Tema destacado: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net
Autor
|
Tema: insertar valor de la variable en mysql desde una aplicacion en c (Leído 567 veces)
|
txenfsm
|
Hola amigos, estoy relizando una aplicacion en c que debe insertar valores de una variable en c, lo que realizo para ello es : sprintf(consulta, "INSERT INTO mitabla (campo1,campo2,campo3) VALUES('%s','%s','%s')",vble_cadena1, vble_caracter2, vble_enterolargo3); mysql_query(conn,consulta); bien pues al relizar estas lineas me da error y no se si es porque las variables no son del mismo tipo que lo son en la base de datos. ¿tiene algo que ver? Lo pregunto porque si en vez esas linea pongo:
sprintf(consulta, "INSERT INTO mitabla (campo1,campo2,campo3) VALUES('hola1','hola2','hola3')"); mysql_query(conn,consulta);
si que funciona. Espero que me podais ayudar porque no se donde tengo el fallo. gracias de antemano. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fabianjsm
|
Hola txenfsm.
Si los tipos de variable son los que el nombre sugiere deberías cambiar tus especificadores de formato. En vez de VALUES('%s','%s','%s') debería ser VALUES('%s','%c','%d'), así sprintf se leerá una cadena, un carácter y un entero:
sprintf(consulta, "INSERT INTO mitabla (campo1,campo2,campo3) VALUES('%s','%c','%d')",vble_cadena1, vble_caracter2, vble_enterolargo3);
|
|
|
|
|
|
|
|
|
txenfsm
|
Hola fabianjsm , gracias por contestar. si bueno eso fue una errata xD. A lo que me refiero es que por ejemplo yo, la base de datos con la que trabajo tiene un campo fecha de tipo date, y en la aplicacion existe una variable fecha de tipo char, entonces al poner: sprintf(consulta, "INSERT INTO mitabla (nombre,dni,fecha) VALUES('%s','%s','%s')",nomb, id, fecha); y ejecutar la aplicacion me salta un error, por lo que no se si la sentenca esta bien? De nuevo gracias de antemano. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Insertar datos MySQL desde php
Desarrollo Web
|
aioras
|
1
|
1,134
|
20 Febrero 2005, 01:25
por -Riven-Ward-
|
|
|
Como imprimir el valor de una variable definida en una variable...
Scripting
|
nhaalclkiemr
|
5
|
1,530
|
3 Mayo 2007, 17:58
por sirdarckcat
|
|