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Autor Tema: información sobre opengl y window.h  (Leído 15,076 veces)
ahigor

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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #30 en: 27 Julio 2016, 15:42 pm »

obj\Debug\main.o||In function `main|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|10|undefined reference to `glfwInit'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|16|undefined reference to `glfwCreateWindow'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|21|undefined reference to `glfwMakeContextCurrent'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|24|undefined reference to `_imp__glClearColor@16'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|29|undefined reference to `glfwPollEvents'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|31|undefined reference to `_imp__glClear@4'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|34|undefined reference to `_imp__glColor3f@12'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|35|undefined reference to `_imp__glBegin@4'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|36|undefined reference to `_imp__glVertex2f@8'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|37|undefined reference to `_imp__glVertex2f@8'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|38|undefined reference to `_imp__glVertex2f@8'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|39|undefined reference to `_imp__glEnd@0'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|42|undefined reference to `glfwSwapBuffers'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|27|undefined reference to `glfwWindowShouldClose'|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|46|undefined reference to `glfwTerminate'|
||=== Build finished: 15 errors, 0 warnings ===|

ahora lo he copiado y me da todos estos errores :(


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ivancea96


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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #31 en: 27 Julio 2016, 15:54 pm »

Tienes que linkear las librerías opengl32 y glfw3 (si es que usas glfw 3).
En Code::Blocks, vas a Settings->Compiler->Linker Settings, y añades ahí esas librerías.
En Consola, pondrías -l<nombre de la librería>.

Si no te encuentra las librerías, ve a Search directories en esa misma ventana, y en linker, añade el directorio de las librerías de glfw. (glfw/lib), si no me equivoco. Asegúrate de que dentro haya un archivo llamado "glfw3.a", o "libglfw3.a", o algo del estilo.


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ahigor

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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #32 en: 27 Julio 2016, 16:55 pm »

lo he intentado todo y no va no se que pasa :(
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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #33 en: 27 Julio 2016, 17:08 pm »

Yo lo encontré. Tiene una llave mal puesta XD En realidad compilé el código y vi el fallo
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ahigor

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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #34 en: 27 Julio 2016, 18:34 pm »

si creo que ya si la encotré yo también pero me sigue dando un montón de errores :(
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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #35 en: 27 Julio 2016, 18:39 pm »

Cuando copiaste la librería *.a, ¿Copiaste libglfw3.a o libglfw.dll.a?
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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #36 en: 27 Julio 2016, 18:45 pm »

tengo eso a mano dime que hago con ellas tengo glfw3 glfwnative
« Última modificación: 27 Julio 2016, 18:50 pm por ahigor » En línea

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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #37 en: 27 Julio 2016, 19:32 pm »

Lo que tienes que hacer es irte a code blocks, ir al menú 'Project' -> 'Build Options' -> Pestaña 'Search Directories' -> Pestaña 'Linker' -> Botón 'Add' y seleccionas la carpeta en la que esté libglfw3.a

Una vez hecho eso, en Code::Blocks hay que ir a 'Project' -> 'Build Options' -> Pestaña 'Linker Settings' y en el cuadro nombrado 'Other Linker Options' tienes que escribir lo siguiente:

Código:
-lglfw3
-lopengl32
-lgdi32
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ahigor

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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #38 en: 12 Agosto 2016, 20:38 pm »

Oye una pregunta como descargo OpenGL 3:0 y como se instala
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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #39 en: 12 Agosto 2016, 20:46 pm »

Ten en cuenta que OpenGL depende de la tarjeta gráfica que tengas, así que si tu gráfica no soporta OpenGL 3.0, entonces no hay nada eficiente que hacer. Si tu tarjeta es compatible con OpenGL 3.0, pero tu ordenador no lo detecta, entonces tienes que instalar la última versión de los drivers de la gráfica. Si sigue sin detectarse, probablemente el problema sea un bug con los drivers.
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