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Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


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| | |-+  información sobre opengl y window.h
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Autor Tema: información sobre opengl y window.h  (Leído 15,042 veces)
ahigor

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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #20 en: 25 Julio 2016, 21:04 pm »

ahora no me compila codeblocs y lo he bajado con mingw y no va esto ya no se lo que pasa mirar lo que me pone:


Probably the toolchain path within the compiler options is not setup correctly?!
Goto "Settings->Compiler and debugger...->Global compiler settings->MingW->Toolchain executables" and fix the compiler's setup.
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ivancea96


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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #21 en: 25 Julio 2016, 21:41 pm »

Haz eso. Ve a las opciones del compilador, y en Toolchain executables tienes que poner dónde tienes MinGW. Si le pones la ruta, suele autodetectar los ejecutables automaticamente.


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ahigor

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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #22 en: 25 Julio 2016, 22:29 pm »

Ahora estoy restaurando el pc de casa sólo quiero codeblocs MySQL en el pc lo tenía lleno de basura que no quería ahora si no se me rompe el pc lo tendré nuevo
« Última modificación: 25 Julio 2016, 23:33 pm por ahigor » En línea

ahigor

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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #23 en: 27 Julio 2016, 14:46 pm »

esta todo ya casi solucionado pero me falta una cosa alfinal de el codigo sale un error

        C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|45|error: expected '}' at end of input|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|45|error: expected '}' at end of input|
||=== Build finished: 2 errors, 0 warnings ===|

{
                                       // Actualizamos el búfer de pantalla
                                            glfwSwapBuffers(window);    }
                                            // Cerramos programa liberando memoria
                                             glfwTerminate();
                                              return 0;
                                              }

por aqui más o menos no se que pasa
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ivancea96


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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #24 en: 27 Julio 2016, 14:58 pm »

Viendo solo ese fragmento, complicado. Asegúrate de que todos los paréntesis y llaves se cierran, que las líneas que lo necesitan acaban en ';', etc.
Si no ves el problema, trata d elocalizar la línea que puede generar el fallo, y coméntala temporalmente a ver si es esa.
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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #25 en: 27 Julio 2016, 15:11 pm »

Respecto a eso, es raro. Yo he compilado el código, y compila correctamente. Sin embargo, se me olvidó añadir la función glfwMakeContextCurrent, que hace que la ventana actual sea la que se use para dibujar:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. #include <glfw\glfw3.h>
  4.  
  5. int main() {
  6.    GLFWwindow *window = NULL; // Con esta variable nos referiremos a la ventana
  7.  
  8.    // Inicializamos la librería GLFW
  9.    if(GL_TRUE != glfwInit()) {
  10.        fprintf(stdout, "Error inicializando GLFW\n");
  11.        return -1;
  12.    }
  13.  
  14.    // Creamos ventana de dimensiones 800x600
  15.    window = glfwCreateWindow(800, 600, "Titulo de ventana", NULL, NULL);
  16.    if(NULL == window) {
  17.        fprintf(stdout, "Error creando ventana de GLFW\n");
  18.        return -1;
  19.    }
  20.    glfwMakeContextCurrent(window);
  21.  
  22.    // Color de fondo: blanco
  23.    glClearColor(1.0f, 1.0f, 1.0f, 1.0f);
  24.  
  25.    // Bucle del juego/programa
  26.    while(GL_FALSE == glfwWindowShouldClose(window)) {
  27.        // Actualizamos eventos (ratón, teclado, maximizar ventana, cerrar ventana...)
  28.        glfwPollEvents();
  29.        // Limpiamos búfer
  30.        glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
  31.  
  32.        // Dibujamos triángulo
  33.        glColor3f(1.0f, 0.0f, 0.0f); // Color del triángulo: rojo
  34.        glBegin(GL_TRIANGLES);
  35.        glVertex2f(-1.0f, -1.0f);
  36.        glVertex2f( 1.0f, -1.0f);
  37.        glVertex2f( 0.0f,  1.0f);
  38.        glEnd();
  39.  
  40.        // Actualizamos el búfer de pantalla
  41.        glfwSwapBuffers(window);
  42.    }
  43.  
  44.    // Cerramos programa liberando memoria
  45.    glfwTerminate();
  46.    return 0;
  47. }
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Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL
ahigor

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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #26 en: 27 Julio 2016, 15:16 pm »

lo he puesto y me sigue dando ese pequeño error no se que sera has cerrado bien todas las llaves?
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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #27 en: 27 Julio 2016, 15:18 pm »

Ya digo que yo he compilado el código exitosamente
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Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL
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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #28 en: 27 Julio 2016, 15:21 pm »

voy a revisarlo yo otra vez a ver si es que he echo algo mal
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ahigor

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Re: información sobre opengl y window.h
« Respuesta #29 en: 27 Julio 2016, 15:26 pm »

#include <stdio.h>

#include <glfw\glfw3.h>

int main(){
    GLFWwindow *window = NULL; // Con esta variable nos referiremos a la ventana

 // Inicializamos la librería GLFW
    if(GL_TRUE != glfwInit()) {
fprintf(stdout, "Error inicializando GLFW\n");
return -1;
    }
    glfwMakeContextCurrent(window);
// Creamos ventana de dimensiones 800x600
 window = glfwCreateWindow(800, 600, "Titulo de ventana", NULL, NULL);
   if(NULL == window) {
        fprintf(stdout, "Error creando ventana de GLFW\n");
        return -1;
         }
     // Color de fondo: blanco
     glClearColor(1.0f, 1.0f, 1.0f, 1.0f);



     // Bucle del juego/programa
        while(GL_FALSE == glfwWindowShouldClose(window)) {
               // Actualizamos eventos (ratón, teclado, maximizar ventana, cerrar ventana...)

                glfwPollEvents();
                // Limpiamos búfer
                 glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
                 // Dibujamos triángulo
                 glBegin(GL_TRIANGLES);
                        glColor3f(1.0f, 0.0f, 0.0f); // Color del triángulo: rojo

                           glVertex2f(-1.0f, -1.0f);
                             glVertex2f( 1.0f, -1.0f);
                                 glVertex2f( 0.0f,  1.0f);

                               glEnd();{}

        {

        // Actualizamos el búfer de pantalla
                                            glfwSwapBuffers(window);
                                            // Cerramos programa liberando memoria
                                             glfwTerminate();
}                                              return 0;}
 
a ver si encontrais el fallo
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