| |
|
3
|
Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Asus Eee Pc y Wifislax
|
en: 05 Septiembre 2008, 14:28
|
Buenas, Pues sinceramente puedo orientarte un poco pero no del todo  . Para atheros los drivers los proporciona madwifi, deberías mirar en él menú -> asistencia de chipsets. También deberías detallar un poco más, como el modelo exacto de la tarjeta. Un saludo.
|
|
|
|
|
4
|
Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: Macs desconocidas con el router sin clientes.
|
en: 05 Septiembre 2008, 14:11
|
|
Buenas,
Hoy me he levantado quisquilloso, KARR, yo no digo lo contrario, simplemente he dicho que también podría referirse a eso, por complementar la información no perdemos nada ^^.
PD: Aveces sí puede resultar efectivo combinado con otros parametros y funciones, por poner un ejemplo un filtrado de mac y permitir solo una ip en él router mediante un rango, si estas conectado el "atacante" tendría que echarte y tú te darías cuenta, en caso de no estar conectado apagas el router.
Un saludo.
|
|
|
|
|
5
|
Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Realtek 8187 y ralink rt2561st
|
en: 05 Septiembre 2008, 13:46
|
Buenas, Pues deberías recompilar el kernel, elimina el directorio donde tienes el código fuente y demás del kernel donde parcheaste, vuelve a extraer el fichero donde está alojado el código fuente del kernel y recompila denuevo. Así no debería de darte problemas, si tienes algún problema con algún paso pública un nuevo hilo ^^. PD: Por cierto, ahora te has explicado mucho mejor  . Edito: Esperate que voy a buscarte algún manual para que no tengas que recompilar el kernel entero y solo el módulo, que no recuerdo los pasos exactamente. Edito2: Una posible solución parcial y chapuza podría ser, mirar la ruta donde está el módulo con este kernel donde está parcheado: modprobe -l rt61 Mira en él directorio: /lib/modules/ Hay tienen que estar todos los directorios con los módulos de los diferentes kernel's, fíjate en la ruta que te devolvio el primer comando y copia (reemplaza) el módulo del kernel antiguo al nuevo. Ej: cp /lib/modules/2.6.18-6/ruta/rt61.ko /lib/modules/2.6.20-6/ruta/rt61.ko PD: También tienes que tener en cuenta que si el antiguo kernel es de una rama diferente por ejemplo 2.4 no valdrá. Un saludo.
|
|
|
|
|
6
|
Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Realtek 8187 y ralink rt2561st
|
en: 05 Septiembre 2008, 13:07
|
Buenas, Antes que nada perdón ChimoC por no dar ejemplo y no responder, por no públicar las cosas de manera adecuada. Tengo un serio problema con esto SO UBUNTU 7.10 Gutsy Gibbon Me he instalo el parche de la siguiente manera wget http://rt2x00.serialmonkey.com/rt61-cvs-daily.tar.gz tar xvfz rt61-cvs-daily.tar.gz cd rt61-cvs-* cd Module make Then, as root, type: make install rmmod rt61pci 2>/dev/null modprobe rt61y bien, ahora no me conecta a mi router mi pregunta es como salir del modo modprobe rt61 o bien como desinstalar este parche ahora pedo arrancar el ubuntu tengo la opcion de arrancar con otro vmlinuz anterior sin embargo no me tira la ati ni el sonido con este arranque antes de terminar de cargarme el SO necesito saber como arreglar esto. gracias por adelantado Principalmente te aconsejo que te leas las normas del foro, también a ser posible podrías intentar ser un poco más detallado a la hora de intentar explicar las cosas. mi pregunta es como salir del modo modprobe rt61 No es ningún modo, modprobe vale para cargar módulos y también tiene algún que otro argumento para buscar módulos en él sistema. Para "descargar" el módulo: rmmod rt61 Nota: Podrías buscar alguna información acerca de modprobe, rmmod y lsmod. Con los man's vas sobrado. ahora pedo arrancar el ubuntu tengo la opcion de arrancar con otro vmlinuz anterior Supongo que te refieres a otro kernel. Un saludo.
|
|
|
|
|
8
|
Seguridad Informática / Hacking Básico / Re: Pregunta sobre netcat...
|
en: 05 Septiembre 2008, 12:18
|
Buenas, uuh.. ya lo resolvi  en el tutorial especificaba #make linux DFLAGS=" -DTELNET -DGAPING_SECURITY_HOLE" lo unico que hice fue unir linuxDFLAGS para que kede de esta forma.. #make linuxDFLAGS=" -DTELNET -DGAPING_SECURITY_HOLE" y ahi no tuve problemas, gracias igual por la respuesta tan rapida mr. Me alegro hombre y gracias a ti por públicar la solución cosa que no suele hacer la gran mayoría. Un saludo.
|
|
|
|
|
9
|
Seguridad Informática / Hacking Básico / Re: Pregunta sobre netcat...
|
en: 05 Septiembre 2008, 11:09
|
|
Buenas,
Realmente no debería ir aquí, principalmente porque netcat no es una herramienta diseñada para el "hacking" si no para administradores, que otras personas la utilicen con fines diferentes es otro tema.
En principio aunque ese argumento no se muestre en la ayuda mientras nadie alla quitado ese argumento del código fuente y alla vuelto a compilar, debería valer.
PD: ¿Por qué no haces una prueba?.
Un saludo.
|
|
|
|
|
10
|
Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Editar GRUB desde el LiveCD de Ubuntu
|
en: 05 Septiembre 2008, 08:58
|
Buenas, cuando bootees la pc, q veas que estas por entrar al grub presiona la letra e a ver si puedes ingresar desde ahi al modo edicion de GRUB, lee atentamente lo que te dice debajo. Esos cambios no son permanentes, asi q si logras bootear a linux cambialos.
Tambien existe unos drivers para Windows para montar particiones ext3 , muy simple de instalar, si lo instalas, tendras tu unidad con linux montada en windows y puedes editar menu.lst desde alli.
TheOracle tiene derechos de autor sobre ese programa jajajaja por que solo dijo que existia y no quiere dar el nombre
JAJAJA !!! Buscalo aca http://www.fs-driver.org/Lo usaba cuando empeze en linux y tenia ambos SO Disculpa TheOracle, pero creo que esos programas "están de puta madre" para leer particiones con formato ext2 o ext3 pero para escribir sobre este tipo de particiones no soportadas de forma nativa por el propio sistema operativo no es muy recomendable hacerlo. Hola!
Hace poco me equivoque y edité el grub para que por defecto seleccionara windows y tiempo 0 segundos, porlo que no me da tiempo a cambiar de opción.
He intentado editarlo desde el Livecd, voy al menu.lst lo cambio lo guardo y reinicio y sigue igual. ¿Que tengo k hacer?
Yo te recomiendo esto: Antes de cambiar nada desde el live tienes que montar la particion para editar el grub correcto, posiblemente estes editando el grub del live xD.
fdisk -l Y miras la particion mount Montas la particion chroot De la carpeta en donde has montado la particion vi /boot/grub/menu.lst Y editas lo que necesites
Un saludo.
|
|
|
|
|
11
|
Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Hazlo por el mejor SO del mundo linux (Necesita peticiones para Shockwave.
|
en: 05 Septiembre 2008, 08:26
|
|
Buenas,
Antes que nada, yo no voy a colaborar programando, aportando ideas.
1ª Podrían utilizar un svn y que el código fuente que vaya surgiengo esté a disposición de cualquier persona.
2ª Cifrar el correo, aparte de dolores de cabeza y perdidas de tiempo para este proyecto no le veo ninguna otra utilidad, paso a explicar el porqué, sí lo que van a enviarse por correo es código y ese código va a estar a disposición de todo el mundo, ¿existiría alguien tan estúpido que intentara "leer" vuestro correo para obtener el código?.
3ª Deberían crear una página web para el proyecto, el svn y una/as dirección/es de correo.
Pues hay tienen mi colaboración.
Un saludo.
|
|
|
|
|
13
|
Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: linux usblive (2ª partre)
|
en: 05 Septiembre 2008, 02:45
|
Buenas, Mi recomendacion es que si instalas en un USB una distribucion no uses X o si las usas con un entorno grafico muy liviano, el usb es muy lento
Eso es algo más que relativo, aunque mi live-usb con wifislax-small 3.1 vaya bastante rápido, como si estuviera instalado en él propio disco duro. PD: ¿Por qué no hacemos algunas estadísticas sobre el tema?. Un saludo.
|
|
|
|
|
14
|
Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: linux usblive (2ª partre)
|
en: 05 Septiembre 2008, 00:55
|
Buenas, Aquí tienes algo de información para crear un live-usb: https://wiki.ubuntu.com/LiveUsbPendrivePersistentOtra cosa que también podrías hacer es recompilarte el kernel añadiendo mucho más soporte, descargarte los drivers para las tarjetas gráficas más comunes como los de ati, nvidia y supongo que Ubuntu traerá soporte para las intel, de todas formas siempre podrás utilizar algún driver para el entorno gráfico aunque sin aceleración 3D, pero aún así no tendrás soporte para cualquier equipo. PD: Lee también sobre que es live-usb porque el termino lo tienes un poco confundido. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
| |
|