Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Escribir un archivo con un nombre no preestablecido. (Leído 231 veces)
|
Ashran
|
Si, me explico, la idea seria, pedir la introducción de una cadena y crear un archivo con el nombre de esa cadena. Asi pues, si yo introdujera: hamburquesa, me creara un archivo llamado hamburguesa.txt. No tengo ni la mas remota idea de como hacerlo, a ver si me podeis hechar una manita  . Gracias de antemano!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Flakito81
|
No le veo la dificultad char nombre[15]; FILE *fp; printf ("Nombre del fichero: "); scanf("%s", nombre); fp = fopen (nombre,"w"); Para forzar que tenga que ser un txt tienes varias maneras, pero la mas sencilla sería sprintf (nombrefichero, "%s.txt", nombre); Obviamente tienes q ponerlo antes del fopen. Suerte!
|
|
|
|
« Última modificación: 10 Junio 2008, 21:01 por Flakito81 »
|
|
|
|
|
Ashran
|
Dios mio, por nada me hubiera imaginado que seria tan facil! Eso me pasa por no provar >.<. Muchas gracias tio, estas hecho un hacha  . Saludooos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
neo007
|
tmb al momento de crear el objeto puedes asignarle el nombre de la variable seguido del _c.str o algo x el estilo.. no recuerdo muy bien... en cconclase viene
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^TiFa^
Need a Love Loan? Borrow some from me :)
|
Si es un poco simple . FILE *archivo; char *extension = ".txt"; int tamano;
fprintf(stdout, "Inserte la cantidad de caracteres que llevara de nombre el archivo\n"); fscanf(stdin, "%d", &tamano);
char palabra[tamano];
fprintf(stdout, "Inserte nombre del archivo\n"); fscanf(stdin, "%s", &palabra);
strcat(palabra, extension);
archivo = fopen(palabra, "w");
fclose(archivo); return 0; Lo del tamano primeramente es para controlar la cantidad de caracteres que llevara como nombre el archivo
|
|
|
|
|
|
http://chixmes.blogspot.com/Si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado. El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz. - Benjamin Franklin. 
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|