elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ejecutar resultado servidor en PC Local en: 15 Mayo 2017, 16:58 pm
Mi PC(ubuntu) está monitorizando el estado de varios pcs (bash), cuando se da una condición me muestra un mensaje por pantalla mediante zenity y me abre una web en chrome. Me gustaría pasar todo este trabajo a un servidor externo (ubuntu server), y que me enviara el mensaje y se abriera la web en el mio (no me vale un aviso por correo) Como podría hacerlo?

Gracias!
2  Programación / Desarrollo Web / script actualización pagina web con phantomjs en: 16 Enero 2017, 19:36 pm
Necesito recibir alertas instantáneas cada vez que haya una actualización en la siguiente pagina:
wzdig.pbc.gov.cn:8080/dig/ui/search.action?hl=zh-CN&sr=score+desc&q=铁&rp=&advepq=铁&advoq=&adveq=&ext=&advtime=2&advrange=text%26title
Esta utiliza javascript para mostrar el contenido, por lo tanto tenía pensado utilizar phantomjs para extraer el código y compararlo mas tarde con "watch". Pero primero quiero poder extraer el código html, por lo que por ahora tengo algo así:
Código:
$ phantomjs get.js http://wzdig.pbc.gov.cn:8080/dig/ui/advsearch.action > page.html

Siendo get.js:
Código:
var system = require('system');
var page = require('webpage').create();

var system = require('system');
var page = require('webpage').create();

// Imitate a real browser
page.viewportSize = { width: 1440, height: 900 };
page.settings.userAgent = "Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/51.0.2704.106 Safari/537.36";

// Called every time a page is loaded
page.onLoadFinished = function(){

    // If the real page with search controls is loaded
    // then get page.content and exit
    var inputCount = page.evaluate(function(){
        return document.querySelectorAll("h3").length;//encabezado noticia
    });

    if(inputCount > 0) {
        console.log(page.content);
        phantom.exit();
    }

};
El caso es que no me guarda el código html, mientras que el compañero que me está ayudando dice que si. El código me parece correcto¿que puede estar fallando?

Gracias de antemano!

EDITO: parece que el problema está en enviar el html a page.html sin pasarlo funciona. De todas formas ahora el problema es que me reedirige a http://wzdig.pbc.gov.cn:8080/dig/ui/search.action en vez de a la web que me interesa. Es decir como si hiciera una búsqueda en blanco.
3  Informática / Hardware / Ayuda Servidor Empresa en: 17 Febrero 2015, 18:22 pm
Hola a todos! Antes de nada, pedir perdón si este no es el lugar adecuado donde colocar mi consulta.
Estamos empezando una pequeña empresa orientada al diseño y queremos montar un servidor, básicamente para utilizar como espacio compartido de ficheros y uso de software estilo Presto y AutoCad (debido a esto ultimo, entiendo que no podemos utilizar un NAS). El caso es que yo hace años hice un ciclo formativo en informatica y estoy bastante espeso en el tema. Creo que la mejor opción como server es este HP Proliant. Pero no estoy muy seguro y por eso os cuento cual es mi idea: necesito un raid1 a nivel de hardware (mejor que de software verdad?) de manera que una vez al mes se pueda extraer el de copia, colocar un disco duro y hacer una copia exacta del server para llevarsela a casa una vez finalizada y despues volver a colocar el que habia anteriormente. De esta manera olvidarse de incrementales, etc...  A parte de esto, me interesaria tener acceso a una carpeta solo a mi en el server pero no se me ocurre como sin loguerme contra el.
Si tenemos en cuenta todo lo que llevo hasta ahora con el server anterior, 3 HD de 1 TB por ejemplo y windows server 2007 tendria suficiente no?
Gracias de antemano!
4  Informática / Hardware / Compatibilidad Placa Base en: 3 Enero 2014, 14:06 pm
Estoy montandome un ordenadorcillo para frikear como dios manda! El caso es que quiero pillarme esta placa base para crossfire:

http://www.asrock.com/mb/AMD/990FX%20Extreme9/?cat=CPU

Como veis ahí sale un listado de las CPU compatibles. El caso es que me pongo a buscar y no encuentro ningun modelo EXACTO en Amazon. Pero hay miles que si son: Athlon II X4, Athlon II X3, etc...

Mi pregunta es: es tan importante que cumpla el numero de modelo (ejemplo:ED8140WMW8KGU) o con que sea Athlon II X3 y socket AM3 ya es suficiente?

Gracias!!!
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Sistema copia seguridad servidor en: 14 Enero 2013, 12:52 pm
No estoy muy seguro de si este es el lugar adecuado para este post, pero és el que mas relacion le he visto. Si no es así disculpad.
Tengo un Servidor en la empresa donde estoy de practicas, con un sistema ubuntu corriendo. tuvieron problemas con el ultimo NAS, así que aprovechando que estoy tocando el tema de PXE les he propuesto la idea de crear un servidor de imagenes que a su vez se encargara de realizar imagenes de cada sistema de la empresa, de manera que se pueda cargar la ultima copia en caso de fallo.
El problema con el que me encuentro ahora mismo es que tambien quiero realizar un sistema de copias automaticas del mismo servidor ( recordar que lo que quiero es un sistema en iso de manera que si algun dia todo petara se pudiera restaurar el mismo server desde una maquina virtual mismo). Al encontrarme con el problema de que no puedo realizar copia del server pense en crear una particion para un clonezilla ( pero no he encontrado por internet ninguna manera de hacer esto, mas que en live i no es lo que me interesa) el caso es que  la intencion era crear un script que reiniciara el servidor cada domingo y cambiara el gestor de arranque a la particion de clonezilla. De manera que se automatizara una copia cada domingo de esta forma. I al acabar se volviera a iniciar el server con la otra partición.

En la practica todo era muy bonito, per me tonto de mi, me acabo de dar cuenta de que ubuntu utiliza 3 particiones como minimo ( no funciona como windows) de manera que no puedo realizar una iso del servidor, me equivoco? i no puedo realizar una imagen dels disco entero por que estare arrancado desde la particion de clonezilla. La unica solución que se me ocurre es un live usb, i crearla desde alli. Pero a parte de que me parece muy poco segura y rudimentaria. No veo la manera de programarla.
Alguien con experiencia en este campo me podria hechar un cable. Por que la verdad es que estoy bastante ilusionado con el proyecto, pero no se como avanzar. Recuerdo que quiero realizar isos no backups. Gracias de antemano!!
6  Seguridad Informática / Seguridad / Duda en: 14 Diciembre 2012, 21:52 pm
Ya que no veo ningun tipo de mensaje en mi buzon, me gustaria saber por que ha sido borrado mi mensaje? Lo expongo aqui para que nadie cometa el mismo error que haya cometido yo.
7  Seguridad Informática / Hacking / Problema Poison IVY en: 3 Agosto 2012, 22:28 pm
Hola compañeros, abro este este tema, frustrado despues de intentar todo lo que he leido y aprendido xD. Estoy seguro de que sera una jilipollez, pero ahí va.
El tema es que me quiero adentrar en el mundo de la seguridad red. Y mira por donde me ha dado por probar con un troyano ( la verdad es que tampoco me llaman mucho la atención) pero queria probarlo. El caso es que me he descargado el poison ivy 2.2 y queria catarlo en LAN pero no entiendo por que mi cliente no lo detecta. Firewall y Antivirus estan Desactivados en ambos ordenadores. Me explico:
PC1: 192.168.1.120 : creo un server del poison con una ip 192.168.1.120 en puerto 3460 y con nombre de proceso troyano.exe (soy asi de original xD) se inicia, o eso supongo yo ya que aparece el nombre del proceso unos dos segundos, para despues desaparecer.  En cualquiero caso pc2: 192.168.1.121 esta escuchando por el puerto 3460 pero no recibe la señal de PC1.

Me extraña el royo de que se cierre el proceso solo ( no se si sera normal o no?) asi que me intento infectar a mi mismo. Creo un server tanto con 127.0.0.1 como con 192.168.1.121 pero siempre escuchando desde el puerto 3460 pero en ninguno de los dos casos funciona, mas que lo comentado anteriormente. Aparece en procesos, unos segundos para desaparecer antes de mostrarmelo en el Poison.

El unico problema que creia que podria haber era de puertos asi que he habierto los puertos del router. Con la siguiente configuracion ( el comtrend de jazztel por defecto):
use interface: internet_atm/ppp0.1
service name: prueba
Server IP Address: 192.168.1.121
External Port Start  y Internal Port Start : 3460
External Port End y Internal Port End : 3461
Protocol: TCP/UDP

Ya hos digo me lo he leido todo lo relativo al poison, y creo que todo es correcto así que supongo que el problema estaria en la conexion. Pero ¿ seria eso razon para que se cerrara el proceso?
gracias de antemano!!!
8  Informática / Hardware / Ayuda compra en: 19 Junio 2012, 22:22 pm
Hola compañeros! acabo de acabar 1º de FP en Aministracion de Sistemas i mi intencion el año que viene hacer 1º de ing. informatica por las mañanas y acabar el FPS por las tardes, asi que he decidido que ya toca cambiar de ordenador. Todo sea dicho, hasta ahora estoy tirando con un hp Pavilion (portatil) dv6 que el pobre ( aúnque cuesta un ojo de la cara) creo que rinde como se espera de el.
Me cambio basicamente por :
1º utilizo bastante la virtualizacion, y eso en el portatil es un problema( aun con 4 G de RAM ), ademas vosotros que seguro mas de uno habreis hecho inge.info. o FPS sabreis si es necesario un buen cacharro. jeje
2º el portatil se sobrecalienta ( sobretodo ahora en verano) una barbaridad
3º trabajo con un disco duro en RACS de manera que me puedo llevar todo mi ordenadro del cole a casa.
4º El año que viene empiezo hardware y me gustaria aprovechar la oportunidad para aprender durante el verano.

He estado mirando decenas de pag. Pero poco he podido encontrar para un NOVATO en hardware como yo. Haún así a partir de todo lo que he visto he podido idear un presupuesto:

procesador-->AMD Athlon II 455 X3 Triple Core 3.3Ghz AM3 Box: 62.71€
placa base-->Gigabyte GA-78LMT-S2P 37.29€
RAM-->Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 27'73€

Mi pregunta es : estos componentes son compatibles? serian adecuados?
Me encuentro en una situacion economica bastante mala, asi que por eso quiero tirar de lo que me sea mas barato y mas rendible a la vez.
El HD ya lo tengo.
La fuente, puedo pillar una de cualquier ordenador ? o tiene que ser como minimo de 500v?
La caja podria pillar la de cualquier ordenador?
En cuanto a la sonido y grafica, todas las p.madres vienen con una verdad¿? creeis necesario comprar dedicadas o podria esperar?
Quizas es muy estupido pero un adaptador wifi, puede ir conectado a la base o tendria que comprarme el tipico adaptador?

Muchas gracias de antemano!!
9  Programación / Java / Triangulo De Sierpinsky en: 30 Abril 2012, 00:36 am
Hola de nuevo ! esta semana estoy intentando hacer un fractal , mediante la recursividad, el caso es que no se porque unicamente me recorre el metodo de la primera llamada y la verdad es que no entiendo el por que, he estado mirando ejemplos, pero debo hacerlo unicamente  con los elementos que veis en el codigo , y estoy seguro que se puede. Solo me falta que funcionen los dos metodos de los triangulos de los lado pero parece ser que algo esta mal, alguien me podria decir el que? gracias!:
Código:
import  javax.swing.*;
import  java.awt.*;
import  java.awt.event.*;
import  java.awt.image.*;

public class Fractal extends JFrame {
  
  Image img;
  
  public static void main(String[] args){
    
    E10_Fractal pizarra = new E10_Fractal();
    int [] coordX = { 250,500,750};
    int [] coordY = { 700,0,700} ;
    pizarra.dibuja(coordX,coordY,3,1);
  }
  
  public Fractal(){
    setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
    setTitle("Fractal");
    setResizable(false);
    setSize(1000,1000);
    setVisible(true);
    img = createImage(1000,1000);
  }
  
  public void paint(Graphics g){
    g.drawImage(img,0,25,this);
  }
  
  public void dibuja(int [] coordX, int [] coordY, int lados, int contador){
    
    
    if(contador==1){
      Graphics g = img.getGraphics();
      
      
      g.setColor( new Color(255,0,0));
      g.fillPolygon(coordX,coordY,lados);
      
      g.setColor( new Color(0,0,0));
      g.drawPolygon(coordX,coordY,lados);
    }
    dibuja( altoX(coordX), altoY(coordY), lados ,contador-1);
    
    dibuja( izquierdaX(coordX), izquierdaY(coordY), lados ,contador-1);
    
    dibuja (derechaX(coordX), derechaY(coordY), lados ,contador-1);
    
  }
  
  public static int [] altoX(int [] coord){
    coord[2]= coord[1];
    coord[1]= (coord[0]+coord[1])/2;
    return coord;
  }
  
  public static int [] altoY(int [] coord){
    coord[1]= (coord[0]+coord[1])/2;
    
    return coord;
  }
  
  public static int [] izquierdaX(int [] coord){
    coord[0]= (coord[0]+coord[1])/2;
    coord[2]= (coord[1]+coord[2])/2;
    return coord;
  }
  
  public static int [] izquierdaY(int [] coord){
    coord[0]= (coord[0]+coord[1])/2;
    
    return coord;
  }
  public static int [] derechaX(int [] coord){
    coord[0]= coord[1];
    coord[1]= (coord[1]+coord[2])/2;
    return coord;
  }
  
  public static int [] derechaY(int [] coord){
    coord[1]= (coord[0]+coord[1])/2;
    
    return coord;
  }
  
  
  
  
}
10  Programación / Java / Listado recursivo en: 22 Abril 2012, 18:29 pm
Estoy intentando crear un programa en java para un proyecto que me liste los directorios de una forma similar al comando "tree" de linux de manera que cada fichero y subdirectorio tenga una rama que lo una con su padre y que las ramas acaben en un fichero o subdirectorio. La verdad es que llevo todo el fin de semana dandole vueltas y he conseguido bastante pero el problema es que no me lo llega a hacer bien del todo. A veces no me comunica la rama del directorio con su padre o bien sigue la rama sin haber ningun directorio. Os pongo el codigo:

Código
  1. import java.io.*;
  2.  
  3. public class Listado_Arbol {
  4.  
  5.  
  6.  public static void main(String[] args) {
  7.  
  8.    File dir = new File("./../");
  9.  
  10.    listar(dir,0);
  11.  
  12.  }
  13.  
  14.  public static void listar(File dir, int nivel) {
  15.  
  16.    if (dir.isDirectory()) {
  17.      File[] files = dir.listFiles();
  18.  
  19.  
  20.    for(int i=0; i<nivel-1; i++) {
  21.      if (files!= null){
  22.        System.out.print("| ");
  23.      }else{
  24.        System.out.print("  ");
  25.      }
  26.    }
  27.  }
  28.  if (nivel>0)System.out.print("|_ ");
  29.  System.out.println(dir.getAbsolutePath());
  30.  
  31.  try {
  32.  
  33.    for(File f : dir.listFiles()) {
  34.      if (f.isFile()) {
  35.        for(int i=0; i<nivel; i++) {
  36.          if (i==0){
  37.            System.out.print("| ");
  38.          }else{
  39.            System.out.print("  ");
  40.          }
  41.        }
  42.        System.out.println("|_ "+f.getName());
  43.      }
  44.    }
  45.  
  46.    for(File f : dir.listFiles()) {
  47.      if (f.isDirectory()) {
  48.  
  49.        listar(f,nivel+1,);
  50.  
  51.      }
  52.    }
  53.  
  54.  } catch(Exception e) {
  55.    System.out.println("No se ha podido listar");
  56.  }
  57. }
  58.  



Alguien me puede decir que es lo que esta mal ? o falta? porque por mucho que lo intento no lo veo:
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines