Buenas noches, es que tenia una duda con el do y el while e estado googleando un rato y mirado un par de ejemplos de codigo y creo que estoy estructurandolo bien pero el echo es que cuando trato de compilar el codigo que esta mas abajo me da dos errores los cuales son
los que salen en esta imagen

el código del método es
public: void leer () {
do {
cout << "Introduzca el monto de su deuda, porfavor";
cin >> deu;
}while (!((0<= deu) && (deu <= 9));
if (deu < 0)
leer ();
else
pago();
}
private void pago () {
do {
cout << "Introduzca el monto que desea abonar, porfavor";
cin >> pag;
}while (!((0<= pag) && (pag <= 9));
if (pag < 0)
pago();
}
El método tiene como finalidad leer solo números y descartar lo que no sea numeros ok entonces uso el do - while que creo seria una forma de esto no? aparte luego que pase esa sección aplico el condicional para que el numero no sea negativo... pero no se he mirado los ejemplos que utilizan el do - while y se ve igual no se porque me tira ese error por eso me atrevo a preguntarles ya que es la primera vez que uso esa función ..
Espero no ser muy molesto y gracias por su atención el codigo completo que e echo es este
#include "iostream.h"
#include "stdio.h"
#include "stdlib.h"
#include "conio.h"
class Pro7 {
public: double deu, pag, por, cre, sal;
void leer () {
do {
cout << "Introduzca el monto de su deuda, porfavor";
cin >> deu;
}while (!((0<= deu) && (deu <= 9));
if (deu < 0)
leer ();
else
pago();
}
private: void pago () {
do {
cout << "Introduzca el monto que desea abonar, porfavor";
cin >> pag;
}while (!((0<= pag) && (pag <= 9));
if (pag < 0)
pago();
}
/***************************************************************************************************************************************************************************************************************************/
public: void evaluar () {
if (deu == pag)
cout<<"\n\n Usted tenia un saldo de "<<deu<<"$ y ha abonado "<<pag<<"$ \n Muchas gracias, su deuda ha sido cancelada exitosamente.";
else if (pag > deu ) {
cre = (pag - deu);
cout<<"\n\n Usted tenia un saldo de "<<deu<<"$ y ha abonado "<<pag<<"$ \n Muchas gracias, su deuda ha sido cancelada exitosamente.\n Y por pagar mas del valor de su deuda pose un credito de: "<<cre<<" $";
}
else if (deu > pag) {
por = ( (0.03) * (deu - pag) );
sal = ( (deu - pag) + (por) );
cout<<"\n\n Usted tenia un saldo de "<<deu<<"$ y ha abonado "<<pag<<"$ Muchas gracias por su pago el saldo \n de su deuda ahora corresponde a (mas su 3% incluido) "<<sal<<" gracias por su pago. ";
}
}
};
void main (void) {
clrscr ();
class Pro7 Res;
Res.leer();
Res.evaluar ();
getch ();
}
Gracias y disculpen las molestias
y_young