elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
07 Julio 2008, 01:43  

Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda respecto a una evaluacion en: 03 Julio 2008, 01:15
Vale, muchas gracias por tu atención   y lo del Array no lo domino, por eso no lo asocie.

Aver  con tu code creo que me   e aclarado isa que voy a  hacerle

Nos vemos y gracias por sus comentarios.

2  Programación / Programación C/C++ / Duda respecto a una evaluacion en: 02 Julio 2008, 05:37
Buenas noches,

//Disculpen el titulo es que no sabia como expresar  la idea.

Disculpen es que tengo una duda, he buscado un poco pero no me aclaro en un libro de programación no recuerdo el nombre saque una copia de por hay xD ponen un programa que dice lo siguiente: "Leer el valor en grados centigrados de las temperaturas registradas c/dia durante las 2 ultimas semanas de Lunes a domingo. Encuentre e imprima el día más caliente y la temperatura registrada ese día."

Este problema lo he resuelto con el siguiente codigo:
Código:
#include "iostream.h"
#include "stdio.h"
#include "conio.h"
#include "string.h"

int di=1, di1=1; //Contadores empleados para los métodos leer_s1() y leer_s2()

class problema {

double Tem, Tem2, c, c1;  /* Variables donde se cargan y que posterior mente uso para evaluar la impresión.*/

char Dia[10];      //Utilizado en leer_s1() para imprimir el día que indique el contador
char Dia1[10];   //Utilizado en leer_s2() para imprimir el día que indique el contador
char Dres[10];   //Guarda el día mas cálido luego de la evaluación.
char Dres1[10];  //Guarda el día mas cálido luego de la evaluación.

public:

void leer_s1(){

if(di==1)
strcpy(Dia, "Lunes");
else if (di==2)
strcpy(Dia, "Martes");
else if (di==3)
strcpy(Dia, "Miercoles");
else if (di==4)
strcpy(Dia, "Jueves");
else if (di==5)
strcpy(Dia, "Viernes");
else if (di==6)
strcpy(Dia, "Sabado");
else if (di==7)
strcpy(Dia, "Domingo");

cout<<"\n\nIngrese la temperatura del "<<Dia<<"  ";
cin>>Tem;

di=di+1; //contador se incrementa a cada ciclo
}

void leer_s2(){

if(di1==1)
strcpy(Dia1, "Lunes");
else if (di1==2)
strcpy(Dia1, "Martes");
else if (di1==3)
strcpy(Dia1, "Miercoles");
else if (di1==4)
strcpy(Dia1, "Jueves");
else if (di1==5)
strcpy(Dia1, "Viernes");
else if (di1==6)
strcpy(Dia1, "Sabado");
else if (di1==7)
strcpy(Dia1, "Domingo");

cout<<"\n\nIngrese la temperatura del "<<Dia1<<"  ";
cin>>Tem2;

di1=di1+1; // misma fusión que el anterior contador.
}

void evalu_s1(){

if(Tem>c){
c=Tem;
strcpy(Dres, Dia);
}
}

void evalu_s2(){

if(Tem2>c1){
c1=Tem2;
strcpy(Dres1, Dia1);
}
}

resul(){
if(c>c1)
cout<<"El dia mas caliente fue "<<Dres<<" con una temperatura de "<<c<<" grados.";

else if(c==c1){
cout<<"En la semana uno y la semana dos se repitio la temperatura mas calida en el siguiente orden";
cout<<"\n\n"<<Dres<<" con "<<c<<" grado. ";
cout<<"\n\n"<<Dres1<<" con "<<c1<<" grados. ";
}

else
cout<<"El dia mas caliente fue "<<Dres1<<" con una temperatura de "<<c1<<" grados.";
}

};

void main (void) {
clrscr();

int contador=0; //variable que controla el primer ciclo while.
int contador1=0;  //variable que controla el segundo  ciclo while.

class problema ob;

cout<<"\t Primera semana";

while(contador != 7){

ob.leer_s1();
ob.evalu_s1();
contador=contador+1;

}

cout<<"\n\n\t Segunda semana";

while(contador1 != 7){

ob.leer_s2();
ob.evalu_s2();
contador1=contador1+1;

}

cout<<"\n\n La respuesta es: \n\n";

ob.resul();

getch();
}

Esto fue compilado en TC 3.0 corre sin ningún problema ahora bien mi duda es la siguiente " Como puedo validar cuando el día mas cálido se repite en la misma semana mas de dos veces ? anexe un condicional en el método resul() que evalúa si el día mas cálido se da en las dos semanas. pero no se como   hacer por ejemplo:

Semana n.
Lunes 40º
martes 30º
miercoles40º
-
-

Osea el día mas cálido fueron lunes y miércoles de la misma semana. como hago para imprimir eso. no se me estaré ahogando en un baso de agua pero la verdad no
se me ha ocurrido bien como.

Bueno me despido gracias por su atención y disculpen la molestias...

y_young
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Codigo Para discernir entre vocales y consonantes. en: 02 Junio 2008, 02:46
Muchas gracias por tu respuesta.

Voy a leerme el code ejemplo que me has mostrado aver si entiendo...

pasa buena noche... y gracias

y_young
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Pregunta sobre estructura de do - while en: 02 Junio 2008, 02:32
Gracias por la observación si es que los declare públicos porque originalmente iba a llamarlos directo al main pero luego decidí imprimirlo desde el mismo método y no lee cambie el modo.. Se te agradece mucho la observación es que llevo poco tiempo y aun no me entero. muy bien.

Por otra parte alguien me podría explicar que hago mal con el código  ya las operaciones están validadas y trabajan bien el problema  aparte de los dos errores que posea por no cerrar el while  esta resuelto solo que cuando compilo me da dos advertencias y mientra introduzca números todo va perfecto pero la validación que pretendo con el do/while  hace q  cada vez que meta un carácter (letra) se repita la pregunta infinitas veces  saturan dome el programa y según creo la estructura repetitiva de while  debe de preguntarla hasta que responda correctamente si pero   con la repetición constante de la pregunta no me deja hacer nada. el problema que confronto es la validación de los datos no se que estaré escribiendo mal si alguien me puede explicar un poco  el error si lo encuentran se lo agradecería mucho   y  disculpen las molestias causadas....  de antemano muchas gracias a todos los que se an dado  el tiempo de leerme gracias.

y_young
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Pregunta sobre estructura de do - while en: 01 Junio 2008, 12:06
muchas gracias no lo había visto yo buscaba el parentecis por abajo por arriba pero y cuando veía el while como lo veia con parentecis no pensé que era hay  gracias....

ya no tira error pero aun no cumple la finalidad si inserto un carácter el vuelve a preguntar  pero se va en infinito empieza la pantalla a llenarse de pregunta y no termina para q pueda responder no se si me explico voy a revisar  q creo q estare planteando mal el do/while

se te agradece mucho tu respuesta gracias
6  Programación / Programación C/C++ / Pregunta sobre estructura de do - while en: 01 Junio 2008, 01:19
Buenas noches, es que tenia una duda con el do y el while  e estado googleando un rato y mirado un par de ejemplos de codigo y creo que estoy estructurandolo bien pero el echo es que cuando trato de compilar el codigo que esta mas abajo  me da dos errores los cuales son

los que salen en esta imagen

el código del método es

Código:
public: void leer () {

do {
cout << "Introduzca el monto de su deuda, porfavor";
cin >> deu;
}while (!((0<= deu) && (deu <= 9));

if (deu < 0)
leer ();

else

pago();

}

private void pago () {
 do {
cout << "Introduzca el monto que desea abonar, porfavor";
cin >> pag;
}while (!((0<= pag) && (pag <= 9));

if (pag < 0)
pago();

}

El método tiene como finalidad leer solo números y descartar lo que no sea numeros ok entonces  uso el do  -  while que creo seria una forma de esto no? aparte  luego que pase esa sección aplico el condicional para que el numero no sea negativo...  pero no se he mirado los ejemplos que utilizan el do -  while y  se ve igual  no se porque me tira ese error por eso me atrevo a preguntarles  ya que es la primera vez que uso esa función ..

Espero no ser muy molesto y gracias por su atención  el codigo completo que e echo es este
#include "iostream.h"
#include "stdio.h"
#include "stdlib.h"
#include "conio.h"

class Pro7 {

public: double deu, pag, por, cre, sal;

void leer () {

do {
cout << "Introduzca el monto de su deuda, porfavor";
cin >> deu;
}while (!((0<= deu) && (deu <= 9));

if (deu < 0)
   leer ();

else   

pago();

}

private: void pago () {
 do {
cout << "Introduzca el monto que desea abonar, porfavor";
cin >> pag;
}while (!((0<= pag) && (pag <= 9));

if (pag < 0)
   pago();

}

/***************************************************************************************************************************************************************************************************************************/

public: void evaluar () {

if (deu == pag)   
      cout<<"\n\n Usted tenia un saldo de "<<deu<<"$  y ha abonado "<<pag<<"$ \n Muchas gracias, su deuda ha sido cancelada exitosamente.";

else if (pag > deu ) {

cre = (pag - deu);
      cout<<"\n\n Usted tenia un saldo de "<<deu<<"$  y ha abonado "<<pag<<"$ \n Muchas gracias, su deuda ha sido cancelada exitosamente.\n Y por pagar mas del valor de su deuda pose un credito de: "<<cre<<" $";
      }

else if (deu > pag) {

por = ( (0.03) * (deu - pag) );

sal = ( (deu - pag) + (por) );

cout<<"\n\n Usted tenia un saldo de "<<deu<<"$  y ha abonado "<<pag<<"$  Muchas gracias por su pago el saldo \n de su deuda ahora corresponde a (mas su 3% incluido) "<<sal<<" gracias por su pago. ";
      }
}

};

void main (void) {
clrscr ();

class Pro7 Res;

Res.leer();
   Res.evaluar ();

getch ();
}

Gracias y disculpen las molestias

y_young
7  Programación / Programación C/C++ / Codigo Para discernir entre vocales y consonantes. en: 30 Mayo 2008, 04:58
Buenas noches a todos... aquí os dejo un pequeño código que he escrito en C++  para practicar el uso de condicionales este código  se encarga de discernir entre consonante o vocal.

Código:
#include "iostream.h"
#include "stdio.h"
#include "stdlib.h"
#include "conio.h"
#include "ctype.h"

class letra {

public: char letra1, letra2;

void leer () {
cout<<" Ingrese el primer caracter \n\t "; cin>>letra1;
cout<<" Ingrese el segundo caracter \n\t  "; cin>>letra2;
}

void evaluar () {
letra1 = tolower (letra1);
letra2 = tolower (letra2);

if ( (letra1 >= 'a') && (letra1 <= 'z')) {

if ((letra1!='a') && (letra1!='e') && (letra1!='i') && (letra1!='o') && (letra1!='u'))

cout<<" \n\n Primer caracter: Es consonante. ";

else {

cout<<" \n\n Primer caracter: Es vocal. ";

}

}

else {

cout<<"\n\nPrimer caracter: No es una letra. ";

}

/********************************************************************************************************/

if ( (letra2 >= 'a') && (letra2 <= 'z')){

if ((letra2!='a') && (letra2!='e') && (letra2!='i') && (letra2!='o') && (letra2!='u'))

cout<<" \n\n Segundo caracter: Es consonante. ";

else {

cout<<" \n\nSegundo caracter:  Es vocal. ";

}
    }

else {

cout<<"\n\nSegundo caracter:  No es una letra. ";
}

}

};

void main (void) {
clrscr ();

class letra res;

res.leer ();

cout<<"\n\n Gracias. Espere porfavor... Procesando inforacion...\n\n ";

res.evaluar ();

getch ();

}

Esto fue compilado en Turbo C 3.0 apenas estoy aprendiendo pero quería compartirlo con ustedes si lo pueden mejorar se lee agradece sus opiniones, y/o criticas.

también quisiera pedirles el favor de que si me pueden orientar en como hacer que con ese mismo código  pueda     hacer que una vez ademas que el programa identifique los dos caracteres pueda  imprimir si es una pareja de vocales  o de consonantes o sea el caso vocal y consonante estaba pensando la hacer con un condicional en el  main pero no se como hacerlo. porque tengo que crear un medio dato  o variable  para cada respuesta  de las evaluaciones de letra1 y letra2 y que se envíen al main y luego hay se evalué   e imprima si es   pareja de vocal o consonante   pero no se  estoy un poco enredado con la función  return que creo la que debe  de usarse  hay pero si alguien me puede orientar en esa otra parte se lo agradecería.....   de antemano gracias a todos los que puedan ayudar o no...

y_young
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Algebra y C++ ¿Como? en: 10 Mayo 2008, 04:51
Por cierto para la resolucion dela cuadratica se te agrade el ejemplo que pusiste porque  yo lo habia logrado con otro estilo en el que me enredava la vida mas.

aqui esta el codigo que hice

Código:
#include "iostream.h"
#include "stdio.h"
#include "stdlib.h"
#include "conio.h"
#include "math.h"

class ProducN {
public: double a, b, c, R0, R1, R2;

void leer_D () {
cout<<" Ingrese el valor de a \n"; cin>>a;
cout<<" Ingrese el valor de b \n"; cin>>b;
cout<<" Ingrese el valor de c \n"; cin>>c;
}

void  Cal () {
R0= sqrt (b*b) - (4*a*c);
R1= ((b*-1) + (R0)/(2*a));
R2= ((b*-1) - (R0)/(2*a));
}
};

void main (void) {

clrscr();

class ProducN Resul;

cout<<" Estre Programa resuelve la ecuacion cuadratica\n\n";

Resul.leer_D ();
Resul.Cal ();

cout<<" Respuesta #1 es igual a = "<<Resul.R1;
cout<<"\n Respuesta #2 es igual a = "<<Resul.R2;

getch ();
}

El unico problemilla que  creo que tiene es que el valor de b^2 tiene q ser mayor a el producto de 4*a*c porque si no daria  el numero en el radical negativo y por ende la raiz no te sale pues raiz de un negativo es imaginario no... bueno ya vere...

Bueno me despido gracias por la atension y por el ejemplo que me pusiste...

saludos.

y_young
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Algebra y C++ ¿Como? en: 10 Mayo 2008, 04:45
Ok gracias...

seguire investigando   si averiguo una forma mas clara pongo el code  gracias por tu   atension

saludos...

y_young
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Algebra y C++ ¿Como? en: 10 Mayo 2008, 03:13
Ok gracias esa ya la habia echo pero se agrade yo lo que queria  era por ejemplo que al desarrollar un producto notable ejemplo

(x+4)^2 = x^2+8x+16 

Cierto y estaado buscando como puedo hacer eso y no me sale  ya se que quiero caminar antes de gatear xDDD  pero es me ha dado mucha curiosidad como hacer eso   que trabaje con la variable por ejemplo pense en hacer esto
Código:
#include "iostream.h"
#include "stdio.h"
#include "stdlib.h"
#include "conio.h"
#include "math.h"

class Pnotable {

public: double a,b,t1,t2,t3;

void leer_variables() {
cout<<" Ingrese el valor de a: \n\n"; cin>>a;
cout<<" Ingrese el valor de b: \n\n"; cin>>b;
}

void caso1() {
t1= pow (a,2);
t2= 2*a*b;
t3= pow (b,2);
}
};

void main (void) {
clrscr();
class Pnotable R;

R.leer_variables();
R.caso1();

cout<<" El resultado del binomio es:\n";
cout<<R.t1<<" + "<<R.t2<<" + "<<R.t3;

getch();
}

Pero cuando meto una variable  ya sea x y o cualquiera el programa se sale y no  desarrolla nada con los numeros trabaja normal pero cuando quiero   que traba con letras no me da nada  no se  en q forma plantearlo...

bueno gracias por su tiempo

y_young
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Algebra y C++ ¿Como? en: 10 Mayo 2008, 02:58
Gracias por su respuesta y   bueno si ya hice el hola mundo muy lindo pero   no importa  se lee agradece..     haberse dado el tiempo de leer el mensaje...

Pase buena noche.

y_young
12  Programación / Programación C/C++ / Algebra y C++ ¿Como? en: 10 Mayo 2008, 00:01
Buenas tardes a todos.

Disculpen si el tema esta repetido no la verdad he usado el buscador del foro y estaba deshabilitado y use el google y no encontro nada respecto al tema por eso me atrevo apostear   ultimamente me he interesado en aprender aprogramar y he obtado por el C++ estoy empezando no se muchas cosas sobre el lenguje pero hace unos dias vi como funsionava las calculadoras fgraficas que te despejavan ecuaciones algebraicas y demas. y me desde entonces he estado googleando  buscando algun codigo ejemplo  o relacionado con C++ para  tratar de aunque sea crear una pequeña aaplicacion que   resuelva productos notables o resuelva la ecuacion cuadratica pero no encuentro nada y quisiera saber si alguien conoce algun sitio /manual o codigo ejemplo  que trate sobre esto como aplicar las formulas de producto notables o  cuadratica en C++
 por ejemplo

No se si a mi nivel compreda el codigo ya que llevo poco tiempo con el C++ pero si es algo que me interesa aprender...

Espero   puedan ayudarme  y nuevamente disculpen las molestias

Muchas gracias  de atemando al que me pueda o no ayudar gracias...

Espero pasen buena noche saludos....

y_young
Páginas: [1]

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.