Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Duda: Login y Password (Leído 192 veces)
|
|
Lukhardy
|
Hola, miren, hace rato que no toco el lenguaje C y ahora estoy retomando las practicas y me sale una duda, mas que una duda un error pero no se por qué. Cada vez que pide Validar usuario, yo escribo yosoy y le doy Enter me muestra el mensaje, Fin de la ejecucion sin hacer nada de lo otro, es decir pedir el password y ejecutar cmd.exe. #include <stdio.h> #include <stdlib.h> char us[20], pw[20]; main() { printf(" --- Acceso Restringido ---\n"); printf("\t\tpor Lucas A Cano\n\n"); printf("La sesion esta protegida por MI... \n"); system("pause>nul"); printf("Validar usuario: "); gets(us); while(us=="yosoy") { printf("Validar pswrd: "); gets(pw); if (pw=="mipassword") { printf("Shell remote system = OK\n"); system("@cmd.exe"); printf("Se perdio la conexion..."); exit (0); } else { printf("Acceso denegado -*\n"); system("pause>nul"); } printf("Validar usuario: "); gets(us); } printf("Fin de la ejecucion."); system("pause>nul"); } Espero que me digan cual es el error de este codigo. Gracias.
|
|
|
|
« Última modificación: 12 Junio 2008, 21:26 por lukhardy »
|
|
|
|
|
winfuck
|
Hola, miren, hace rato que no toco el lenguaje C y ahora estoy retomando las practicas y me sale una duda, mas que una duda un error pero no se por qué. Cada vez que pide Validar usuario, yo escribo yosoy y le doy Enter me muestra el mensaje, Fin de la ejecucion sin hacer nada de lo otro, es decir pedir el password y ejecutar cmd.exe. #include <stdio.h> #include <stdlib.h> char us[20], pw[20]; main() { printf(" --- Acceso Restringido ---\n"); printf("\t\tpor Lucas A Cano\n\n"); printf("La sesion esta protegida por MI... \n"); system("pause>nul"); printf("Validar usuario: "); gets(us); while(us=="yosoy") { printf("Validar pswrd: "); gets(pw); if (pw=="mipassword") { printf("Shell remote system = OK\n"); system("@cmd.exe"); printf("Se perdio la conexion..."); exit (0); } else { printf("Acceso denegado -*\n"); system("pause>nul"); } printf("Validar usuario: "); gets(us); } printf("Fin de la ejecucion."); system("pause>nul"); } Espero que me digan cual es el error de este codigo. Gracias. bueno la verdad es que tu codigo da asco y solo demuestra una cosa, no has leido ni un solo libro de C, asi pues leete uno y luego pregunta cosas especificas. cya PD: while( us=="yosoy") :') me acuerdo cuando yo tambien tenia este error...
|
|
|
|
|
|
|_|0|_| |_|_|0| |0|0|0|
|
|
|
HJZR4
C0N0C1M13NT0
|
Unos cuantos post antes hay un tema que se explica una de las cosas que tu preguntas. Revisalos.
|
|
|
|
|
|
Para aprender solo hay una solución: LeeR y Preguntar
|
|
|
Flakito81
|
La verdad es q es verdad lo q te han dicho, el codigo ese está fatal. Tienes muchas lineas para nada. un codigo simple para hacer eso podría ser: char pass[8]; char user[15]; do { printf ("User: "); scanf("%s", user); printf ("Pass: "); scanf("%s", pass); system("cls"); //system("clear"); }while (strcmp(user,"yosoi") || strcmp(pass,"mipass")); //-- aquí lo que haga el codigo si coincide la clave y usuario Si kieres mensajitos, es básicamente lo mismo: #define NUM_INTENTOS 3 //numero de intentos /*------------------------------------------------------*/ char pass[8]; char user[15]; short intentos = 0; short autorizado; do { autorizado = 1; printf ("User: "); scanf("%s", user); printf ("Pass: "); scanf("%s", pass); if (strcmp(user,"yosoi") || strcmp(pass,"mipass")) //si no coinciden ... { printf ("Error\n"); autorizado = 0; intentos++; } if (intentos > NUM_INTENTOS) //si sobrepasa el numero de intentos ... { printf ("demasiados intentos\n"); exit(1); } system("cls"); //system("clear"); //limpiamos la pantalla }while (!autorizado); //repetimos hasta que no esté autorizado printf ("Yupi!!! has acertado xDD\n"); //-- aquí lo que haga el codigo si coincide la clave y usuario Supongo que tendré algun error por ahí pero la idea es lo q cuenta. Ciao!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lukhardy
|
Gracias por el "humor" y por su "tiempo", la verdad que me he sentido bien mas que nada por lo que me han explicado y porque entendí las "macanas" que me mandé y en serio dá asco...  Una buena puteada no me viene mal, pues me ha motivado en aprender este lenguaje y darle más dedicación. Gracias, Ps. ------ P.D.:Antes de leer sus respuestas, ya habia conseguido corregir el error groso que tenia y estaba por escribir de nuevo para decir que ya lo habia solucionado, pero de todas maneras yo le agradezco las rápidas respuestas. Tenia la idea de cómo hacerlo pero mi ignorancia no me dejaba avanzar.  Saludos 
|
|
|
|
« Última modificación: 12 Junio 2008, 23:22 por lukhardy »
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]