elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
08 Septiembre 2008, 02:37  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderador: ®®)
| | |-+  Aprendiendo C++
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Aprendiendo C++  (Leído 2849 veces)
CL1O

Desconectado Desconectado

La negacion de una negacion es una afirmacion...

Ver Perfil WWW
Aprendiendo C++
« en: 22 Marzo 2008, 22:43 »

Hola amigos como estan?

Nada este msj se debe a que mucho les surge la curiosidad, como aprendo C++? que aprendo primero C o C++? ect.

Yo no tengo la respuesta a todo esto, pero les voy a prensentar el metodo con el cual yo aprendi a programar..

Pirmero: me compre este libro   http://books.google.com.ar/books?id=DNrK3Q0_jZAC&printsec=frontcover&dq=programacion+en+c%2B%2B+para+ingenieros&sig=80Z3hLScM8D4vYn3pbAZsCzSLG0#PPP14,M1 

lo lei desde el principio a fin, despues consegui la biblia de C++  tambien lo lei, todo esto con el lenguaje abiente el raton en una mano el el libro en otra..

Por ultimo me baje unos 8 manuales de internet y me puse a leerlos a todos y creo que hoy en dia se programar, pero me gusta mas vb6 es la constubre xD.

Saludos espero que pongas su forma de empezar en el lenguaje...

Y me gusta el rock, el maldito rock
siempre me lleva el diablo, no tengo religión
quizá éste no era mi lugar
pero tuve que nacer igual.
No me convence ningún tipo de política
ni el demócrata, ni el fascista
porque me tocó ser así
ni siquiera anarquista.
Mahiques

Ver Perfil
Re: Aprendiendo C++
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2008, 02:25 »

Amigo te hubieras ahorrado muchisimo tiempo conn videotutos es mas simple mas rapido mas facil , No siempre el currar mas es mejor XD

La pag en la que conseguir videtutos creo que era Septimo continente o illasaron de todas fromas es tan postaeados por ahi son mui bueno ... 

hjesush

Mi nick es sensual...

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2008, 04:30 »

Wenas.

Supongo que sabrás que no es lo mismo sabes programar que saber sobre un lenguaje, digamos la sintaxis.

Saber programar se aprende programando, así que plantéate un proyecto e intenta realizarlo.

Pero no te desvíes de programar, programar, programar… xD

No es cuestión de inteligencia si no de paciencia.
Sarkis

C/C++ Programmer...

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2008, 23:53 »

Yo compro libros, otros miran tutos, manuales videos...Cada uno hace uso de su metodo para programar. A mi me resulta más comodo comprar libros...

Me gusta tener una biblioteca amplia pero claro ahi cada uno tiene su gusto...

Saludos

.::Cuanto mas conocimiento adquieres, más te das cuenta del que hay a tu alrededor::.
CL1O

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2008, 17:38 »

Yo compro libros, otros miran tutos, manuales videos...Cada uno hace uso de su metodo para programar. A mi me resulta más comodo comprar libros...

Me gusta tener una biblioteca amplia pero claro ahi cada uno tiene su gusto...

Saludos

Tienes razón, yo tengo una amplia coleccion de libros, y tambien para mi es mas facil con un libro que con un video...
Debes en cuando programo en el lenguaje pero no muy seguido como en vb, de hecho estudie cuatro años vb6, se que no es lo mismo hasta me gusta pensar que no hay lenguajes de vajo y alto nivel, hay lenguajes que cumplen funciones expesificas que no siemple son las mismas...

SAludos

porque me tocó ser así
ni siquiera anarquista.
D4RIO

"ser el mejor no es suficiente" - slackbyte

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2008, 23:31 »

se que no es lo mismo hasta me gusta pensar que no hay lenguajes de vajo y alto nivel, hay lenguajes que cumplen funciones expesificas que no siemple son las mismas...

hereje!! o_0 --> xD jaja!... no creo que solo existan diferencias en tanto funciones que cumplen... si vamos al caso, con muxa paciencia, un programa en ensamblador puede cumplir las mismas funciones que uno en C++, a demás tenemos el caso de VB, que no es en realidad un lenguaje de programacion "puro" (por asi decirle) ya que sus ejecutables no son directamente ejecutados  por el SO, sino que son traducidos cada vez que se ejecutan, al igual que los Perl, aunque con obvias diferencias.
Pero no cabe duda de la diferencia básica entre Alto y Bajo nivel: "Dependencia de la arquitectura". Recordemos que el gran paso de los creadores de C fue lograr ésto. Así el C con Ensablador "inline" se transformo en la base de Unix, y de todo eso el unico code dependiente de la Arquitectura era el Ensamblador.

A demás recordemos que la calificacion Alto/Bajo nivel no se especifica en funcion de la finalidad del lenguaje sino de su complejidad y acceso a la programacion directa de los microprocesadores y microcontroladores, aunque bajo este criterio... ¿A qué grupo pertenece el HLA?

Por cierto... yo intente empezar por C, pero me pareció un "mundo raro" y decidi empezar leyendo una "Enciclopedia del C++", con la que aprendí desde cero ese lenguaje. Despues fuí inspeccionando en C para usar funciones "mezcladas" (extern "C"{printf("A esto me refiero");})

Creo que empezar por C si tu objetivo es C++ es ilógico... C no es como dicen "un pedacito de C++"... tienen muchas cosas distintas, y si quieres terminar en C++, empieza desde cero con éste mismo.

Linux Registred User #452001 : : 0010 0100 - HS CODING : :
CL1O

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2008, 00:42 »

HolA,

como dijistes, yo empese de cero con C++ con esos libros y unas cuantas guias, a lo que me refiero es que si nos ponemos a penser como vos todos los lenguajes son los mismo, pero sin embargo existen diferencias cautivadoras que es eso lo que los hace especial y que a uno le guste dicho lenguaje...
Mira vb especial para windows xD, C programacion extructurada, ARGOL para calculas cientificos, COBOL se caracterisa por tener gran capasidad en lo que a datos se refiere, de echo hay bancos que lo usan...

No son los mismo.. xD

SAludos

porque me tocó ser así
ni siquiera anarquista.
D4RIO

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2008, 03:00 »

como dijistes, yo empese de cero con C++ con esos libros y unas cuantas guias, a lo que me refiero es que si nos ponemos a penser como vos todos los lenguajes son los mismo, pero sin embargo existen diferencias cautivadoras que es eso lo que los hace especial y que a uno le guste dicho lenguaje...

Yo no digo que los lenguajes sean todos lo mismo, solo defendi la inmensa diferencia entre lenguajes de bajo y alto nivel, y explique el tema "capacidad" que no es lo mismo que "facilidad".
Cualquier lenguaje que pueda manejarse a bajo nivel (incorporar rutinas ASM) puede ampliarse para hacer todo lo que otro lenguaje. Eso no significa que todos sean lo mismo, porque como bien decis tienen "diferencias cautivadoras" que los hacen distintos. Aunque claro... esas diferencias son más bien respecto de las facilidades que prestan, y no de sus capacidades reales. Voy al hecho de que si se incorporan rutinas en ASM, se puede programar no teorica, sino realmente TODO lo que el microprocesador o microcontrolador puede hacer... o sea que no habra un lenguaje con capacidad de hacer más (aunque si menos).

Yo he experimentado en cambiar la misma sintaxis de C++ para hacerlo semejante a Pascal, y darle nuevas capacidades usando macros del preprocesador y algunas rutinas y plantillas de funciones...

En fin... no estamos presentando distintas opiniones, solamente que las presentamos de distintas formas... solo cuestionaba esta frase específica:
me gusta pensar que no hay lenguajes de vajo y alto nivel, hay lenguajes que cumplen funciones expesificas que no siemple son las mismas...

Jeje... es que las capacidades de bajo y alto nivel son tan distintas.... a demás, como dije, las funciones de los lenguajes son prácticamente las mismas, y lo que en realidad varía son las facilidades que ofrecen.

El caso de VB ya lo planteaba en el post anterior... No puede ser presentado como un lenguaje comparable con C o C++ puesto que lo que produce es un Script Compilado que es interpretado, tal y como AutoIt...

Pascal, Fortran, C, C++.... No seran lo mismo, pero pueden programarse las mismas cosas con todos: solo es cuestion de trabajar un poco la cabeza.

VB, Perl, Python... No pueden contarse en la misma lista, no son programacion que produzca codigo de maquina ejecutable directamente por el SO... solo son codigos compilados que deben ser interpretados por un motor, que es otro programa. Estan limitados a lo que el motor sea capaz de hacer. xD

Saludos.

Mahiques

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 Marzo 2008, 03:02 »

Supongo que tiene mucho mas merito el que aprende leiendo que el que lo bé :)

Override

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 29 Marzo 2008, 07:12 »

Hola amigos como estan?

Nada este msj se debe a que mucho les surge la curiosidad, como aprendo C++? que aprendo primero C o C++? ect.

Yo no tengo la respuesta a todo esto, pero les voy a prensentar el metodo con el cual yo aprendi a programar..

Pirmero: me compre este libro   http://books.google.com.ar/books?id=DNrK3Q0_jZAC&printsec=frontcover&dq=programacion+en+c%2B%2B+para+ingenieros&sig=80Z3hLScM8D4vYn3pbAZsCzSLG0#PPP14,M1 

lo lei desde el principio a fin, despues consegui la biblia de C++  tambien lo lei, todo esto con el lenguaje abiente el raton en una mano el el libro en otra..

Por ultimo me baje unos 8 manuales de internet y me puse a leerlos a todos y creo que hoy en dia se programar, pero me gusta mas vb6 es la constubre xD.

Saludos espero que pongas su forma de empezar en el lenguaje...

En lo personal CL10, a los que estàn aprendiendo C++ y son autodidactas y se meten directo a ello, terminan entendiendo NADA.
Y te lo digo por que yo hace cuatro años comenzè con un libro "C++ for DUMMIES·" me lo tirè todo en un dìa y terminè entendiendo.. eso.. nada..

Primero creo que antes de aprender un lenguaje de programaciòn se deberìa saber los fundamentos y sus paradigmas correspondientes...

Siendo C le corresponde el paradigma de programaciòn estructurada (en què consiste etc..)  ya luego aprenderse la sintaxis, las estructuras de control y eso...

Luego pasar a los fundamentos de la teorìa de programaciòn orientada a objetos y entonces sì, leer un buen libro o tutorial sobre C++.

Un saludo.

D4RIO

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 29 Marzo 2008, 22:43 »

No creo que porque vos no hayas entendido nada en tu lectura deba ser asi en todos los casos... muchos aprendimos asi de una y entendimos... depende de cada uno, y del manual que agarres sobre todo. El que yo lei tenia la teoria incluida, y la teoria que no vi la lei del Turbo Pascal de Joyanes.

Hay que ver que el libro "C++ for dummies" es muy malo, por lo menos por lo que yo leí. En mi caso, me baje muchos libros y referencias para complementar... eso es ser autodidacta y preocuparse por aprender, y con ello si que llegaran a buen puerto, y la programacion estructurada se aprende en el camino, por experiencia, leyendo code de otros, preocupandose por leer ¿que cuernos es herencia?, ...polimorfismo??, que es un Singleton??... y todas esas dudas que a uno le surgen cuando lee cosas que no entiende.

Y terminas por aprender... y se que muchos autodidactas me apoyaran en la mocion...

Sarkis

C/C++ Programmer...

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 Marzo 2008, 00:42 »

No creo que porque vos no hayas entendido nada en tu lectura deba ser asi en todos los casos... muchos aprendimos asi de una y entendimos... depende de cada uno, y del manual que agarres sobre todo. El que yo lei tenia la teoria incluida, y la teoria que no vi la lei del Turbo Pascal de Joyanes.

Hay que ver que el libro "C++ for dummies" es muy malo, por lo menos por lo que yo leí. En mi caso, me baje muchos libros y referencias para complementar... eso es ser autodidacta y preocuparse por aprender, y con ello si que llegaran a buen puerto, y la programacion estructurada se aprende en el camino, por experiencia, leyendo code de otros, preocupandose por leer ¿que cuernos es herencia?, ...polimorfismo??, que es un Singleton??... y todas esas dudas que a uno le surgen cuando lee cosas que no entiende.

Y terminas por aprender... y se que muchos autodidactas me apoyaran en la mocion...

Así es, no necesitas a nadie para aprender, si que es cierto que con la ayuda de un maestro es mucho mas facil el aprendizaje y el camino que debes seguir pero nada es imposible...

.::Cuanto mas conocimiento adquieres, más te das cuenta del que hay a tu alrededor::.
Override

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 30 Marzo 2008, 03:11 »

Haber darío como que ya nos empezamos a tomar cariño =), mira, sé que cada uno de nosotros es distinto en cuanto a inteligencia, capacidad de razonamiento, retención, comprensión y demás.

Pero como puedes meterle a una persona a que aprenda C++ si no tiene conceptos de OOP ?, ahí está la diferencia entre el que sabe programar y el que sólo sabe un lenguaje de programación, su sintaxis y escribe programas con él.

Que tú seas un "genio" en esto de la programación es irrelevante.

Hay que ver que el libro "C++ for dummies" es muy malo, por lo menos por lo que yo leí.
En mi caso, me baje muchos libros y referencias para complementar... eso es ser autodidacta y preocuparse por aprender, y con ello si que llegaran a buen puerto, y la programacion estructurada se aprende en el camino, por experiencia, leyendo code de otros, preocupandose por leer ¿que cuernos es herencia?, ...polimorfismo??, que es un Singleton??... y todas esas dudas que a uno le surgen cuando lee cosas que no entiende.

Bueno, si es malo ok, perfecto, no es la única referencia, es un dato que estoy dando de un libro que me prestaron y que leí hace rato.

Bien, te repito no estoy discutiendo tu "inteligencia superior" y tus ganas de aprender + tu forma de ser autodidacta.

Pienso que en cuanto a  lo que dijiste de "aprender a programar estructuradamente con la experiencia" es erroneo...

Si tu no sabes los conceptos en los que se basa la programación estructurada entonces no sabes nada o es como subrise a un auto y saber que simplemente tienes que meter el acelerador y cambiar la velocidad sin saber para que sirven otras cosas o el por qué de cambiar la velocidad a x km/h. me explico?

He visto muchos códigos de gente que aprendió C, sólo el lenguaje, no tiene idea de ninguna teoría sobre fundamentos de programación y según ellos programan estructuradamente y además usan el GOTO.

¿Qué dice Dijsktra sobre eso? ¿Qué dice Donal Knuth?
;-)

Sí bien el problema es que YO SOY AUTODIDACTA y NO TE APOYO EN NADA.

jajajaj :)

D4RIO

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 01 Abril 2008, 00:16 »

La verdad... estamos tomandonos cariño xD

Que tú seas un "genio" en esto de la programación es irrelevante.
Es lo primero que quiero negar total y completamente. Me cuesta bastante entender ciertas cosas, pero tengo muchas ganas yleo y sigo leyendo y practicando hasta que por fin entiendo. Como dije:
depende de cada uno, y del manual que agarres sobre todo
Si lees bien depende del manual que agarres sobre todo.

Pero como puedes meterle a una persona a que aprenda C++ si no tiene conceptos de OOP ?,
Ahora sí, vuelvo hacia esta parte. Es precisamente el gran problema de encontrar un buen libro para empezar. La enciclopedia que lei, traia un capitulo especialmente dedicado para que alguien sin conocimientos de programacion, entienda éste paradigma, aunque claro, antes incluia toda una referencia a la programacion (basica), pero para esa clase de referencia sigo recomendando a Joyanes (No sin saber programar... se aprovecha más sabiendo un lenguaje que sin saber nada).

Respecto de la programacion estructurada, no lo aprendi simplemente por escribir... con experiencia me refiero a leer code de otros, buscar info al respecto...
Creo que lo más importante es siempre estar dispuesto a meterte en Google o Wikipedia y buscar las cosas que no entendemos.

Si tu no sabes los conceptos en los que se basa la programación estructurada entonces no sabes nada o es como subrise a un auto y saber que simplemente tienes que meter el acelerador y cambiar la velocidad sin saber para que sirven otras cosas o el por qué de cambiar la velocidad a x km/h. me explico?

Totalmente de acuerdo, pero existe una gran diferencia entre el que solo quiere manejar el auto y el que se sienta y dice: "Voy a aprender mecanica por mucho que me cueste".
Ser autodidacta puede, a veces, ser más dificil, pero muchas veces esa "necesidad" autoimpuesta de aprender, nos lleva a los mejores medios. En el caso de nuestro "aprendiz autodidacta de mecanica", siempre tendra su auto abierto y aprendera muchisimo por experiencia, tocando (rompiendo), puesto que no se conformara con leer un libro y decir "Uh.... mira lo mecanico que soy", que no es su objetivo.

Se que parezco muy arrogante diciendo "Hey, yo aprendi solo!!" pero bueno, la verdad es que lo que más conto fueron mis ganas, y no creo que sea motivo de orgullo el decir "Me costo una guasada, pero le puse empeño".

Primero aprendi el lenguaje C++ y luego aplique lo que aprendia con Joyanes y otros a mi lenguaje, y buscaba ejemplos en INet.
El resto es cuestion de buscar bien en Google y encontrar los mejores autores de ciertos tipos de libros, por ejemplo Blanchette (creo que era asi, esos apellidos dificiles...) a la hora de aprender Qt.

Código:
He visto muchos códigos de gente que aprendió C, sólo el lenguaje, no tiene idea de ninguna teoría sobre fundamentos de programación y según ellos programan estructuradamente y además usan el GOTO.
Yo tambien he leido esos codes de neofitos  ;D que no tienen idea de lo que significa programacion estructurada (Duriiisimoo)... pero eso no significa que no se pueda ser autodidacta y buen programador. A demás, nadie dijo que se deba aprender solo el lenguaje... leer teoria es muuuy importante.

Y por ultimo....

Sí bien el problema es que YO SOY AUTODIDACTA y NO TE APOYO EN NADA.

XD... dije "muchos", y no "todos"...

Pero de todas formas no entiendo porque estas dando tan duro a quien aprende primero el lenguaje... el hecho que vos hayas aprendido al reves (primero el paradigma) no significa que sea "EL METODO"...
Deberias concebir que otros aprenden mejor de otra forma... de todas formas... vos tambien sos autodidacta.

CL1O

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 01 Abril 2008, 00:33 »

Pues como dice dario hay gente que se le hace mas facil el libro como mi caso, no es por nada, pero siempre que agarro algo lo termino de leer y lo entiendo, sobre todo tengo un consecto de lo que estoy lejendo o sino seria inutil tanta lectura xD, por mi parte el libro que postee hay es el que lei yo, tiene mucha buena informacion sobre el tema...

No es que sea un Nerk pero es que cuando me intereso en elgo creo que lo consigo xD...

Post Dato: No escriban libros, resuman sus palabras por que se vuelve agotador...

SAludos

porque me tocó ser así
ni siquiera anarquista.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.