elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / como crear ventanas con forma en c++? en: 11 Abril 2017, 03:42 am
Hello,
alguien puede guiarme o decirme como crear esto en c++?:
http://foro.elhacker.net/programacion_general/ventanas_con_formas_para_adorno-t461466.0.html;msg2098529#msg2098529

Alguna pista.. lo que sea ayuda.. he buscado por todas partes y lo mas cercano que obtuve fue este software llamado "VB Shaped Form Creator" en este link:
http://www.byalexv.co.uk/
pero no se como usarlo.. no encontré un manual o algo jajaja, al parecer genera el código de una ventana con forma de lo que sea que se le indique.
Lo probé y me creo un codigo, utilice la funcion en una ventana hecha con win32 pero no funciono.......

Gracias por la atencion prestada.
he estado buscando por mucho tiempo como hacer esto en C++ y es increible que no es posible encontrar informacion hasta el momento.

saludos.
2  Programación / Programación General / Ventanas con formas, para adorno. en: 1 Diciembre 2016, 21:04 pm
Hola compañeros,

Necesito que me indiquen cuales son las herramientas que necesito para crear programas como los que puedes descargar en esta página: www.get-xmas.com

Son solo unas animaciones para adornar el escritorio de tu pc... Pero lo interesante es que son como ventanas con forma de arboles, globos, etc...

He buscado como.crear ventanas con formas y no he encontrado información.

Se programar en Java y C++.

Les agradecería me indiquen si conocen que tipo de librerías usan para crear estos programas.


Muchas gracias.

Att. zaak.
3  Programación / Programación Visual Basic / VBA PowerPoint en: 7 Diciembre 2014, 18:40 pm
Hola,

Escribo para solicitarles ayuda de como puedo aprender a programar en VBA para powerpoint.

Yo ya se programar en VBA en Excel, este lo aprendí de dos formas:
1) Grabando macros y mirando el código que se generaba (Por supuesto que ahora comprendo que el código generado automáticamente no es muy... óptimo. Pero asi fueron mis primeros pasos)

2) Con libros, y miles de tutoriales en Internet.

MI PROBLEMA CON VBA EN POWERPOINT:

1) PowerPoint 2007 no tiene un grabador de macros... al parecer solamente se puede escribir código manulamente. Debido a esto no puedo grabar una macro y observar el código generado para ir aprendiendo nuevas funciones, nombre de objetos, métodos, etc.

2) Por mas que he buscado no logro encontrar tutoriales de VBA para PowerPoint!!!

Por eso les pido ayuda de donde puedo encontrar información acerca de las funciones y métodos mas comunes para comenzar a utilizar vba en powerpoint.

Muchas gracias de antemano!
4  Programación / Java / Problema con los sonidos en Java...(Consulta para experimentados en videojuegos) en: 3 Agosto 2014, 02:35 am
Hola colegas,

tengo una consulta...

Estoy haciendo mi primer juego en Java, un juego sencillo, y hoy es el primer día que comienzo a agregarle sonido a los programas...

Bueno, según lo que he aprendido, creé la siguiente clase:

Código
  1. package sources;
  2.  
  3. import java.applet.Applet;
  4. import java.applet.AudioClip;
  5.  
  6. public class Sounds {
  7.  
  8.    public static final AudioClip normalShoot =Applet.newAudioClip(Sounds.class.getResource("../sources/normalshoot.wav"));
  9.    public static final AudioClip fastReload =Applet.newAudioClip(Sounds.class.getResource("../sources/fastReload.wav"));
  10.    public static final AudioClip outOfAmmo =Applet.newAudioClip(Sounds.class.getResource("../sources/outofammo.wav"));
  11.  
  12. }

Esta clase la hice para utilizar esos tres sonidos.
El sonido "normalshoot.wav" lo quiero utilizar cada vez que el jugador preciona y suelta la tecla "x", por lo tanto en la clase llamada "Player" que es la que implementa KeyListener agregué el siguiente codigo en el metodo keyReleased:

Código
  1.        if(e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_X && !gp.isPaused()){
  2.            if(bullets>0){
  3.                shootTime = 0;
  4.                bullets--;
  5.                sources.Sounds.normalShoot.play();
  6.            }
  7.            else
  8.                sources.Sounds.outOfAmmo.play();
  9.        }

donde pueden ver que utilizo sources.Sounds.outOfAmmo.play() para que suene cada vez que se dispara.

Bueno, el problema es que al correr el programa y disparar suena, pero no siempre... suena la mayoría de las veces, pero aveces no se por que no...

que piesan que debería hacer para asegurar que siempre suene? debo de crear un hilo por separado para estos sonidos?

cualquier tipo de sugerencia sería agradecido.


Saludos,
Zaak
5  Programación / Java / ¿Donde descargar Javadoc para Java 3D? en: 29 Julio 2014, 18:13 pm
Hola buen día,

ustedes saben que Java ofrece documentación sobre las librerías que vienen incluidas en el API. Esta documentación puede ser vista online en el siguiente enlace:

http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/

(ese enlace es para la documentación de Java 7, pero también la pueden encontrar para Java 8)

Además dicha documentación también puede ser descargada y así no tener que verla online, la descarga se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/documentation/java-se-7-doc-download-435117.html

Bueno, yo deseo aprender a programar en java 3D (Paquetes no incluido en el jdk, pero se pueden descargar por aparte en la pagina de Oracle) y he encontrado que Oracle también proporciona documentación Online para estos paquetes:

http://docs.oracle.com/cd/E17802_01/j2se/javase/technologies/desktop/java3d/forDevelopers/J3D_1_3_API/j3dapi/

¿Alguno de ustedes sabe donde puedo descargar esta documentación?
he estado buscando pero no logro encontrar el sitio de descarga...


Para mí es importante la descarga de esta documentación debido a que la registro en mi IDE (netbeans) y así el IDE reconoce los paquetes, las clases, etc y me brinda la información que necesito.

Les agradecería mucho si me indican el link donde puedo descargar esa documentación de java3d.

Gracias!
-----------------------------------------------

Ya lo encontré!!!!!!
Gracias de todas formas ;)
6  Programación / Java / Links interesantes para los que quieren programar juegos en Java!! en: 19 Julio 2014, 02:08 am
Hola nuevamente!!

Sí, sí, yo se que ya es la tercera vez consecutiva que escribo en este foro, pero esta vez quiero compartir uno que otro link con ustedes.
Espero les sean de utilidad a todos aquellos que como yo se están iniciando en en mundo de la programación Java y piensan que la mejor manera de aprender es desarrollando pequeños juegos 2D y a lo mejor en 3D.

1) Primero que nada, un link donde encontraran un libro que les enseña a programar desde cero, el único problemita es que solamente les sera útil a los que mastican el inglés, creo que es posible buscarlo en español, yo se los recomiendo:

http://www.identi.li/index.php?topic=48906

2) En el siguiente link encontraran disponible para descargar un libro el cual explica como tratar las imagenes, figuras, texto 2D, etc.. en Java. Esto es muy util para aquellos que desean hacer videojuegos : )

http://www.lcc.uma.es/~galvez/Java2D.html

3) El siguiente link es una pagina la cual les explica como crear un pequeño juego llamado minitenis (ya lo había comentado en un post anterior):

http://www.edu4java.com/es/game/game0.html

4) El siguiente link es de un libro que les enseña a programar videojuegos en java, es un poquito complejo y en ingles, pero ya le heche una ojeada y es muy bueno, sin embargo es del 2005 o 2004 creo :P

http://it-ebooks.info/book/805/

5) También está este link para la descarga de un libro (en ingles también) para los que desean programar juegos 3D:

http://it-ebooks.info/book/2998/

Bueno, eso es todo lo que yo les puedo aportar por ahora, espero les sean utiles ya que yo me he pasado casi tres días buscando información acerca de la programación de videojuegos y eso fue lo que mire mas interesante....

Me gustaría que otros que tengan algo más que aportar escriban sobre este mismo tema, algún libro, alguna pagina sobre programación de juegos 2D, etc..

Todo es bienvenido!!!


Gracias por su atención, y nos seguimos escribiendo!

Saludos,
Z@@k
7  Programación / Java / Aprendiendo a desplazar imagenes en: 15 Julio 2014, 19:07 pm
Hola de nuevo!!!

Bueno, les explico, yo soy nuevo programando en Java y me interesa mucho adentrarme en el mundo de la programación... Además ya pasé con éxito la prueba de iniciación en la creación de mi propio "Hola mundo!" así que no me detendré ahora.

Estoy aprendiendo a crear graficos 2D y mostrarlos en un JPanel el cual se agrega a un JFrame, bla bla bla etc

Bueno, si quiero utilizar el teclado de direcciones del pc (arriba, abajo, izquierda y derecha) para darle movimiento a uno de estos graficos (o a una imagen insertada) he aprendido a utilizar la interfaz "KeyListener" junto con la clase "KeyEvent" y una que otra linea de código.

El problema que encuentro en esto es que si mantengo una tecla de dirección presionada el método keyPressed se activa una vez, luego hace una pausa y luego se activa continuamente.

¿como puedo hacer para que desde el momento que que presiona la tecla y la mantenga presionada el método keyPressed se mantenga dando una respuesta continua y no haga esa odiosa pausa?

Que pasen un agradable día.
Gracias por la atención.

Saludos!
8  Programación / Java / Problema con NetBeans, La Clase Fantasma XD en: 15 Julio 2014, 17:46 pm
Hola a todos!!, no frecuento hacer preguntas en foros, pero ya que me acabo de suscribir a esta página web tan genial (en serio, gracias a los que crearon este sitio web ya que me parece estupendo) haré mi primera consulta:

Hace unos días estaba programando en Java con ayuda de NetBeans, bueno, estaba creando, compilando y corriendo una clase llamada "Tester" en un package llamado "myFavorites" en un proyecto llamado "aprendiendo". De repente se me ocurrió ir directamente al directorio donde NetBeans creó el archivo "Tester.java" y por accidente lo borré... No se que otras travesuras hice por ahí pero el punto es el siguiente:

Desde ese entonces no puedo crear una clase que se llame "Tester" en un package que se llame "myFavorites" en un proyecto que se llame "aprendiendo" INCLUSO si ya he eliminado el proyecto "aprendiendo" anterior donde cometí el delito que les he contado...

Cada vez que intento crear la clase Tester, Netbeans me dice "Hey! estas duplicando esta clase!!"... si me voy al directorio donde Netbeans crea las clases siempre encuentro la clase "Tester.class" que ya no debería estar ahí...

¿es un error con el que tengo que vivir toda la vida?
¿que puedo hacer para borrar esa clase si netbeans no me muestra la Tester.java para poder eliminarla desde netbeans?

PD: disculpen que mi pregunta sea tan extensa, pero me gusta ser muy explicativo.

Gracias por la atención prestada :)
Suerte a todos!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines