente.. deben de ser private o protected para que solo tengan acceso a ellos los miembros de tu clase  ;)
y_young

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2008, 02:32 »

Gracias por la observación si es que los declare públicos porque originalmente iba a llamarlos directo al main pero luego decidí imprimirlo desde el mismo método y no lee cambie el modo.. Se te agradece mucho la observación es que llevo poco tiempo y aun no me entero. muy bien.

Por otra parte alguien me podría explicar que hago mal con el código  ya las operaciones están validadas y trabajan bien el problema  aparte de los dos errores que posea por no cerrar el while  esta resuelto solo que cuando compilo me da dos advertencias y mientra introduzca números todo va perfecto pero la validación que pretendo con el do/while  hace q  cada vez que meta un carácter (letra) se repita la pregunta infinitas veces  saturan dome el programa y según creo la estructura repetitiva de while  debe de preguntarla hasta que responda correctamente si pero   con la repetición constante de la pregunta no me deja hacer nada. el problema que confronto es la validación de los datos no se que estaré escribiendo mal si alguien me puede explicar un poco  el error si lo encuentran se lo agradecería mucho   y  disculpen las molestias causadas....  de antemano muchas gracias a todos los que se an dado  el tiempo de leerme gracias.

y_young
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.