elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Ayuda por favor! Con c, unsigned char y array de char ! en: 22 Noviembre 2015, 21:54 pm
Hola, bueno tengo un problemita, estoy simulando una memoria con mapa de bits, para ellos estoy usando caracteres los cuales puedo manejar bit a bit.

El caso es el siguiente estoy guardando en una variable  llamada "numero"  tipo "unsigned char" un caracter el cual si yo lo escribo en  binario me salen puros "0" y "1"...

codigo:

unsigned char numero, arreglo[10];



es decir mi caracter puede ser "3" y si lo escribo en binario, como un caracter es de 8 bits se escribe asi "00000011"

Entonces aplico un corrimiento para que se muestre asi "11000000" y entonces el caracter en ves de ser "3" es igual a "192". 

y asi, pero estos los quiero meter uno a uno en un array de caracteres! osea quiero que   arreglo[1] = numero; ya que cuando la variable numero este llena! osea sea el caracter "255" y  representacion en binario sea " 11111111"  entonces ese espacio se guarde en la primera posición del arreglo de caracteres.

Estoy intentando usar strcpy de la siguiente manera:

 strcpy(&farreglo[1],numero);

pero obviamente me marca un Warning  "passing arg 2 of 'strcpy' makes pointer from integer without a cast "


Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines