También puedes optar a usar un motor gráfico... como Ogre3D. Mi más sincera recomendación es que sigas los pasos en este orden:
* Asegúrate una buena base programando en C / C++
* Aprende a hacer cosillas en openGL
* Aprende a usar APIs gráficas tipo SDL o Allegro
* Prueba con motores gráficos complejos.
Yo ya he hecho varios juegos pequeños usando Allegro con DEV-CPP y mucha gente también recomienda SDL (Que tiene una base de usuarios mayor y mas documentación)
No liemos al personal... DEV-CPP es un IDE y no influye para nada en que se pueda o no hacer el susodicho programa / juego... es como decir que el juego se puede hacer si usas CodeBlocks... pues si, pero también con un mísero block de notas...
yo estoy aprendiendo a hacer juegos para android y para pc, utilizo la SDL para pc y para android estoy usando libgdx, lo basico que debes saber, es C/C++ y Java,
Hombre, Java obligatorio... lo que se dice obligatorio... no es. Se puede programar en Android en C++ perfectamente... de hecho el Cundy Crush está programada en C++ y no en Java.