| |
|
181
|
Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: cable demasiado largo?
|
en: 14 Julio 2008, 20:43
|
|
Me esplico dark_bart, las antenas wifi utilizan un cable con impedaqncia de 50 ohmios.
¿que es la impedaqncia? ---- es la resistencia que tiene el cable, o lo que es lo mismo la corriente que deja pasar el conductor.
Todas las antenas son de 50 ohmios y por lo tanto el cable ha de ser de 50 ohmios para adaptar la corriente que se suministra a la antena.
Si las impedancias no son iguales, entonces parte de la corrente que se le sumistra a la antena retorna al dispositivo wifi (onda estacionaria) con lo que esta se tranforma en calor y puede estropear el dispositivo wifi por calentamiento.
El cable de TV es de 75 ohmios y por lo tanto produce ondas estacionarias que vuelven al dispositivo wifi.
No obstante yo he probado el cable de TV para dispositivos wifi y me han funcionado bien, aunque tienen riesgo en largos periodos de funcionamiento.
Personalmente a mi no se me han estropeado ninguno, pero hay riesgo y tambien perdida de potencia.
saludos
|
|
|
|
|
183
|
Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Enlace 2.4 Km como hago
|
en: 10 Julio 2008, 23:10
|
|
Acabo de realizar esta red que has comentado en mi casa con dos linksys con firm dd-wrt y en modo repetidor (WDS) y funciona.
Lo he probado con mi pc de sobremesa y mi portatil ya que yo no tengo tantos pcs, y los dos APs estan a una habitacion de distancia.
Desconozco si con tu AP de 200mw y el firm que lleva funciona de la misma manera.
saludos
|
|
|
|
|
184
|
Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: Es posible hacerle hack por si solo a un router wifi
|
en: 10 Julio 2008, 00:10
|
|
MUchas veces, aunque formatees el dico druro el virus o el malware no desaparece, para eliminarlo completmente hay que eliminar la particion activa y volverla a crear.
Otra cosa que se me ocurre y es un poco rebuscaca es que esten accediendo a tu router a traves de internet (alguien conoce tus datos isp) y conocer tu clave wep o wpa, y por eso lo de tu problema.
saludos
|
|
|
|
|
185
|
Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Enlace 2.4 Km como hago
|
en: 09 Julio 2008, 22:54
|
|
NO entiendo muy bien que es lo que quieres hacer, pero yo he entendido lo siguiente:
envias señal a tus vecinos y por lo que entiendo la señal la reciben bien,
Si la señal en casa de tus padres llega bien (seguro que lo has comprobado) debes poner un AP en casa de tus padres en modo cliente (CON SU ANTENA CORRESPONDIENTE) o modo wds.
En forma cliente la forma de rabajar del AP es que recoge la señal wifi y la saca por ethernet.
con esto tu problema queda solucionado (creo).
En cuando a la encriptacion de la señal es indiferente (WEP o WPA) siempre y cuando los dos AP la soporten.
Pero primero asegurate de que la señal llegue bien segun dice pianista, si la señal se recibie bien, el restro no es problema.
saludos
|
|
|
|
|
189
|
Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Duda con red wi-fi
|
en: 06 Julio 2008, 22:25
|
|
Hay un programa que se llama ipscaner para windows que te escanea todfas las ip desde la 0 a la 255, es decir hace un ping automatico.
La ip que te deben aparecer son las de tu pc y router y nada mas.
saludos
|
|
|
|
|
191
|
Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: cable demasiado largo?
|
en: 06 Julio 2008, 01:02
|
|
Hola, ese tipo de cable es valido para wifi (lo he probado), pero hay que tener en cuenta que la impedancia del cable de TV es de 75 ohmios, mientras que los de wifi son de 50 ohmios.
Esa diferencia de impedancia afecta a la onda estacionaria, es decir se pierde potencia y perjudica a transmisor, aunque tienes razon funcionan bien esos cables.
saludos
|
|
|
|
|
195
|
Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Como acceder - red no esta al alcance cuando esta al lado
|
en: 01 Julio 2008, 00:04
|
|
si la clave la consigues con linux y consigues asociarte es que los dirvers de linux estan mejor desarrollados que los de windows.
En linux actualizando el firmware de tu wifi se puede aumentar la potencia, sensibilidad y estabilidad de la conexion.
Mi experiencia es que los drivers de linux siempre han sido mejores que los de windows.
tu problema son los drivers de windows, asi que prueba a actualizarlos.
saludos
PD: prueba tambien a orientar mejor tu antena.
|
|
|
|
|
|
| |
|